por: Barcelona
COMPARTIR

Los mejores rincones románticos de Barcelona

 
Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 14 septiembre 2023
+ Añade tu negocio
Los mejores rincones románticos de Barcelona

¿Quieres disfrutar de una cita romántica con tu pareja? Tienes que saber que en la ciudad condal abundan los rincones y los espacios que están cargados de romanticismo y de un aura única y muy especial. Desde jardines, hasta bares, restaurantes e, incluso, teatros, son muchos los lugares que tienes que conocer para descubrir la faceta más romántica y amorosa de Barcelona. En este artículo de Salir.com hemos hecho un recorrido para ofrecerte una selección con 14 rincones románticos de Barcelona que creemos que debes visitar. Una oportunidad única de disfrutar de un plan diferente y perfecta para vivirlo con esa persona tan especial.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Barcelona

Observatori Fabra - Sarrià

Empezamos la lista de los rincones románticos de Barcelona con el Observatori Fabra, que se ubica en la cima del monte Tibidabo y ofrece vistas impresionantes de Barcelona. Este es un observatorio astronómico donde puedes disfrutar de noches contemplando el firmamento y los planetas, con explicaciones científicas que te ayudarán a comprender el espacio.

En el Observatori Fabra, se llevan a cabo diversas actividades, como visitas guiadas con observación planetaria posterior o, también, unas de las experiencias más populares son las "Cenas bajo las Estrellas", que solo se realizan durante el verano. Estas cenas se llevan a cabo al aire libre, brindando vistas espectaculares, mientras se admiran las estrellas y se visita el observatorio con un guía experto.

Kahiki - Esquerra Eixample

Uno de los rincones románticos de Barcelona es Kahiki, un paraíso tropical que cuenta con una decoración ambientada en el estilo hawaiano y polinesio. Cañas de bambú, una luz tenue y una suave música de fondo hacen que este espacio sea un lugar único para tomar algo junto a tu pareja.

Su carta de cócteles está compuesta por una variedad de bebidas exóticas con o sin alcohol que se sirven en originales vasos de cerámica. Cada propuesta tiene un significado diferente: hay bebidas para los caracteres fuertes, otras que levantan el ánimo y algunas para los paladares más delicados. Kahiki es ideal para desconectar del día a día y viajar miles de kilómetros con los sentidos sin salir del corazón de Barcelona. ¿A qué esperas para probarlo?

Parc del Laberint d'Horta - Horta

Seguimos con otro de los rincones más románticos en Barcelona, El Laberint d'Horta, que se destaca como uno de los parques urbanos más singulares y originales en la Ciudad Condal. Además, en su interior alberga el jardín más antiguo preservado en Barcelona, un jardín de estilo neoclásico con influencias italianas. El resultado es un hermoso espacio de acceso público que evoca el romanticismo, con pasajes arbolados diseñados al modo de un entretenido laberinto.

Dentro del Parc del Laberint d'Horta, te encontrarás con majestuosos cipreses de gran altura, senderos adornados con exuberantes plantas y flores, así como esculturas decorativas. Este precioso rincón natural está ubicado en la zona norte de Barcelona y es ideal tanto para disfrutar en pareja como en familia, ofreciendo una experiencia verdaderamente única.

La Caseta del Migdia - Montjuïc

La Caseta del Migdia es un restaurante oculto en la encantadora ciudad de Barcelona. Abre sus puertas solo durante la temporada estival, desde junio hasta septiembre. Este exclusivo establecimiento se encuentra ubicado en Montjuïc y brinda unas vistas panorámicas espectaculares de Barcelona y el Mar Mediterráneo.

Lo que hace que La Caseta del Migdia sea aún más especial es su oferta de cenas acompañadas de actuaciones en vivo de diversas bandas, que abarcan diferentes géneros musicales como la rumba, la bossanova, el flamenco, el funk y mucho más. Para disfrutar de esta experiencia única, es fundamental realizar una reserva con anticipación, ya que las mesas suelen ocuparse rápidamente. Además, ofrecen un menú fijo que puede incluir deliciosas opciones como carnes a la brasa, sardinada, ensaladas y mucho más. Sin duda uno de los rincones más románticos de Barcelona.

Llantiol Cafè-Teatre - Raval

En el corazón del Raval, muy cerca de la Rambla, nos encontramos con un rincón mágico y diferente: El Café Teatre Llantiol. Se trata de un espacio íntimo y muy acogedor que recuerda a los cafés culturales del París modernista.

Aquí ofrecen cada día una variada programación de teatro, monólogos y comedia que amenizarán tus noches en Barcelona. La decoración es muy cálida y acogedora, por lo que se convierte en un lugar único que tienes que conocer.

Berimbau - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Uno de los bares de copas más auténticos y tradicionales del barrio del Born es, sin lugar a dudas, el Berimbau. Se trata de un local que se vanagloria de ser el bar brasileño más antiguo de Europa. Y es que se inauguró en el año 76 y, desde entonces, ofrece la mejor variedad de cócteles, combinados y mojitos de la ciudad condal.

En Berimbau encontrarás un ambiente muy animado y acogedor que resultará ideal tanto para tomar unas copas por la tarde como para disfrutar de una noche de fiesta y diversión. Su gran reclamo entre el público son sus deliciosos cócteles de autor elaborados de formas sorprendentes y exquisitas. Todos ellos se elaboran con fruta fresca para que la experiencia sea impresionante.

Se trata de uno de los mejores Bares musicales en El Born.

CosmoCaixa Barcelona - Sant Gervasi

Si quieres disfrutar de una velada admirando nuestro cosmos y las estrellas, entonces nada mejor que ir al CosmoCaixa. Se trata de un espacio que cuenta con más de 30.000 metros cuadrados y que tiene como objetivo divulgar conocimientos científicos que nos hablen sobre nuestra propia Tierra y sobre el universo.

Desde el 2004 podemos acudir al CosmoCaixa en el norte del barrio de Sant Gervasi de Barcelona. Un espacio en el que encontrarás instalaciones tan interesantes como el Planetario, el Bosque Inundado, un espacio de Toca-Toca pensado para que los más pequeños se familiaricen con la biodiversidad de nuestro planeta, etcétera.

Pista de hielo del FC Barcelona - Maternitat i San Ramon

¿Buscas un plan diferente y romántico? La pista de hielo del FC Barcelona, situada junto al Camp Nou, es un lugar perfecto para hacer un plan divertido y romántico. Puedes ir cualquier día del año y reservar unos patines para patinar sobre hielo.

Sin duda, uno de los mejores planes románticos y especiales que puedes hacer tanto en una primera cita como en la cuarta. ¿A qué esperas?

Thai Gardens - Dreta Eixample

Otro de los rincones románticos de Barcelona es el restaurante Thai Gardens, un lugar perfecto para disfrutar de la cocina tailandesa en su máximo esplendor. En este restaurante nos ofrecen lo mejor de esta cocina milenaria con un toque creativo en todos sus platos. Si bien la gastronomía asiática es conocida por incluir especias picantes y salsas como el curry, en Thai Gardens suavizan los sabores adaptándose a los paladares europeos.

Uno de los puntos fuertes de Thai Gardens es su decoración inspirada en el puro estilo asiático. La iluminación tenue a causa de la luz de las velas contribuyen a crear un ambiente íntimo perfecto para cenas de pareja.

Parc Güell - Vallcarca

No podíamos dejar de lado El Parc Güell, uno de los monumentos más destacados de la ciudad y atrae a diario a numerosos turistas interesados en explorar la obra de Antoni Gaudí. En este parque, se encuentra una de las creaciones más emblemáticas del arquitecto catalán: el famoso dragón, entre otros elementos característicos.

Recorrer el Parc Güell significa sumergirse en un entorno lleno de exuberantes jardines y diversas instalaciones pensadas para el disfrute y sin duda, puede convertirse en uno de los rincones más románticos de Barcelona.

Rangoli - Barceloneta

Rangoli es un elegante restaurante de comida india en la Barceloneta. Aquí encontrarás platos nuevos y exclusivos, una atractiva decoración repleta de piezas de coleccionismo procedentes de la India, una zona de bar donde podrán saborear los deliciosos cócteles y aperitivos que les tenemos preparados y una terraza con vistas al mar, para cenar bajo las estrellas y disfrutar del buen tiempo.

El Rangoli es el arte popular de decoración clásica en la India. Representa todo un símbolo de creencias culturales y espirituales, y constituye una de las tradiciones más antiguas del país. Sus diseños decorativos pueden hallarse en los patios de los hogares hindúes, representando un espacio sagrado que da la bienvenida a deidades y visitantes.

Uno de los Restaurantes con encanto en Barcelona.

El Bosc de les Fades - Gòtic

Seguimos con el El Bosc de les Fades, uno de los bares más queridos en Barcelona, ya que al ingresar, te sumerges en un mundo lleno de encanto y fantasía. La decoración del bar recrea un auténtico bosque, y en su interior, te encuentras con seres fantásticos que comparten el espacio contigo, como hadas, gnomos y duendes.

Este lugar es verdaderamente impresionante, donde la naturaleza y la fantasía son los elementos centrales. Además de su atmósfera única, El Bosc de les Fades ofrece una variada selección de bebidas y aperitivos, permitiéndote disfrutar de un refrescante tentempié en pleno corazón de Barcelona.

Las Golondrinas de Barcelona - Gòtic

Y, por último, otro de rincones románticos de Barcelona es, sin lugar a dudas, el Mediterráneo. Por eso, una de las mejores formas de recorrer el litoral de la ciudad y vivir una experiencia incomparable es disfrutando de un paseo en Las Golondrinas, un tipo de barco que parte del puerto de la ciudad condal y que recorre diferentes puntos del litoral.

Actualmente existen diferentes tours para hacer con Las Golondrinas como, por ejemplo, paseos de 40 minutos, recorridos de 1 hora y 30 de duración, etcétera. Escoge el tuyo y disfruta del paisaje de Barcelona desde el mar.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Los mejores rincones románticos de Barcelona

Volver arriba ↑