Compartir

Libros de intriga que enganchan

 
Por Javier Reyes. 19 febrero 2019
Libros de intriga que enganchan

Si te gusta leer, pero hace tiempo que no cae en tus manos un libro de los que enganchan, esos libros que no puedes parar de leer y cuentas las horas que te faltan para poder sumergirte de nuevo en su mundo. O si por el contrario, la lectura no es una de tus aficiones o costumbres, te animamos a seguir leyendo, pues quizás descubres un libro del que te atrae la temática y puede que te inicies en este bonito hobby.

Así que te animamos a que te quedes con nosotros y sigas leyendo este artículo de Salir.com en el que os vamos a traer diferentes libros de intriga que enganchan, para que la próxima vez que acudas a la librería o a la biblioteca no dudes en qué libro buscar. Así que sin más dilación, coge papel y bolígrafo y apúntate nuestras recomendaciones que no te defraudarán. ¡Vamos a ello!

La chica del tren, de Paula Hawkins

Como primera recomendación te traemos esta novela publicada en 2015 en Gran Bretaña y cuya autora es Paula Hawkins. La historia se desarrolla en una narración en primera persona de tres mujeres: Rachel, Anna y Megan. El punto de partido son los viajes en tren de Rachel, una mujer que atraviesa problemas con el alcohol a raíz de su divorcio, desde la ventana del tren observa a una pareja por la ventana de su casa.

Cada día observa la misma escena y fantasea sobre lo felices que son, no puede dejar de compararse con ellos y observar que ella no tiene esas cosas en su vida. Uno de los días en los que observa a la pareja, se da cuenta de que quizás no son tan felices como ella pensaba. El libro fue adaptado a la gran pantalla en un película de 2016 dirigida por Tate Taylor y protagonizada por Emily Blunt. Sin duda, uno de los libros más vendidos y recomendados de los últimos tiempos.

También puede que te interese este otro artículo de Salir.com sobre Libros parecidos a La chica del tren.

Libros de intriga que enganchan - La chica del tren, de Paula Hawkins

Perdida, de Gillian Flynn

Seguimos nuestras recomendaciones de libros de intriga que enganchan con Perdida de la autora estadounidense Gillian Flynn, publicada en 2012. En este thriller psicológico tenemos a un matrimonio feliz que ya cuentan con 5 años de estar juntos, Nick y Amy. Cuando Nick está en el bar que regenta junto a su hermana melliza, están hablando de su relación con Amy, acto seguido se despide de ella y se dirige a su casa. Al llegar se encuentra al gato solo y la puerta de la casa abierta. Al entrar, encuentra todo la casa revuelta y ni rastro de su mujer.

A partir de aquí da comienzo uno de los thrillers más intensos de los últimos años, con una trama trepidante y lleno de giros argumentales totalmente coherentes con el desarrollo de la historia. Después de la desaparición de Amy, el principal sospechoso empieza a ser Nick, el marido, pero él insiste en su inocencia y se presta a colaborar con la investigación para demostrar su inocencia.

También puede interesarte Los 7 mejores libros de thriller psicológico.

Libros de intriga que enganchan - Perdida, de Gillian Flynn
Imagen: Casadellibro.com

La puerta de los ángeles, de Penelope Fitzgerald

Nuestra siguiente recomendación en este artículo sobre libros de intriga que enganchan es este libro de Penelope Fitzgerald. La novela se sitúa a principios del siglo XX, el protagonista es Fred Fairly, un brillante estudiante en el Colegio St. Angelicus, su futuro es muy prometedor y aspira a ser profesor en la Universidad de Cambridge.

Pero todo este gran futuro de Fred se tambalea cuando conoce a una misteriosa mujer y esta le hace replantearse toda su vida. En su colegio no se admite la entrada de mujeres, por lo que no podrá estar con la mujer que ha conocido. A raíz de esto, su vida cambiará y empezará por confesar a su padre que ha perdido la fe. Un atrapante thriller de época que no te dejará cerrar el libro en ningún momento. Sin duda, otro de los libros más recomendados de intriga.

Libros de intriga que enganchan - La puerta de los ángeles, de Penelope Fitzgerald
Imagen: Impedimenta.es

La caza del carnero salvaje, de Haruki Murakami

La última de nuestras recomendaciones sobre libros de intriga que enganchan es esta novela del autor japonés Haruki Murakami. No es un thriller al uso, es un thriller surrealista donde la realidad se va difuminando según va avanzando la trama, pero los hechos a la vez van tomando un cariz del todo realista y trascendental. El protagonista es un publicista divorciado y venido a menos, él conoce a una misteriosa chica que lo mejor que tiene son sus orejas.

En una de sus publicaciones, mandó una fotografía en la que salían varios carneros. Al pasar un tiempo, recibe la visita de un enigmático hombre que trabaja para otro aún más misterioso y poderoso: le obliga a encontrar a un carnero que aparece en su publicación, si se niega le hundirán su vida y si falla también. El hombre emprende el viaje junto a la chica con el absurdo e imposible objetivo de encontrar un carnero en todo Japón, pero todo al final tiene su explicación.

Libros de intriga que enganchan - La caza del carnero salvaje, de Haruki Murakami
Imagen: Casadellibro.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Libros de intriga que enganchan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Libros de intriga que enganchan

¿Qué te ha parecido el artículo?

Libros de intriga que enganchan
Imagen: Casadellibro.com
Imagen: Impedimenta.es
Imagen: Casadellibro.com
1 de 5
Libros de intriga que enganchan

Volver arriba