Compartir

Platos típicos de Francia

 
Por Mauro Solanes. 16 agosto 2018
Platos típicos de Francia

Si eres fan de las grandes experiencias gastronómicas, estás en el artículo adecuado. Desde Salir.com nos hemos decidido a presentar los platos más típicos de Francia. Como sabéis, la cocina francés está considerada como una de las mejores del mundo, tanto por la calidad de sus ingredientes como por el ingenio para mezclar sus sabores. Es por ello que los chefs franceses son considerados como los mejores cocineros del planeta, y la escuela de cocina Le Cordon Bleu es una de las escuelas gastronómicas más codiciadas por los jóvenes aprendices.

Sin embargo, la cocina francesa va más allá de los clásicos platos que conocemos. Es una cocina de sabores, contrastes y técnicas, donde lo aparentemente sencillo, esconde una gran complejidad que requiere práctica y perfeccionamiento. Ven con nosotros y descubre los platos más suculentos y típicos de Francia. Si te gustan las experiencias culinarias de calidad, no dejes pasar la oportunidad de probar los platos típicos de Francia. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Los mejores parques naturales de Francia

La Raclette

Empezamos este artículo de platos típicos de Francia con un plato que en España es bastante desconocido, pero que vuelve locos a los franceses. Se trata de La Raclette, una comida originaria de Suiza pero que fue adoptada por Francia.

La Raclette es un plato muy común y regular en todo el país. Se trata de comer una variedad de queso derretido al calor de un cuchillo caliente o de una plancha especial. Una vez se derrite, se mezcla con patatas y embutidos del país. Actualmente, la raclette admite muchas variantes y se suele mezclar también con pan, encurtidos o frankfurts. Un plato que derretirá a los amantes del queso.

La soupe à l’oignons (sopa de cebolla)

Este es otro plato mítico de la gastronomía francesa. La curiosidad más importante de esta sopa, es que se inventó durante el turbulento periodo de la Revolución Francesa, ya que en esta época había escasez de alimentos y se disponía de lo mínimo para cocinar.

El plato incluye caldo de carne, cebolla caramelizada y tropezones de pan casero. Para que la sopa sea consistente debe estar dos horas al fuego en ebullición, pero sin superar las mismas. Un plato perfecto para los largos y fríos inviernos parisinos.

Platos típicos de Francia - La soupe à l’oignons (sopa de cebolla)

La ratatouille

Este sencillo plato campestre originario del sur de Francia, se ha hecho extremadamente popular gracias a la película de animación Ratatouille. Aunque lo cierto es que no tiene excesiva complicación. Es una receta sana donde lo que nos interesa es mantener el sabor natural de cada una de sus verduras.

El plato consiste en asar al horno tomates, ajos, pimientos, calabacín, berenjenas y cebolla con diferentes variedades de hierbas aromáticas típicas de la provenza. El truco final está en aliñar la mezcla con un buen aceite y combinar las verduras de forma estética.

Le foie gras

Este plato francés es un auténtico manjar que los gachos comen especialmente durante las fiestas navideñas. Se trata de un producto autóctono hecho con el hígado hipertrofiado de un pato tras ser sobrealimentado durante años. Este plato es uno de los sabores más representativos de Francia, ya que forma parte de su cultura y de su historia.

Los franceses suelen comerlo untándolo en pan y con mermeladas de diferentes sabores. Hay que tener en cuenta que no tiene nada que ver nuestro clásico paté con el foie gras francés. Cuando lo pruebes, entenderás el porqué.

Platos típicos de Francia - Le foie gras

Boeuf Bourgignon (buey a la borgoñona)

Este plato es sin duda el guiso más famosos de toda Francia. Se trata de una receta francesa muy antigua que requiere de tiempo y paciencia para que salga a la perfección.

Recibe este nombre por sus dos ingredientes básicos: un buen vino de la zona de Borgoña y una rica carne de buey. Se acompaña de chalotas, zanahoria y patatas, tiene un color oscuro y un sabor único. Sin duda, una de las mejores recetas de la cocina francesa clásica.

Crépes salées et sucrées

Cerramos esta lista de los platos más típicos de Francia con uno de los postres típicos de Francia y reconocidos a nivel internacional. Se trata de los famosos crepes, que al igual que las pizzas italianas, los podemos disfrutar en casi cualquier parte del mundo. No obstante, hay que decir que es un plato tradicional de Bretagne, la zona norte de Francia.

Los franceses son auténticos expertos en rellenar crepes de casi cualquier cosa. Como plato principal tienen los crepes salados, los cuales son rellenados de diferentes tipos de carne, quesos, champiñones o tomate. Como postre tienen crepes dulces, que van rellenos de frutas, chocolate, mermeladas e incluso helados. Una receta que triunfa en su variante dulce entre los comensales más golosos.

Platos típicos de Francia - Crépes salées et sucrées

Si deseas leer más artículos parecidos a Platos típicos de Francia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Platos típicos de Francia

¿Qué te ha parecido el artículo?

Platos típicos de Francia
1 de 4
Platos típicos de Francia

Volver arriba