Restaurantes

Restaurantes de cocina mediterránea en Barcelona

 
Rut Blasco
Por Rut Blasco. Actualizado: 30 mayo 2024
+ Añade tu negocio
Restaurantes de cocina mediterránea en Barcelona

El aceite de oliva es la base de la dieta mediterránea juntamente con vegetales, hortalizas, pescados y, cómo no, nuestro delicioso vino tinto. Y es que este tipo de cocina es una de las más conocidas a nivel mundial por apostar por unos alimentos de primera calidad y, además, por una cocina saludable y altamente beneficiosa para la salud. Si te gusta la comida mediterránea, en Salir.com hemos hecho un ránking de restaurantes de cocina mediterránea en Barcelona para que, así, puedas disfrutar de exquisitas recetas que son saludables y ligera. ¡Viva la comida sana!

También te puede interesar: Comer bien y barato en Plaza España

Woki Organic Market Plaça Catalunya - Esquerra Eixample

Uno de los restaurantes de cocina mediterránea en Barcelona más originales y sorprendentes es el Woki Organic Market, un restaurante bio con una cocina sana y saludable en el que los productos ecológicos, de km.0 y de proximidad son los verdaderos protagonistas (apuestan por los mejores productos ecológicos certificados).

Un entorno que recrea los chiringuitos y puestos de comida de mercado en el que puedes degustar riquísimas ensaladas, pastas y pizzas artesanales y ecológicas hechas al momento, las mejores hamburguesas de Barcelona, deliciosas carnes de ganadería ecológica, woks, verduras a la brasa, tapas ecológicas, zumos naturales... Un sinfín de combinaciones para todos los paladares.

Aquí tienes los restaurantes más originales de Barcelona.

Restaurante Filigrana (Hotel Catalonia Barcelona Plaza) - Sants

El restaurante Filigrana se encuentra ubicado en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza y ofrece una experiencia gastronómica mediterránea única. Este restaurante combina la autenticidad de la brasa de carbón con una cocina de mercado de alta calidad, por eso ha sido considerado como uno de los mejores restaurantes de comida mediterránea en Barcelona.

Disfruta con platos tradicionales como canelones de pato trufado con bechamel de ceps o patatas enmascaradas con butifarra de perol y huevos de Calaf. Cada bocado es una explosión de sabores mediterráneos, así que no dudes en visitar Filigrana y decubrir la fusión perfecta entre tradición y calidad.

Mirablau - Sant Gervasi

Mirablau es otro de los restaurantes de cocina mediterránea en Barcelona. Ofrece una experiencia gastronómica única con vistas panorámicas de Barcelona. Este restaurante, coctelería y discoteca, se encuentra en un precioso edificio cuidadosamente decorado y es un oasis de creatividad culinaria mediterránea.

Podrás degustar sus tapas de autor mientras contemplas la puesta de sol sobre la ciudad desde su terraza panorámica. Con la llegada de la noche, disfruta de cócteles y los ritmos más pegajosos en su discoteca. Mirablau es uno de los mejores restaurantes de comida española en Barcelona que no puedes perderte, ya sea que vivas aquí o estés de visita.

Descubre los restaurantes de cocina catalana de Barcelona más recomendados. Ver más de Mirablau >>

Windsor - Esquerra Eixample

El restaurante Windsor es otro que ofrece deliciosa cocina mediterránea en Barcelona. La clave del éxito de este restaurante es la mezcla entre la modernidad y la tradición de sus platos y la utilización de productos de altísima calidad. Windsor apuesta por la cocina catalana, eso sí, redefinida y moderna.

La decoración de este restaurante es elegante y sobria, muy en sintonía con el tipo de clientela que visita el local. La iluminación con claroscuros juega a crear un ambiente agradable e íntimo perfecto para una velada romántica con la pareja.

Genové 1911 - Raval

Genové 1911 es un restaurante de cocina mediterránea en Barcelona que tiene el honor de estar ubicado en un edificio construido en 1911 y era la casa del Doctor Genové (de aquí el nombre del local). La casa está considerada como uno de los máximos exponentes del bello estilo modernista que tanto caracterizó a la ciudad condal a principios del siglo pasado.

El restaurante Genové 1911 lo encontrarás situado en las emblemáticas Ramblas, junto al también conocidísimo mercado de La Boquería. Elaboran una suculenta cocina mediterránea de mercado, siendo especialidades de la casa las tapas y los platos a base de marisco y/o pescado. Deliciosos platos y un servicio eficaz y amable te esperan en este céntrico restaurante.

Bambú Beach Bar - Vila Olímpica

Bambú, el chiringuito gastronómico de la Playa Levante, en Barcelona. Relax y tranquilidad para disfrutar de la beach life de la Ciudad Condal. Desde este restaurante a pie de playa podrás contemplar unas vistas inmejorables del Mediterráneo acompañado de nuestra cocina mediterránea con sabor internacional.

Bambú está inspirado en el arte chino del Feng Shui, adaptando su magia y fortaleza al local, símbolo de larga vida, energía, fuerza y versatilidad. Con un espíritu fresco y vibrante, da un paso más allá del beach style y ofrece una experiencia sensorial sorprendente.

Descubre los mejores restaurantes en la playa de Barcelona.

Cal Pep - Ciutat Vella

En la Plaça de les Olles, encontrarás otro de los mejores restaurantes de cocina mediterránea en Barcelona: Cal Pep. Con su constante afluencia de comensales, este lugar es una institución en Barcelona. Siéntate en la barra y contempla cómo el equipo prepara exquisiteces como gamba roja a la plancha y alcachofas fritas.

Además de saborear auténtica cocina mediterránea, serás testigo de la historia culinaria de la ciudad. Cal Pep es el destino perfecto para disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable, donde la tradición se combina con toques de modernidad en cada bocado. Sumérgete en la autenticidad de Barcelona en este lugar imprescindible.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?