por: Madrid
Compartir

Los mejores restaurantes de Madrid

Los mejores restaurantes de Madrid

Si quieres conocer la amplia variedad gastronómica que hay en Madrid... ¡estás en el sitio correcto! En Salir.com te ofrecemos un listado de los mejores restaurantes de Madrid que son ideales para disfrutar junto a tu familia o tus amigos. Te proponemos diferentes tipos de establecimientos que se adaptan a todos los gustos ¡y a todos los bolsillos! para que, así, puedas descubrir la variada oferta culinaria que hay en la capital.

Si estás buscando un restaurante para sorprender a un ser querido o para celebrar un acontecimiento especial, sigue leyendo pues, a continuación, podrás descubrir los restaurantes más destacados de la ciudad.

También te puede interesar: Las mejores cafeterías de Madrid

La Bien Aparecida - Goya

Comenzamos este ránking con los mejores restaurantes de Madrid hablando de uno que cada vez es más popular entre los amantes de la buena cocina. Hablamos de La Bien Aparecida, un restaurante que debe su nombre a la patrona de Cantabria.

En su interior encontrarás una decoración cuidada al detalle con espacios amplios, luminosos y una ambientación muy acogedora para que te sientas mejor en casa. La propuesta gastronómica que ofrece La Bien Aparecida son platos tradicionales de la cocina española pero, sobre todo, se centran en ofrecer especialidades de Santander como, por ejemplo, sus deliciosas anchoas de Santoña.

Restaurante Fuente de la Fama - Cortes

Para continuar con este listado de los mejores restaurantes de Madrid hablaremos, ahora, del restaurante asador Fuente de la Fama. Se encuentra en pleno corazón de Madrid, en la calle Atocha, al lado de la Plaza de Antón Martín y a 5 minutos de la Plaza Mayor.

Su cocina mediterránea y española, con aires de cocina de autor, alterna los más sobresalientes productos de temporada con las mejores carnes y pescados frescos de origen nacional. La propuesta gastronómica de Fuente de la Fama, a cargo del Jefe de Cocina Juan Carlos Peña (alumno de Martín Berasategui), utiliza materias primas de primerísima calidad y ofrece platos de exquisita condición y cuidada presencia en los que se aúna sencillez e imaginación, tradición y presentación refinada.

La Senda de Xiquena - Chueca

En el corazón de Madrid nos encontramos con un moderno restaurante y gastrobar donde podrás disfrutar de una experiencia gastronómica sin parangón. Nos referimos a La Senda de Xiquena, un establecimiento especializado en cocina elaborada y tapas de autor, todo ello acompañado de los mejores vinos y las copas más sorprendentes.

Pero lo mejor de La Senda de Xiquena es su oferta gastronómica. Este restaurante ofrece un amplio surtido de tapas tradicionales que se renuevan y se elaboran de una forma diferente con toques de autor y 100% originales. También podrás probar platos más elaborados como sus cazuelas que, de hecho, son la especialidad de la casa y son de variedades como pisto casero con huevos o patatas a lo pobre con huevos estrellados y trufa, ¡una delicia para el paladar!

La Bella Anna - El Goloso

914271221

Destacado

Si te gusta la comida italiana, entonces no debes dejar pasar la oportunidad de conocer La bella Anna, otro de los mejores restaurantes de Madrid que están especializados en la gastronomía italiana. En la Avenida del Monasterio de Silos de Madrid se encuentra este restaurante italiano tan acogedor. Se trata de un local de decoración retro que recuerda a los clásicos diners americanos pero con toques modernos.

En La Bella Anna están especializados en la cocina italiana que se elabora con productos directamente importados de Italia. En su amplia carta encontrarás platos muy variados, que van desde un carpaccio o un risotto a carnes y ensaladas, pasando por pastas frescas y pizzas.

SantCeloni - Ríos Rosas

Si te gusta probar nuevos sabores y deleitarte con la cocina más creativa e innovadora, entonces tienes que conocer el restaurante SantCeloni de Madrid, uno de los más conocidos de la capital. Se inauguró en el 2001 y, desde entonces, muchas han sido las críticas que lo han erigido como uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

El motivo de su éxito es su exquisita carta y propuesta gastronómica en la que los chefs investigan acerca de las distintas cocinas que hay en España para redescubrirlas desde otra perspectiva y con aromas innovadores.

Diurno - Justicia

Otro de los mejores restaurantes de Madrid es Diurno que lleva más de 11 años siendo el meeting point del barrio de Chueca. Con un ambiente informal y relajado, cuenta con un público muy ecléctico y ofrece una carta internacional y mediterránea, sabrosa y muy ajustada en relación calidad/precio.

Cocina mediterránea y cosmopolita. Con una carta pensada para compartir entre amigos o en pareja, mezcla de forma ecléctica sabores internacionales para una velada informal y distendida. La música y los cócteles se añaden a tres ambientes únicos dentro un mismo local rodeados de amplios ventanales que se abren a las bulliciosas calles del barrio de Chueca.

El Viejo Almacén de Buenos Aires - Peñagrande

¿Te gusta la carne y los asados argentinos? Entonces tienes que conocer El Viejo Almacén de Buenos Aires, un magnífico restaurante decorado en el estilo más tradicional argentino que cuenta con una excepcional cocina criolla en la que destacan sus sabrosas carnes nacionales, sus selectivos vinos de Mendoza y sus exquisitos postres.

Además, en este restuarante madrileño también disfrutarás de magníficos espectáculos de tango en vivo todas las noches y los sábados y viernes actúan parejas de baile. Algunos temas como "Caminito", "Volver" y "A media luz" son habituales en las noches de El Viejo Almacén de Buenos Aires.

Diverxo - Ríos Rosas

Una cocina diferente, sorprendente y deliciosa. Eso es lo que encontrarás en el restaurante Diverxo, el establecimiento del carismático chef de cocina Dabid Muñoz, un joven que ha sido premiado con el Premio Nacional de Gastronomía y "Chef de l'Avenir" de la Academia Internacional de Gastronomía.

En este espacio de la capital nos encontramos con una carta sorprendente, innovadora y repleta de vanguardia donde el chef se convierte en todo un científico de la cocina y de los sabores. Para disfrutar de su propuesta, Dabid propone diferentes menús degustación con precios distintos y que incluyen unas u otras especialidades.

San Francisco - El Pardo

Continuamos con este listado gastronómico para descubrirte, ahora, el restaurante San Francisco que se encuentra en uno de los enclaves naturales más importantes de la provincia de Madrid, Los Montes del Pardo.

Este espacio comenzó su andadura en el sector hostelero en el año 1950, siendo un escueto merendero de la época, cuyo éxito trabajando con los productos de caza, propios de la zona como el corzo, jabalí y venado, hicieron de él un lugar de referencia. Actualmente es un restaurante de cocina tradicional que presenta unos jardines de gran belleza y que dan la bienvenida a una clientela muy amplia y familiar.

Casa Pello - Nueva España

También podrás degustar una comida de calidad en Casa Pello, un restaurante de Madrid especializado en la cocina más autóctona donde destacan platos típicos del país así como su plato estrella: el cocido madrileño.

En Casa Pello encontrarás un ambiente cálido y acogedor, perfecto para que puedas disfrutar de especialidades como: tapas de la huerta (prueba los especiales pimientos asados con ventresca de bonito), tostas de la salamandra, cazuelas de la abuela y un largo etcétera.

El Landó - Palacio

De los mismos dueños que el restaurante Casa Lucio, o sea con la misma calidad de producto, materia prima y estilo pero con menos gente, menos ruido y el local más encantador, por eso lo añadimos a la lista de los mejores restaurantes de Madrid, porque una cena en el Landó del barrio de la Latina es obligado para todos aquellos que quieren vivir el ambiente de este barrio.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Los mejores restaurantes de Madrid

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores restaurantes de Madrid
Los mejores restaurantes de Madrid