por: Barcelona
Compartir

Las mejores tapas en el barrio de Gracia de Barcelona

 
Por Elia Tabuenca. 29 junio 2017
+ Añade tu negocio
Las mejores tapas en el barrio de Gracia de Barcelona

No hay nada mejor que disfrutar de un tapeo junto a tu familia o amigos. Un platito de bravas, otro de chipirones, unas croquetas y, todo ello, acompañado de una cerveza o un vaso de vino, ¡impresionante! Pero es cierto que no todos los bares cocinan buenas tapas y hay algunas que son congeladas y, por tanto, su calidad deja mucho que desear. Por eso, en Salir.com hemos hecho este listad de las mejores tapas en el barrio de Gracia de Barcelona para que puedas conocer esos bares y restaurantes que no puedes perderte si quieres disfrutar de un tapeo de calidad. ¡A la rica tapa!

También te puede interesar: Vermut en Gracia

Barravas - Gràcia

Barravas

Barravas es uno de los bares en los que encontrarás las mejores tapas de Gracia. Está situado muy cerca de la plaza de la Vila de Gracia y ofrece una exquisita propuesta gastronómica basada en las tapas. Aquí podrás probar platos tradicionales de la cocina española, tales como bravas, croquetas, etcétera, pero también otras delicias de otras cocinas como es el caso de su delicioso hummus.

En Barravas han hecho una reinterpretación de la gastronomía catalana con un resultado sorprendente. Además, tiene unos precios muy asequibles que te permitirán disfrutar de una buena comida por poco dinero. Un local informal y con un buen ambiente que es perfecto para reunirte con tus amigos y tomar una buena comida o cena de tapeo.

L'Anxoveta - Gràcia

L'Anxoveta

L'Anxoveta es un restaurante situado en Gracia y que está especializado en anchoas, tal y como su propio nombre indica. Se trata de uno de los locales de referencia para hacer un vermut al mediodía ya que cuenta con un amplio surtido de tapas y platillos deliciosos e ideales para acompañar con un vermut, un vino o una caña.

Cuentan con una carta muy variada de tapas entre las que destacan sus especialidades: patatas bravas, croquetas de setas y croquetas de jamón. Un sitio perfecto para disfrutar de una quedada informal y distendida junto a tus amigos.

Ventuno - Gràcia

Ventuno

Ventuno es un restaurante en el que también encontrarás las mejores tapas del barrio de Gracia. Es un sitio perfecto para disfrutar de una reunión con tus amigos o tu familia en un lugar decorado con buen gusto y con una ambientación moderna y acogedora.

Aquí encontrarás una carta en la que abundan los productos italianos pero, además, también cuentan con un amplio surtido de tapas de toda la vida como las patatas bravas, las croquetas, los chipirones... También ofrece platos exóticos de otras gastronomías como es el caso de su delicioso hummus o el tataki de ternera.

Gasterea Gracia - Gràcia

Gasterea Gracia

Gasterea es un bar de tapas que lleva más de veinte años en el barrio de Gracia y que, a día de hoy, sigue siendo un imprescindible tanto entre los turistas como entre los barceloneses. ¿El motivo? Su exquisita propuesta culinaria en la que las tapas y los pintxos son los reyes de la barra respetando, siempre, la tradición de la comida española.

En Gasterea son especialistas en comida vasca y en tapas españolas y, por tanto, entre sus especialidades destacan los montaditos de huevo y chorizo, las tapas de chocos o calamares y un largo etcétera. Es un espacio que siempre se llena bastante debido a que cocinan muy bien y con productos de primera calidad.

Mexcla - Gràcia

Mexcla

Mexcla es un bar de tapas mexicanas con toques mediterráneos que se encuentra en el corazón del barrio de Gracia. Se trata de un nuevo concepto de gastronomía y fusión en el que la tapa tradicional de nuestra cocina se mezcla con la gastronomía de México consiguiendo un resultado sorprendente.

En este restaurante te proponen una "Mexcla" de sabores mediterráneos y mexicanos para que disfrutes de un nuevo concepto culinario en uno de los barrios más alternativos y creativos de Barcelona. Un espacio que también está decorado con motivos mexicanos como, por ejemplo, las míticas calaveras o colores muy llamativos que harán que tu experiencia sea aún más increíble.

Entre Hores - Gràcia

Entre Hores

Entre Hores se encuentra en la concurrida calle Verdi de Gracia. Se trata de un gastrobar perfecto para tomar de un tentempié o unas tapas entre horas y saciar tu apetito con platos suculentos y sorprendentes.

Abierto desde el verano del 2016, en Entre Hores podrás disfrutar de un vermut, una cerveza artesanal o un vino acompañado de tapas deliciosas que se cocinan siguiendo las recetas tradicionales y, eso sí, con una materia prima de gran calidad.

Bar Tiber - Gràcia

Bar Tiber

Bar Tiber es un restaurante con encanto situado en el barrio de Gracia. Ofrece una carta inspirada en la cocina catalana y tradicional con toques de diseño y creatividad. Su chef, Raquel Hernández, te sumergirá en su mundo de sencillez y pureza en los sabores más tradicionales con una carta la mar de suculenta.

Es un espacio ideal para degustar las tapas más tradicionales y disfrutar de un buen tapeo junto a tus amigos; además también podrás probar otros platos de la carta como bocadillos, hamburguesas o platos combinados.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Las mejores tapas en el barrio de Gracia de Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores tapas en el barrio de Gracia de Barcelona

Volver arriba