por: Vizcaya
Compartir

Qué hacer en Bilbao con niños

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 24 abril 2019
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Bilbao con niños

¿Vais a disfrutar de unos días de vacaciones en familia y queréis sorprender a los más pequeños de casa? La variedad de la oferta lúdica y cultural de muchas ciudades facilita hacer todo tipo de planes de ocio en familia. Bilbao es una de esas ciudades en las que existe una amplia oferta de ocio y diversión para niños, siendo especialmente interesantes los eventos propuestos por museos, centros culturales públicos y locales privados.

¿Te interesa saber qué hacer en Bilbao con niños? En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de lugares y eventos en los que podrás pasar un día inolvidable con tus peques.

The Rombo Code Bilbao

Si quieres hacer algo divertido y diferente con niños, te recomendamos The Rombo Code Room Escape Bilbao, un escape room donde os convertiréis en auténticos agentes secretos de una organización llamada The Rombo Code. Todas las salas se pueden adaptar para niños mayores de 9 años, por lo que no habrá elementos de miedo o inapropiados.

En "Casanova - la fuga de Bilbao" (un juego para entre 2 y 6 personas), deberéis rescatar a Mr. Rombo, vuestro líder, el cual ha sido secuestrado por la organización enemiga: The White Cube. En "Tras el espejo" (un escape room para entre 3 y 6 jugadores), en cambio, The White Cube os secuestrará a vosotros para sacaros información sobre vuestra organización. Vuestra misión será escapar de allí antes de que reveléis algo importante. ¿Lo conseguiréis? Sin duda, uno de los mejores escape rooms para niños en Bilbao.

Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao

La Alhóndiga de Bilbao-Azkuna Zentroa, además de ser uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, es uno de los centros culturales y de ocio más moderno y vanguardista. Un antiguo edificio industrial de estilo modernista y diseñado en 1905 por Ricardo Bastida que ha sido objeto de una exhaustiva rehabilitación. El arquitecto Philippe Starck es el responsable de esta reforma, creando un espacio singular e innovador que se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro para disfrutar de distintas actividades culturales, de ocio y deportivas.

Si estás en Bilbao puedes llevar a tus niños a los talleres de dinamización e iniciación a la lectura de su ludoteca, pasar un rato en la zona de lectura de la misma, tomarse un helado o un refresco, acudir a la piscina, al cine o a alguna de las muchas exposiciones y eventos culturales que se organizan a lo largo del año.

Mercado de la Ribera

Y en La Ribera, el bar-restaurante del popular Mercado de La Ribera, también se organizan actividades para el público infantil pensadas para pasar una buena tarde en familia. Un edificio histórico que se compara con un gran barco anclado en la ría y que fue rehabilitado con éxito hace unos años. El Mercado es un edificio racionalista de más de 10.000 metros, obra del arquitecto Pedro de Ispízua, que ofrece una excelente experiencia de compra, además de gastronómica y cultural.

En el espacio multidisciplinar de La Ribera se trata de despertar la creatividad de los más pequeños con veladas de jazz y música infantil, además de talleres, obras de teatro y cuentacuentos. Permanece atento a su programación y disfruta también de un momento ideal para toda la familia degustando alguno de los pintxos, postres, comidas y refrescos de su zona de bar.

Aquí tienes más consejos para que sepas qué ver en Bilbao en un día.

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Otra de las opciones más recomendables sobre qué hacer en Bilbao con niños es acercarse al Museo de Bellas Artes de Bilbao. Un museo en el que los más pequeños, los menores de 12 años, tienen entrada gratis, pudiendo disfrutar de una de las colecciones de arte más completas del país, además de interesantes exposiciones temporales.

Por otra parte, el Museo también organiza talleres para familias y niños. Estos talleres tienen un precio interesante y están orientados a que los más pequeños aprendan a apreciar y ver las obras de arte y despertar su creatividad. Se suelen publicar en la página web del Museo y hay que apuntarse desde la misma, siendo habitual que se agoten las plazas. Procurad estar atentos a los horarios y a todas a la programación de actividades educativas para familias.

En este otro artículo te damos más ideas para que sepas qué hacer en Bilbao si llueve.

Museo Marítimo de Bilbao

Otro de los museos en los que los niños tienen una presencia especial es el Museo Marítimo de Bilbao- Bilboko Itsasadarra Itsas Museoa. Un museo muy cercano al Guggenheim y en el que los más pequeños pueden disfrutar de unas sorprendentes maquetas de barcos, de audiovisuales que recrean la historia del puerto de Bilbao o montarse en la reproducción de la falúa del Consulado de Bilbao. Una extraordinaria embarcación desde la que podrán hacer un recorrido virtual por la ría y sentirse como auténticos marineros. Además, la entrada es gratuita para los menores de 6 años, entregándoseles en la entrada un guía para hacer una gymkhana pirata y conseguir el diploma pirata.

Un espacio único para aprender, divertirse y pasar un mañana o una tarde inolvidable en Bilbao. ¡Ah! Y no os perdáis los dioramas de Playmobil ni las actividades culturales, deportivas y de ocio que suelen programarse a lo largo del año y que se celebran en la explanada frente al museo. Los martes es gratuito para todo el público y organiza talleres infantiles de Navidad y visitas al barco escuela que suele atracar en el muelle del museo.

Pasemisí

Y si lo que necesitas es un lugar especial en el que celebrar su cumpleaños o cualquier otro evento al que quiera invitar a sus amigos y amigas, Pasimisí es una buena opción. En este local te organizan el cumpleaños de tus hijos cualquier día de la semana y con una ambientación divertida y original.

Para ello disponen de discoteca, karaoke, zona de barco pirata, tocadores para las más presumidas, además de disfraces y juegos para pasar unas horas llenas de diversión. Pasimisí se localiza en pleno centro de Bilbao, en la Plaza General Latorre, y es un plan exclusivo para niños y niñas.

Aquí te damos más consejos para que sepas qué hacer en Bilbao el fin de semana.

Cine Cinesa Zubiarte 3D - Bilbao

Otro plan alternativo si no sabes qué hacer en Bilbao con niños es ir al cine. Una de las salas más grandes y ubicada en pleno centro de la ciudad son los cines del Centro Comercial Zubiarte. Un moderno centro comercial situado en plena zona de los museos de la ciudad, próximo al Museo de Bellas Artes y la Torre Iberdrola, en la calle Lehendakari Leizaola. Una sala multicines en la que podrás disfrutar de los mejores estrenos del momento, mientras tomas una bebida y un snack de su cantina.

Échale una ojeada a la cartelera y lleva a tus peques a ver esa película que tanta ilusión les hace. Nada mejor para pasar una tarde viendo un estreno envueltos en la magia de las grandes salas de cine.

Fórmula Racing Bilbao

Y si quieres vivir una experiencia emocionante con tus peques, también puedes vivir todo el subidón de adrenalina de las carreras de coches en Fórmula Racing. Un centro de simulación de conducción ubicado en pleno centro de Bilbao, en la calle Blas de Otero, 26, en el barrio de Deusto. Un centro en el que se puede disfrutar de una experiencia de lo más realista sobre un monoplaza de fórmula 1.

Los pilotos menores de 16 años tienen también opción de conducir en el simulador con una experiencia más adaptada a su nivel. Los niños pueden conducir con sus padres, siendo 8 años la edad mínima recomendada. También se celebran cumpleaños. ¡Una idea genial para pasar una tarde con tus pequeños pilotos!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Bilbao con niños

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Bilbao con niños

Volver arriba