Compartir

15 películas para ver en pareja

 
Por Náyade Quero Rocamora. 7 febrero 2019
15 películas para ver en pareja

¿A tu pareja y a ti os apetece una tarde llena de sofá, manta, palomitas y mucho amor? No hay nada como una película de amor para pasar una bonita tarde en pareja, emocionándoos con el descubrimiento del amor de los personajes y, quién sabe, puede que incluso hasta se os salten las lágrimas en alguna que otra escena.

Por eso, en Salir.com hemos preparado un listado con las mejores películas para ver en pareja. Películas de amor, de comedia romántica, musicales... ¡y hasta películas para llorar! Toma nota.

También te puede interesar: Las 8 mejores películas para llorar

Películas románticas juveniles

Empezamos este artículo de películas para ver en pareja con un listado de pelis románticas para los más jóvenes.

1. 500 días juntos (500 Days of Summer)

Tom es un chico romántico y soñador que cree en el destino y que el amor verdadero solo llega una vez. Summer, en cambio, no cree lo mismo. En cuanto Tom ve a Summer, la nueva secretaria de su jefe, se enamora profundamente. Pronto, ambos empezarán a darse cuenta de que tienen cosas en común y surgirá el amor. No obstante, esta historia de amor no será tan sencilla e idílica como Tom se pensaba...

500 días juntos, ha ganado diversos premios a Mejor guión, Mejor montaje, Mejor ópera prima de un director y al de Guionista revelación para Scott Neustadter y Michael H. Weber.

2. 50 primeras citas (50 First Dates)

Henry es un biólogo marino de Hawai que jamás ha querido comprometerse con ninguna chica. Sin embargo, todo cambia cuando conoce Lucy, la chica de sus sueños. Pero hay un pequeño problema: cada mañana, cuando se levanta por las mañanas, Lucy no recuerda nada del día anterior. Por lo tanto, Henry no tendrá más remedio que reconquistarla cada día.

Esta comedia romántica del 2004 de Adam Sandler y Drew Barrymore no os dejará indiferente, y os hará ver lo que realmente es el amor.

3. Your name

Si queréis ver una película de amor que hable sobre el destino, no os podéis perder esta película de animación japonesa. En Your Name, Taki es un joven que vive en Toki. Mitsuha, en cambio, es una chica que vive en un pequeño pueblo lejos de la ciudad, en las montañas. Pero sus mundos cambiarán cuando, mientras duermen, sus cuerpos se intercambian. Así, empiezan a saber el uno del otro, dejándose pequeños mensajes para cuando vuelvan a intercambiarse al día siguiente. Pero poco a poco, la amistad empieza a convertirse en algo más.

Esta película de amor juvenil del 2016 ganó varios premios al mejor film de animación, además, es el anime más taquillero de la historia, ¡y no nos extraña! ¿Vosotros la habéis visto ya?

4. 10 razones para odiarte (10 Things I hate About You)

Bianca y Kat son dos hermanas muy distintas: mientras que la primera es la chica popular del instituto, Kat es más bien arisca y tiene mal carácter. Cameron, el chico nuevo del instituto, se enamora de Bianca, pero el padre de ella, al ver sus intenciones, le impide salir con ella a menos que Kat encuentre a un chico primero. Desesperado, Cameron y su amigo Michael contratarán a Patrick Verona, un chico misterioso y sombrío con muy mala reputación, para que salga con Kat.

Esta comedia romántica de los 90, que recibió muy buena acogida por parte de la crítica, está inspirada en una obra de William Shakespeare llamada La fierecilla domada. ¡A nosotros nos encanta!

15 películas para ver en pareja - Películas románticas juveniles

Películas románticas recomendadas (a cualquier edad)

Después de leer el primer listado, ahora pasamos a hablar de las películas románticas más recomendadas para parejas.

5. Love Actually

En Love Actually nos sumergimos en diversas historias de amor que trascurren poco antes de Navidad en Londres. Un niño que descubre el amor, un primer ministro y su secretaria, una asistenta portuguesa, una chica recién casada y su mejor amigo... En otras palabras, el hermoso mensaje que pretende dar Love Actually es que el amor está en todas partes.

Bill Nighy ganó el Premio BAFTA al Mejor actor secundario y la película ganó otros dos BAFTAS: uno a la Mejor película británica y a la Mejor actriz secundaria para Emma Thompson. Además, fue nominada a un Globo de Oro como Mejor película musical o cómica y al Mejor guión.

6. El diario de Noa (The Notebook)

En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor que tiene escrita en su viejo cuaderno de notas. Se trata de la historia de Noa y Allie, unos adolescentes de ambientes sociales muy distintos que se enamoran profundamente y pasan un verano lleno de amor y pasión, hasta que primero los separan sus padres, y después la guerra.

Esta película romántica recibió un total de 12 premios y 2 nominaciones. ¡Perfecta par verla una tarde en pareja!

7. Moulin Rouge

Moulin Rouge es una película musical ambientada en el París bohemio de 1900. Satine es la bailarina más sensual y guapa del famoso cabaret Moulin Rouge. Allí conocerá por error a Christian, un guapo escritor del que pronto se enamora. Sin embargo, un duque reclama como suya a Satine. Ella tendrá que luchar por su amor por Christian en secreto, ya que en su mundo todo vale, excepto enamorarse.

Esta película de amor recibió más de 14 premios, entre los que se incluye un Globo de Oro a la Mejor película comedia o musical; así como diversas nominaciones.

8. Shakespeare in Love

En España, Shakespeare enamorado, es la historia de William Shakespeare, un joven dramaturgo con mucho talento que está pasando una mala racha profesional. Por más que lo intenta, intenta, no consigue concentrarse en su nueva obra "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Pero pronto William encontrará a su musa, la bella Lady Viola, con la que mantendrá un romance en secreto. Sin embargo, ella oculta dos grandes secretos.

Shakespeare in Love consiguió más de 20 premios y diversas nominaciones. Entre otras, consiguió 7 Oscars, 3 Globos de Oro y 3 Premios BAFTA. Sin duda, una de las mejores películas románticas para ver en pareja.

15 películas para ver en pareja - Películas románticas recomendadas (a cualquier edad)

Películas románticas en Netflix o YouTube

Y si sois de los que preferís ver películas románticas en Netflix o YouTube, no os perdáis las siguientes:

9. La ciudad de las estrellas (La La Land)

Mia es una joven camarera que sueña con ser una gran actriz. Sebastian es un pianista de jazz que solo consigue pequeños trabajos en sórdidos tugurios. Cuando una noche se conocen, se enamoran perdidamente el uno del otro. Pero la gran ambición de ambos por llegar a la cima de sus carreras artísticas amenaza con separarlos.

La La Land, que puede encontrarse fácilmente en Netflix, ganó 6 Oscars, 7 Globos de Oro, 5 Premios BAFTA y 8 Critics Choice Awards, entre otros. Por todo ello, este musical no podía faltar en nuestro listado de películas para ver en pareja.

10. Siempre el mismo día (One Day)

Emma, una chica idealista de clase trabajadora, y Dexter, un joven rico y algo Don Juan, se conocieron un 15 de julio en la graduación universitaria. Desde entonces, se convirtieron en grandes amigos y, durante 20 años, cada 15 de julio se muestra la vida cotidiana de ambos y su gran amistad. Sin embargo, un día se darán cuenta de que lo que siempre habían estado buscando, lo tenían delante de sus ojos.

Este drama romántico tuvo una gran acogida por parte del público y la crítica, siendo una de las películas románticas más bonitas que podréis encontrar en Netflix.

11. Qué les pasa a los hombres (He's just not that into you)

En Qué les pasa a los hombres (He's not that into you, cuya traducción más exacta en español sería "él simplemente no te ama"), nos encontramos con varios historias cruzadas sobre el amor y el comportamiento humano: una joven obsesionada por tener encuentros accidentales con el hombre de sus sueños, una mujer casada atrapada en la rutina, un hombre que intenta conquistar a una mujer con novio... El mensaje que nos hace llegar esta película romántica es que, si alguien te ama, luchará por ti.

Sin duda, no podíamos terminar este apartado de películas románticas para ver en pareja en Netflix que con esta película.

15 películas para ver en pareja - Películas románticas en Netflix o YouTube

Películas románticas para llorar

Continuamos este listado de películas para ver en pareja con una selección de las mejores películas románticas para llorar.

12. Ghost. Más allá del amor (Ghost)

Molly y Sam son una pareja de enamorados. Pero una noche, mientras paseaban por la calle, un ladrón asalta a Sam y después lo asesina. Molly entra en una depresión profunda. Sin embargo, Sam vuelve en forma de fantasma para intentar salvar a Molly de un gran peligro y para resolver unos asuntos pendientes que tiene en la Tierra. Para comunicarse con Molly, Sam se topa con una médium algo alocada.

Esta película romántica de los noventa ganó 2 Oscars, un Globo de Oro, un BAFTA y tuvo 14 nominaciones. Aunque se trate de todo un clásico del cine, no podría faltar en esta selección de películas románticas para llorar.

13. Un paseo para recordar (A Walk to Remember)

Jamie es una chica muy seria y conservadora, hija de un pastor de la iglesia baptista. Landon, en cambio, es el chico malo del instituto. Como castigo, el director del instituto obliga a Landon a participar en una obra de teatro, en la cual actúa Jamie. Ahí, Landon se enamorará perdidamente de ella y la besará delante de todos, aunque en realidad no forma parte del guion. Juntos descubrirán el amor y el amor de ella convertirá a Landon en una mejor persona... hasta que sucede algo inesperado.

Aunque se trate de una película de amor adolescente, es otra de las mejores películas para ver en pareja, que te hará llorar, y mucho.

14. Posdata: Te quiero (P.S., I Love You)

Holly es una joven viuda al que amaba a su marido por encima de todas las cosas. Un día, cuando ella cumple 30 años, descubre que él le había dejado varias cartas, todas con la posdata "PD: Te quiero". Molly empieza a obsesionarse con lo que dice las cartas, y su madre y sus mejores amigas empiezan a pensar que se está aferrando a un pasado que ya nunca volverá.

Esta película de amor para llorar está basada en la novela homónima de Cecelia Ahern. Si tu pareja y tú queréis ver una película para llorar, pero que habla del amor verdadero, esta es la vuestra.

15. Querido John (Dear John)

John es un guapo soldado que vuelve a casa de permiso. Allí conocerá a Savannah, una joven estudiante universitaria de la cual se enamorará perdidamente. Ambos tendrán un gran romance, pero deberán separarse cuando John vuelva a la guerra. Mientras tanto, se irán escribiendo cartas, hasta que un suceso inesperado ponga a prueba el amor que sienten ambos.

Una hermosa película inspirada en una novela de Nicholas Sparks, el autor de El diario de Noah. Si te ha gustado este listado de películas para ver en pareja, puede que también te interese este otro artículo de Salir.com sobre Las mejores películas de amor.

15 películas para ver en pareja - Películas románticas para llorar

Si deseas leer más artículos parecidos a 15 películas para ver en pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre 15 películas para ver en pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?

15 películas para ver en pareja
1 de 5
15 películas para ver en pareja

Volver arriba