menu
Compartir

Qué hacer en Gran Canaria en pareja

Por Carmen Quevedo. 1 marzo 2022
Qué hacer en Gran Canaria en pareja

¿Estás buscando qué hacer en Gran Canaria en pareja? Esta isla es el lugar correcto ya que se trata de una de las ciudades más grandes, más dinámicas y más multiculturales del archipiélago canario. A continuación, vamos a descubrir las 12 experiencias más divertidas para hacer en pareja en la isla de Las Palmas si estás buscando actividades divertidas, lugares llenos de magia, rutas al aire libre… y mucho más.

Si es la primera vez que visitas la isla, no te puedes perder esta lista de Salir.com donde te daremos las mejores ideas sobre qué hacer en este lugar tan especial. ¡Allá vamos!

También te puede interesar: Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria

Palmitos Park

Vive una experiencia inolvidable en este parque zoológico y jardín botánico que se encuentra a 10 km del Faro de Maspalomas. Palmitos Park cuenta con 20 hectáreas de parque situados en una zona rural, cerca del Parque Natural de Pilancones, en dirección al Sur de la isla. El clima característico del parque en un clima subtropical húmedo y a su vez está dividido en diferentes ecosistemas. Podrás disfrutar de terrazas, largos caminos donde las aves sobrevuelas y hacen espectáculos, merenderos y cafeterías.

Palmitos Park también es reconocido por contar con el mayor recinto de mariposas de Europa y la mayor colección de orquídeas de la isla. Este parque es uno de los espacios más visitados de la isla y en 2013 recibió el premio Roque Nublo de Plata del Cabildo Insular de Gran Canaria. El sitio ideal para pasar un día inolvidable si estás buscando qué hacer en Gran Canaria en pareja y disfrutar de una experiencia única entre animales y naturaleza.

Qué hacer en Gran Canaria en pareja - Palmitos Park

Playa de las Canteras

¿Hay algo mejor que disfrutar de un paseo relajante al lado del mar? La playa de las Canteras está ubicada es una enorme playa que se forma desde la punta del Confital hasta la salida del Lloret. Está reconocida como una de las playas más importantes de Canarias. Su arena fina y su característico oleaje la han convertido en una de las playas por excelencia para practicar surf. Encontrarás un ambiente joven practicando deportes como vóley, skate, bicicleta, paddle surf, fútbol playa, y mucho más…

Un tranquilo paseo por las Canteras es un espectáculo ya que esta playa es especial por el movimiento de sus arenas, que siempre están cambiando, los peces, las rocas, los colores del mar, el viento… Durante el paseo, encontrarás todo tipo de bares y restaurantes, cafeterías donde disfrutar de un rico desayuno o sentarte a hablar mientras tomas un rico smoothie. El agua cristalina, el olor a la marea y el sol te sumergirán en momentos de felicidad donde disfrutar de tu lado más romántico.

Qué hacer en Gran Canaria en pareja - Playa de las Canteras

Roque Nublo

Si a ti y a tu pareja os gusta disfrutar al aire libre y hacer rutas, otra de las cosas que hacer en las Palmas en pareja es visitar el Parque del Nublo y su monumento Natural el Roque Nublo. Este monumento es uno de los emblemas más representativos de Canarias. Está situado en el municipio de Tejeda y es uno de los lugares más altos de la isla. La ruta de senderismo hasta la cima es de tan sólo 1,5 km de ida y 1,5 km de vuelta. Al tratarse de una subida, podríamos decir que en una hora en total se podría hacer la excursión.

Desde lo alto podrás respirar aire puro, tomar fotos y disfrutar de las impresionantes vistas de la cumbre de Gran Canaria y sus montañas sagradas. Definitivamente, el Roque Nublo es una de las estampas más típicas de las islas Canarias y uno de los planes al aire libre que no te puedes perder.

Qué hacer en Gran Canaria en pareja - Roque Nublo

Barrio de la Vegueta

Nos toca hablar del corazón de la ciudad, el casco antiguo más romántico de Las Palmas de Gran Canaria. Pasear por este barrio histórico te trasladará a siglos atrás. Es un barrio lleno de historia, cultura y gastronomía. Esconde rincones especiales que os invitamos a descubrir porque merecerán mucho la pena. En este famoso barrio encontrarás la plaza de Santa Ana, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, custodiada por unas originales estatuas de perros.

Si seguimos con el paseo, encontramos el Teatro Guiniguada, un teatro de los años 90 que en principio se iba a destinar como cine local, el museo canario, el CAAM, la casa museo de Colón, y mucho más. En cuanto a gastronomía, la calle Mendizábal y la calle La Pelota son famosas por ofrecer la mejor oferta gastronómica de la zona. Los jueves las calles se llenan de ambiente ya que se celebra el día de los pinchos de Vegueta que por 2 € aproximadamente te puedes comer un pincho acompañado de una cervecita fría.

Qué hacer en Gran Canaria en pareja - Barrio de la Vegueta

El Bufadero de La Garita

Situado en la costa de Telde se encuentra este accidente geológico formado por el empuje de las olas contra las rocas y que ha dado lugar a uno de los lugares más impresionantes de la isla. El apelativo de "Bufadero" se debe al sonido que produce cuando el mar choca con fuerza y hace que el aire atrapado a presión salga por los huecos de la roca.

Bañarse en sus aguas es una actividad altamente peligrosa dada la fuerza que suele tener el mar en estas zonas costeras, pero ir a pasar la tarde y observar las espectaculares vistas nos parece un plan al que no se le puede decir que no.

Qué hacer en Gran Canaria en pareja - El Bufadero de La Garita
Imagen: TripAdvisor

Las Dunas de Maspalomas

Las Dunas de Maspalomas, en el sur de la isla, son un espectacular paisaje donde podemos sentirnos como en el desierto, pero con la tranquilidad de estar cerca de la ciudad. Entre las 18:00 y las 19:00 de la tarde podrás disfrutar de los mejores colores bajo el sol y sentirás que estás viviendo una película.

Sin ninguna duda, se trata de una experiencia fantástica: caminar descalzo sobre las dunas, sentir cada rincón que forman, ver el amanecer y sentir la arena fresca bajo los pies mientras contemplas el sol naciente. Sin duda será una experiencia que te llenará de una paz increíble. Su especial belleza lo convierten en un lugar muy visitado por turistas de distintos lugares del mundo. Así que es importante reservar alojamiento con tiempo.

Qué hacer en Gran Canaria en pareja - Las Dunas de Maspalomas

Volcanes de la Isleta

Ruta de los Volcanes de la Isleta. Son pocas las ciudades del mundo que pueden decir que tienen una zona volcánica en su entorno. La Isleta es un espacio con un innegable valor geológico y paisajístico. En su interior podemos observar una gran diversidad de construcciones volcánicas, conductos y yacimientos arqueológicos. La ruta a visitar se encuentra dentro del "Paisaje Natural Protegido de la Isleta" Esta considerado como el pequeño Timanfaya, y en él se encuentran ubicadas varias bases militares por lo que para acceder a la ruta hace falta unirse a visitas guiadas que hayan obtenido los permisos necesarios.

Existen 5 senderos:el sendero de la Costa Nordeste, el sendero de Montaña Colorada, el sendero de Montaña del Vigía, el sendero de Montaña del Faro y el sendero circular de Los Volcanes. Para disfrutar de esta maravillosa experiencia es necesario inscribirse y rellenar un formulario o ponerte en contacto con alguna empresa que se dedique a guiar este tipo de experiencias.

Qué hacer en Gran Canaria en pareja - Volcanes de la Isleta

Bucear en Canarias

Los aficionados al buceo descubrirán un mundo de posibilidades para las inmersiones en Gran Canaria. La isla es de origen volcánico y sorprende a los buceadores por la riqueza de sus fondos marinos, su diversidad y sus colores, convirtiéndose en uno de los mejores lugares para practicar submarinismo en España. Hay numerosos lugares para bucear alrededor de la isla y se pueden encontrar centros de buceo para aprender a bucear o para participar en viajes de buceo organizados.

¡Sumergirse por primera vez es una gran experiencia que seguramente repetirás! Al principio será un poco complicado sentirse a gusto al respirar de una bombona, pero luego acabarás disfrutando de la experiencia de bucear en el océano Atlántico para conocer lo que esconden sus profundas aguas. Si estás en Canarias y estás pensando en que hacer en Gran Canaria en pareja, no te lo pienses y prueba con un pequeño curso. ¡Te encantará!

Qué hacer en Gran Canaria en pareja - Bucear en Canarias

Mirador del Puerto de Mogán

Conocido como la "Venecia de Canarias", este pintoresco puerto pesquero se encuentra al final del Valle de Mogán, al pie de una formación rocosa con vistas al mar. El casco antiguo está lleno de típicas casas mediterráneas de piedra caliza y concurridas calles en pendiente decoradas con escudos y geranios. Su precioso puerto deportivo, repleto de yates, recorre el canal por el centro y está salpicado de pequeños puentes que lo cruzan, convirtiéndolo en un precioso rincón tranquilo. Frecuenta el puerto deportivo para disfrutar de los mejores restaurantes y bares y disfrutar de la mejor gastronomía canaria.

No se nos ocurre mejor plan para hacer en Gran Canaria en pareja que deambular entre las coloridas casas y perderte en este pueblo tan bonito de la isla. Antes de irte, tendrás que visitar el Mercado de Mogán, una mezcla única de cultura y sabores isleños, con una gran cantidad de puestos en el paseo marítimo Castillete de Port Mogán. En él, encontrarás ropa, calzado, complementos, decoración, artesanía, así como productos frescos de temporada y alimentos locales. Abierto todos los viernes de 9:00 am a 2:00 pm

Qué hacer en Gran Canaria en pareja - Mirador del Puerto de Mogán

Jardín Botánico Viera & Clavijo

El Jardín Canario fue creado por Eric Sventenius, un sueco que decidió reunir una muestra de toda la flora presente en las Islas Canarias en un único lugar. Así nació en el año 1952 el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, ubicado en el barranco de Guiniguada a la altura de Tafira.

Tras siete años de duro esfuerzo se abrieron las puertas de este espectacular espacio que no ha parado de crecer y mejorar. Date un pequeño paseo por este maravilloso rincón que estamos seguros de que no olvidarás. Se trata de una de las mejores ideas si estás buscando qué hacer en Gran Canaria en pareja y quieres sorprender con un plan romántico a esa persona tan especial.

Qué hacer en Gran Canaria en pareja - Jardín Botánico Viera & Clavijo

Pasear por la Calle Triana

La Calle de Triana es la gran calle comercial en el centro de la ciudad donde poder ver y disfrutar de gran cantidad de comercios y restaurantes. Sus edificios, monumentos y calles están muy bien conservados y desprenden una belleza natural.

Esta parte de la ciudad es famosa por sus hermosas calles, sus numerosas tiendas y su variada gastronomía. La curiosidad de esta zona es que aún conserva pequeños comercios tradicionales como sastrerías, panaderías, heladerías, zapaterías, tiendas de moda, etc. Así como nuevas tendencias de diseño y moda y los mejores restaurantes de Gran Canaria.

Qué hacer en Gran Canaria en pareja - Pasear por la Calle Triana

Practicar parepente en Canarias

Aunque mucha gente suele calificar estos deportes como arriesgados o extremos, la verdad es que, con experiencia, instrucción y el equipo correcto, se pueden reducir los riesgos al mínimo para sacar toda la adrenalina que el cuerpo necesita y transformarlos en experiencias no sólo entretenidas sino también muy saludables.

El archipiélago canario constituye uno de los mejores escenarios que existen para practicar casi cualquier deporte de aventura. Sus grandes instalaciones y el entusiasmo de la población hacen de este paraíso el lugar idóneo para realizar estas actividades en Gran Canaria. Tú y tu pareja podréis disfrutar desde lo alto de unas vistas increíbles. ¡Una experiencia así no se vive todos los días!

Qué hacer en Gran Canaria en pareja - Practicar parepente en Canarias

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer en Gran Canaria en pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué hacer en Gran Canaria en pareja
Imagen: TripAdvisor
1 de 13
Qué hacer en Gran Canaria en pareja

Volver arriba