por: Madrid
Compartir

Restaurantes de cocina tradicional y casera en Madrid

 
Por Irene Juste. Actualizado: 23 noviembre 2017
+ Añade tu negocio
Restaurantes de cocina tradicional y casera en Madrid

Si buscas dónde comer bien en la capital y tienes claro que quieres comida tradicional es probable que hayas visto que hay infinidad de opciones en esta ciudad. Tanto si vas a comer o cenar, solo o acompañado o en un gran grupo, muchas veces cuesta elegir el sitio y también el tipo de comida, pero la mayoría de veces acabamos optando por comida autóctona, la cuál gusta a todos. Los platos de la comida tradicional en España son muy completos y variados, incluyendo siempre ingredientes muy saludables y de temporada, pero si comemos fuera de casa hay que saber elegir bien. En Salir.com hemos recogido una lista de restaurantes de cocina tradicional y casera en Madrid que no te puedes perder.

También te puede interesar: Dónde comer cocido en Madrid

El Gamo - El Pardo

El primero de los restaurantes de cocina tradicional y casera en Madrid al que te sugerimos que vayas en cuanto puedas es El Gamo. Se encuentra situado muy cerca del centro de la capital y es perfecto para ir a comer o cenar solo o acompañado y en grupos grandes, con amigos o familia. De hecho, están especializados en celebrar eventos de hasta 120 personas. Podrás elegir si comer en el amplio comedor o en la terraza, perfecta para las cenas en verano. La carta es muy variada y amplia y también puedes escoger entre menú del día o el menú especial. No puedes perderte comida tradicional como arroz con bogavante, paella valenciana, merluza, pulpo a la gallega, cordero o cochinillo asado y postres como la leche frita casera y el sorbete de cava.

El Jamón y el Churrasco - Castillejos

Otra buena opción para probar restaurantes de cocina tradicional en Madrid es uno que además ofrece servicio de cátering; nos referimos al restaurante El Jamón y el Churrasco. Este restaurante ofrece comida tradicional y casera española pero tiene sus orígenes en la cocina gallega, por o que se pueden encontrar diversos platos gallegos en su carta. Con más de 20 años de experiencia en este restaurante nos ofrece una variada y amplia carta además de tapas y en su bodega podemos encontrar diversos vinos y licores. La comida casera de este restaurante está hecha con ingredientes totalmente naturales y frescos y su decoración rústica hace que sea un lugar muy acogedor.

Los Montes de Galicia - Guindalera

Si te gusta la cocina tradicional y casera gallega y quieres saber dónde encontrar un buen sitio en Madrid para disfrutarla, te sugerimos que no te pierdas el restaurante Los Montes de Galicia. Además, en este restaurante no solo podrás degustar buenos platos gallegos, pues también están especializados en comida tradicional vasca. Podrás probar desde un sabroso caldo gallego, una rica empanda hasta rodaballo con ajada gallega y bonito fresco a la bilbaína. Elije el vino que más te guste de su amplia bodega para acompañar esta comida casera y después disfruta de cócteles de autor.

Croquetería Ven y Verás - Atocha

Una de las comidas más caseras y tradicionales de España son sin duda las croquetas, así que no podía faltar un restaurante dónde encontrarás las mejores. Te recomendamos que pruebes la Croquetería Ven y Verás, solo con su nombre ya podemos imaginarnos cómo será la experiencia. Siempre podrás elegir entre comer dentro o fuera, pues tienen terraza tanto para verano como para invierno, y es uno de los mejores restaurantes de cocina tradicional y casera de Madrid porque no solo podrás probar croquetas, sino que también hay raciones, bocadillos, hamburguesas, tostas y mucho más.

Casa Perico (La Casa de la Cuchara) - Sol

Para disfrutar de buena cocina tradicional y casera en Madrid te aconsejamos que pruebes el restaurante Casa Perico (La Casa de la Cuchara). El apodo de La Casa de la Cuchara se debe a que aquí encontrarás los típicos platos "de cuchara", algunos muy tradicionales en la cocina española sin duda. Además, algunos de sus platos son de la cocina típica madrileña. Este establecimiento se fundó en 1942 y desde entonces ofrece gran variedad de comida casera y platos totalmente tradicionales a su público. Con un ambiente acogedor y un servicio muy profesional y cercano disfrutarás de una buena comida o una buena cena hecha con ingredientes de temporada y frescos. No te pierdas las papas, las tortillas y el cordero.

La Huerta del Duque - Trafalgar

Si buscas dónde comer en la zona de Chamberí en Madrid y quieres tomar unos buenos platos de comida típica española, entonces no dudes en ir a La Huerta del Duque. Se trata de uno de los mejores restaurantes de cocina tradicional y casera en Madrid. Aquí puedes saborear buenos platos de carnes, como cordero o cochinillo asados, así como de pescados frescos. Además, no puedes dejar de probar los arroces, las verduras y los diversos platos de cuchara que ofrecen. El ambiente es muy familiar, el servicio muy atento y cuidado y la relación calidad-precio muy buena.

Restaurante D'Coysa - Simancas

Para terminar con esta lista de restaurantes de cocina tradicional y casera en Madrid te sugerimos que no te pierdas el Restaurante D'Coysa. Se tarta de un lugar ideal para celebrar eventos con familiares y amigos. Aquí no puedes perderte las lentejas, los platos de verduras variadas, las sopas caseras, las ensaladas, las alubias, la paella y los platos de pasta. Además, podrás optar por varias carnes a la plancha o estofadas y pescados. Disfruta de toda esta comida de su carta o de su menú del día.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Restaurantes de cocina tradicional y casera en Madrid

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes de cocina tradicional y casera en Madrid

Volver arriba