por: Córdoba
Compartir

Qué hacer en Córdoba con niños

 
Por Náyade Quero Rocamora. Actualizado: 3 mayo 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Córdoba con niños

¿Estás buscando un plan familiar para salir por Córdoba con niños? Esta bella ciudad te permite un sinfín de actividades y planes divertidos para que los más peques de la casa disfruten de lo lindo, y no solo eso, sino que ¡los padres también podrán disfrutar con ellos!

A continuación, en Salir.com te presentamos una serie de ideas si no sabes qué hacer en Córdoba con niños. ¡Planes familiares inigualables!

También te puede interesar: Qué hacer en Córdoba el fin de semana

Pekeplanet

Empezamos este listado de qué hacer en Córdoba con niños con Pekeplanet. Este local es todo un mundo de diversión para los más pequeños. Se trata de un parque infantil con temática galáctica que dispone de piscinas de bolas, hinchables y diversas actividades.

Es un sitio ideal para llevar a tu hijo con sus amigos, primos o familiares porque, contra más sean, ¡mayor será la diversión! Además, Pekeplanet te ofrece la posibilidad de organizar eventos tales como cumpleaños, con lo que reservarían el local especialmente para vosotros.

Cómic Planet Córdoba

Cómic Planet Córdoba es un restaurante temático ambientado en el mundo de los cómics. Su comida es americana, por lo que encontrarás los menús y hamburguesas más originales de Córdoba: American Veggie Food, Desayunos y Meriendas y Especiales (por ejemplo, menú inspirado en Star Wars). También disponen de carta, servicios a domicilio y organizan cumpleaños y eventos.

La decoración es lo más llamativo de todo: encontraréis esculturas a tamaño real de vuestros personajes favoritos del cine y la TV, así como superhéroes de los cómics clásicos tales como Batman o Spiderman. En definitiva, este lugar es, ni más ni menos que uno de los mejores restaurantes para niños en Córdoba.

La Ciudad de los Niños

Otro de los mejores lugares a los que acudir si no sabes qué hacer en Córdoba con niños es la famosa Ciudad de los Niños de Córdoba. Se trata de un parque infantil ubicado junto al Zoológico y el Hospital General de Córdoba, concretamente frente al Parque Cruz Conde.

El parque fue inaugurado en 2007, y desde entonces se ha convertido en uno de los puntos de referencia para los niños y niñas cordobeses. Entre las atracciones, juegos y actividades con los que los niños pueden jugar, destacan: columpios, redes para escalar, cestas giratorias, puentes, tirolinas, parchís y ajedrez gigante, un pequeño carrusel, rueda giratoria enorme semejante a la de los hámsters, casitas de madera, pistas de skate ¡y mucho más!

Hammam Al Ándalus Córdoba

Seguimos esta lista de qué hacer en Córdoba con niños con una propuesta un poco más relajante: Hammam Al Ándalus Córdoba. Se trata de unos baños turcos que constan de tres ambientes propiciados por las pozas con agua a distintas temperaturas, que dan nombre a las salas: caliente, templada y fría.

Cada cliente realiza a su gusto el recorrido, siempre bajo las recomendaciones de uso del equipo para un mayor disfrute de la tradición. El recorrido, ambientado con música andalusí, se completa con la sala de vapor, es decir, la sala de reposo, donde se puede disfrutar de un té, y la sala de piedra caliente, en la que los clientes recibirán el masaje o ritual que elijan.

Este también es un plan ideal si buscas qué hacer en Córdoba el fin de semana.

Cine Coliseo San Andrés

Otra opción si no sabes qué hacer en Córdoba con niños es ir a ver una película al Cine Coliseo San Andrés. Se trata principalmente de un cine de verano que está situado en la calle Fernán Pérez de Oliva. Es, además, uno de los cines mejor valorados por los cordobeses.

Aquí podréis debatir la película que preferís viendo lo que ofrece en ese momento la cartelera mientras disfrutáis de unas palomitas y bebidas. Y después, ¿qué mejor plan que ir a comer o cenar en familia a algún sitio?

Si quieres disfrutar del ambiente nocturno, aquí encontrarás planes que hacer en Córdoba de noche.

Caballerizas Reales de Córdoba

Visita las Caballerizas Reales de Córdoba y te quedarás impresionado. Fueron creadas por mandato de Felipe II en el siglo XVI y en la actualidad se organizan espectáculos ecuestres con caballos andaluces como protagonistas.

Tienen lugar todos los miércoles, viernes, sábados y domingos al anochecer y son aptos para toda la familia, siendo gratuitos para los niños menores de 3 años.

Zoo de Córdoba

Por último, finalizamos este listado de qué hacer en Córdoba con niños con el Zoo de Córdoba. Este zoo se inauguró en 1967, convirtiéndose en uno de los primeros zoológicos de España. Su importancia fue tal que en los años 70 se creó en él la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios.

En la actualidad, no solo se puede ir a contemplar los 437 ejemplares de 102 especies distintas que disponen (entre ellas mamíferos, aves y reptiles), sino que también el Zoo de Córdoba trata de ser un espacio acogedor para concienciar a sus visitantes de la importancia de la biodiversidad. Es por ello que actualmente, además, se llevan a cabo diversas investigaciones científicas y trabajos de conservación de especies.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Córdoba con niños

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Córdoba con niños

Volver arriba