menu
por: España
Compartir

Las mejores tiendas de ropa de España

Las mejores tiendas de ropa de España

Si te gusta ir de shopping seguro que conoces muchas tiendas de ropa que hay en tu ciudad pero ¿las conoces todas? Además de las grandes empresas multinacionales, como es el caso del grupo Inditex por ejemplo, hay una gran variedad de negocios que proponen diseños de ropa diferentes, elegantes y perfectos para la sociedad del siglo XXI.

En Salir.com hemos hecho esta selección de las mejores tiendas de ropa de España para que conozcas cuáles son y te acerques a conocer sus propuestas, sus diseños y su estilo. ¿Quieres ir a la moda? Entonces ¡no te pierdas esta selección de las mejores tiendas!

También te puede interesar: Las mejores tiendas de Portal del Ángel

Custo Barcelona - Barcelona

Comenzamos este listado con las mejores tiendas de ropa de España hablando de una de las marcas más conocidas del país: Custo Barcelona. En Fuencarral, una de las calles más comerciales de Madrid, se encuentra una tienda de est reputado diseñador de ropa que es reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

Se trata de una tienda de alta costura que está gestionada por la empresa fundada por los hermanos Custo, que lleva en el sector de la moda desde el 1996 ofreciendo diseños innovadores donde priman los estampados y las prendas más atrevidas. Comenzó triunfando por su diseño de camiseta pero, en la actualidad, ofrece una completa línea de moda femenina, masculina y juvenil.

Adolfo Domínguez - Barcelona

En pleno Paseo de Gracia de Barcelona se encuentra la tienda de Adolfo Domínguez, una de las marcas de moda más prestigiosas del país y que se encuentra repartida por varios lugares del mundo. Este paseo barcelonés es una de las arterias principales de compras de la ciudad condal y, por este motivo, esta marca ha querido abrir una gran tienda en la que encontrarás las novedades y las últimas tendencias del diseñador.

Adolfo Domínguez comenzó su carrera en el sector de la moda en el 1976 y, desde entonces, su carrera ha sido totalmente ascendente. Su estilo muestra a una mujer y a un hombre modernos y actuales pero siempre con toques de elegancia y sobriedad.

Zara - Madrid

En un listado de las mejores tiendas de ropa de España no podía faltar la tienda más conocida e internacionalizada del grupo Inditex: Zara. Esta marca cuenta con múltiples de tiendas en nuestro país en las que podrás encontrar ropa perfecta para ti. Tienen desde estilos más urban, como pantalones con pata de elefante y rotos, hasta prendas clásicas, por ejemplo una buena americana.

Si eres hombre o buscas ropa para tu hijo o hija, ¡no dejes de leer! Zara cuenta con prendas de moda femenina, masculina y juvenil. Su catálogo va cambiando según la temporada, vendiendo abrigos en invierno hasta biquinis en verano. Pese a esto, lo mejor de todo no es la ropa, ¡sino sus precios! Si entras a una de sus tiendas, no saldrás con las manos vacías.

Paparazzi - Madrid

Si estas buscando modelito para una fiesta, dirigete a la calle Alcalá de Madrid. Allí se encuentra Paparazzi Moda, una tienda en la que puedes encontrar cualquier prenda de ropa que busques a precios irresistibles: vestidos largos, cortos, monos, tops, ¡de todo!

Gracias a Paparazzi moda serás la mejor vestida de tu graduación, tu fiesta de cumpleaños o para cualquiera evento. Tienen desde prensas más sobrias, de un solo color y con tonalidades oscuras hasta prensas con colores vivos y estampados, escotes, bordados... Todo lo que puedas imaginar.

Chantilly Atelier & Boutique - Vigo

Chantilly Atelier & Boutique es un taller de ropa situado en Vigo y que cuenta con una exquisita selección en vestidos de novia, de fiesta y complementos de alta costura. Aquí se crean vestidos a medida que respetan en todo momento el estilo y preferencias de cada mujer. Trajes de alta costura para conseguir un vestido a medida y de gran calidad, eso es lo que encontrarás en este taller de ropa.

Este espacio está inspirado en los ateliers más tradicionales para que el trabajo artesanal, cuidado y profesional se sienta en cada costura. Se trabaja con esmero y siempre estando al día de las últimas tendencias en el sector para configurar el mejor vestido para cada una de sus clientas.

Tacatuca - Zaragoza

Otra de las mejores tiendas de ropa de España se encuentra en Zaragoza: Tacatuca. Apasionados de la moda, les gusta vestir a la mujer para que se sienta especial y, por ello, cuentan con 3 tiendas en Zaragoza. Tacatuca es la madre, la primera, de la que surgió todo, una tienda multimarca diferente en la que te ponen guapa para un evento o para tu día a día.

La diseñadora de esta tienda de ropa es Estela Garro quien comenzó en el mundo de la moda en el año 2002 y tuvo la suerte de convertir su hobby en una forma de vida. Actualmente es la directora artística de Tacatua, una tienda que busca la diferencia porque cada mujer es distinta y por eso su reto es que encuentres tu estilo, lo defiendas y lo vivas.

MS Mode - Barcelona

MS Mode es una tienda de ropa exclusivamente de tallas grandes de mujer. Sus tallajes van desde la talla 40 a la 56, pero estas ya son, de por sí, más grandes que las que podemos encontrar en otras tiendas. Venden todo tipo de prendas: pantalones, camisetas, abrigos, vestidos e incluso biquinis y bañadores en temporada de verano.

Esta tienda de ropa de tallas grandes dispone colecciones muy diversas, lo que hace que todo el mundo pueda encontrar su estilo. Desde el estilo urbano hasta el estilo clásico, las prendas de este negocio no dejan indiferente a nadie. Tanto chicas jóvenes como mujeres pueden encontrar el conjunto perfecto.

Javier Simorra - Zaragoza

Javier Simorra es una marca de ropa que cuenta con diferentes establecimientos repartidos por toda España. Ciudades como Madrid o Barcelona disponen de una tienda de este diseñador, así como Zaragoza. Especializado en ropa de mujer, este diseñador crea prendas modernas, cómodas y que se adaptan perfectamente al cuerpo femenino.

El mayor atractivo de la marca Javier Simorra es la calidad y la exclusividad de sus prendas. En su catálogo hay prendas como las de antes, que te durarán años e incluso podrán usar tus hijos. También cuenta con estampados divertidos y arriesgados que no verás en otras tiendas. Con una línea fresca y siempre siguiendo las tendencias más punteras, Javier Simorra plasma la imagen de una mujer actual, juvenil y elegante.

Two Ducks - Barcelona

Two Ducks es una tienda de ropa de Barcelona que ofrece prendas tanto para mujeres como para niños. Situada en la Calle Major de Sarrià, su filosofía es ofrecer ropa de calidad a precios muy asequibles y, por eso, semanalmente destacan algunas oportunidades u ofertas la mar de interesantes.

No solo venden ropa, sino que también ofrecen todo tipo de complementos: bolsos, pulseras, colgantes, anillos, ¡y muchom más! Incluso puedes personalizarlos para hacer un regalo perfecto a una persona especial. Su equipo de profesionales tampoco te defraudarán. Te ayudarán a escoger la mejor prenda para ti y para tus hijos para que podáis vestir de una forma casual pero elegante al mismo tiempo.

Ara Hombre - Salamanca

Otra de las mejores tiendas de ropa de España es Ara Hombre, establecimiento que, como su propio nombre indica, se especializa en la ropa masculina. Situada en la zona más céntrica de Salamanca, esta tienda está dedicada a la venta de ropa tanto para hombres como para niños y de distintos estilos: prendas más informales, trajes, ropa de baño, etcétera.

Esta tienda de Salamanca te ofrece la oportunidad de que un hombre pueda vestir de forma actual, siguiendo las tendencias más novedosas del sector de la moda y con un gusto exquisito. La tienda perfecta para renovar tu estilo y conseguir una imagen más actual y elegante.

H&M - Madrid

H&M es una cadena sueca de tiendas de ropa para toda la familia que vende tanto en tiendas físicas como de forma online. Para H&M la calidad es esencial y puedes encontrar grandes ofertas en todo tipo de prendas de excelente calidad textil. También ofrecen ropa más premium, por ejemplo ropa de cachemira, a precios más altos.

Entre los productos de su catálogo encontrarás: camisetas, pantalones, calzado, complementos, lencería, vestidos, ropa interior y mucho más. Incluso vende artículos de temporada, como ropa de baño en verano y jerséis con estampados navideños en invierno. Definitivamente, una tienda que debes visitar.

Mango - Barcelona

MANGO es una de las multinacionales españolas más reconocidas, se caracteriza por sus prendas con un estilo único y personal, ofreciendo colecciones de moda que se renuevan constantemente. La marca nació hace más de 30 años y continua preservando una identidad única con naturaleza mediterránea y manteniéndosela siempre a la vanguardia.

Todas las colecciones de MANGO tanto para mujer como hombres, niños y niñas se producen manteniendo especial cuidado con los materiales, conservando un diseño moderno y contemporáneo. La marca ha creado las líneas MANGO MEN y MANGO KIDS. En las colecciones de hombre y mujer también cuentan con prendas de tallas grandes con colores alegres y estampados únicos. ¡Hay ropa para todos!

Natura - Madrid

Natura también es una de las marcas que no podían faltar en un ranquin con las mejores tiendas de ropa de España. Dispone de diferentes establecimientos distribuidos por todo el país para que sus productos sean accesibles para todo el mundo. El rasgo que identifica a Natura y la diferencia del resto de tiendas es su respeto por las personas, animales y plantas que habitan nuestro planeta.

Además de ofrecer productos de calidad, estos están vinculados con proyectos de sociedad y cooperación internacional. Natura es algo más que una tienda de ropa y complementos: es una empresa solidaria que destina una parte de sus beneficios a proyectos de desarrollo y humanitarios. Si te gusta el estilo comfy y boho, compra en natura y contribuye al cambio.

Colette Fashion - Madrid

Colette Fashion es una tienda online de ropa que también tiene sede en Madrid. Se trata de un establecimiento que cuenta con las primeras firmas y complementos exclusivos. Una de sus líneas más exitosas es Colette Moda Ibiza donde encontrarás las mejores tendencias de la moda ibicenca y que cuenta con el trabajo de diseñadores locales que trabajan de forma artesanal las piezas de ropa. Aquí encontrarás desde ropa de calle hasta vestidos de novia, de fiesta, de fiesta, etcétera.

También disponen de una firma especializada en moda masculina: Manuel Pardo. Aquí los hombres también podrán encontrar prendas de alta calidad fabricadas artesanalmente y con una calidad imponente en las telas y los acabados. La moda de Ibiza en tus manos gracias a Colette Fashion.

Flamingos Vintage Kilo - Barcelona

Flamingos Vintage Kilo es una tienda de ropa de segunda mano con tiendas repartidas por toda España. Como peculiaridad, este establecimiento vende ropa de una forma un tanto original: las prendas no tienen precio, sino que se tienen que pesar y va a tanto el kilo, como si estuvieras en el mercado.

Esta tienda tiene sus distribuidores en EUA y, semanalmente, reciben de Norteamérica piezas de ropa vintage de segunda mano que se ponen a la venta en sus diferentes establecimientos. Puedes encontrar una de sus tiendas en Barcelona, Madrid, A Coruña, Vigo, Tenerife, Zaragoza, Santander, ¡y muchas ciudades españolas más! Consulta las direcciones en su web.

MARDEMAR - Barcelona

Mardemar Barcelona es la marca de estilo boho, mediterráneo y casual que desde el año 1988 ha logrado ganarse la confianza de Barcelona. Mardemar cuenta con diseños propios y producidos en España e Italia. Actualizada por sus redes sociales y su nueva tienda online, ha encontrado la manera de darse a conocer poco a poco alrededor de España, vistiendo a celebrities y colaborando con influencers.

Es una de las mejores tiendas de ropa de España porque cuenta con colecciones ready to wear conocidas por sus colores suaves, estampados florales, de rayas que mezclan naturalidad y comodidad (en muchos modelos hasta la talla 52). Se caracterizan por el uso de tejidos y telas naturales como algodón, lino, terciopelo… Asimismo, la marca Barcelonesa cuenta con una sección de accesorios y complementos para completar tu outfit como collares, bolsos y ahora mascarillas.

Uma - A Coruña

Uma es una tienda de ropa de A Coruña de estilo propio. Si te gusta el mundo budista, te gustará Uma. En esta tienda encontramos moda boho, estilo bohemio y libre: algodones suaves, rayón ligero, sedas, block print artesanal, bolsos, complementos y bisutería.

Todo esto con una excelente decoración budista, tibetana e hinduista que incluye una buena y cuidada selección de cuencos tibetanos y nepalís, malas, colgantes y figuras en madera y bronce.

Eden Tallas Grandes - Granada

Si eres joven y tienes una talla grande, Eden es tu tienda. Moda joven de tallas grandes que van de la 46 a la 60. Este establecimiento surge en Granada de la idea de establecer una línea de moda joven, dinámica e innovadora. Siguiendo las últimas tendencias, buscan romper con la exclusiva venta de tallas mínimas como la 34.

Su objetivo es ofrecer una amplia gama de ropa de todas las medidas a un precio incomparable, sin tener por ello que renunciar a vestir a la última moda. En Eden desean poner al alcance de todos los nuevos diseños de temporada, y lo consiguen. ¿Te lo vas a perder?

Arizona Vintage - Donostia-San Sebastián

Arizona Vintage es una marca dedicada a la venta de ropa vintage. Su objetivo es ayudar a sus clientes a encontrar su propio estilo a la vez que cuidan al planeta a través de la ropa de segunda mano. Buscan prendas únicas e inigualables y las ponen a la venta en sus tiendas físicas en Madrid, Bilbao, San Sebastián y Barcelona, así como en su página web.

Muchas de las prendas que venden son de marcas de renombre, como Ralph Lauren, Nike, Lacoste o Levis. El hecho de que sea ropa vintage de segunda mano hace, no obstante, que sus clientes puedan adquirirla a precios muy económicos. También diseñan ropa estilo vintage a precios mucho más baratos para quien le guste este estilo pero no pueda permitírselo.

(IN)situ - Valencia

Continuamos este listado de las mejores tiendas de ropa de España hablando de una tienda que se encuentra en Valencia: (IN)situ. En su interior encontrarás prendas de moda femenina que siempre siguen las últimas tendencias del sector para, así, poder configurar la imagen de una mujer actual, femenina y atractiva que está totalmente a la moda.

Desde que abrieron en 2008 se han especializado en prendas únicas y diferentes tanto para el día a día como para momentos especiales. En esta tienda de Valencia encontrarás tanto prendas de ropa como complementos y/o accesorios que terminarán de componer tu mejor look. La marca funciona por colecciones con diversos estilos para ir al trabajo, de sport o más informales.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Andrea
El artículo está muy bien, muy interesante, sobre todo las menos conocidas, que han resultado ser un auténtico descubrimiento por la originalidad de los diseños. Recomendable.
Su valoración:
Tamara
Muy buena selección. Hay de todo, desde las típicas franquicias a tiendas en las que realmente encuentras ropa diferente, de diseño e ideal para eventos en los que se desea desmarcarse y epatar. Un acierto para renovar el armario.
Su valoración:
Curri
Chulisimo
Su valoración:
Sonia
Muy buen artículo, me ha gustado porque no solo están las típicas, este tipo de publicaciones, nos viene muy bien a los pequeños negocios, es una manera de difundir el negocio local, aunque algunas sean franquicias.
Su valoración:
Fátima
La verdad es que es una lista muy variada pero está equilibrada. He comprado en prácticamente a todas las firmas
Las mejores tiendas de ropa de España

Volver arriba