por: Barcelona
Compartir

15 rincones románticos de Barcelona

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 11 diciembre 2018
+ Añade tu negocio
15 rincones románticos de Barcelona

¿Quieres disfrutar de una cita romántica con tu pareja? Tienes que saber que en la ciudad condal abundan los rincones y los espacios que están cargados de romanticismo y de un aura única y muy especial. Desde jardines, hasta bares, restaurantes e, incluso, teatros, son muchos los lugares que tienes que conocer para descubrir la faceta más romántica y amorosa de Barcelona. En este artículo de Salir.com hemos hecho un recorrido para ofrecerte una selección con 15 rincones románticos de Barcelona que creemos que debes visitar. Una oportunidad única de disfrutar de un plan diferente y perfecta para vivirlo con esa persona tan especial.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Barcelona

Observatori Fabra - Sarrià

El Observatori Fabra se sitúa en la montaña del Tibidado ofreciendo, así, unas vistas imponentes de Barcelona. Se trata de un observatorio astronómico en el que podrás disfrutar de noches mirando las estrellas y los planetas con una explicación científica para que entiendas cómo es el espacio.

En el Observatori Fabra se organizan diferentes actividades como, por ejemplo, una visita guiada con una observación planetaria después o, también, una de las actividades más buscadas son las "Cenas con Estrellas" que se realizan solo durante la época estival. Se trata de una cena al aire libre con unas vistas imponentes y, además, se observan las estrellas y se visita el observatorio con un guía especializado.

Kahiki - Esquerra Eixample

Uno de los rincones románticos de Barcelona es Kahiki, un paraíso tropical que cuenta con una decoración ambientada en el estilo hawaiano y polinesio. Cañas de bambú, una luz tenue y una suave música de fondo hacen que este espacio sea un lugar único para tomar algo junto a tu pareja.

Su carta de cócteles está compuesta por una variedad de bebidas exóticas con o sin alcohol que se sirven en originales vasos de cerámica. Cada propuesta tiene un significado diferente: hay bebidas para los caracteres fuertes, otras que levantan el ánimo y algunas para los paladares más delicados. Kahiki es ideal para desconectar del día a día y viajar miles de kilómetros con los sentidos sin salir del corazón de Barcelona. ¿A qué esperas para probarlo?

El Jardí de l'Àpat - Guinardó

El Jardí de l'Àpat es uno de los restaurantes más románticos de la ciudad condal. Está situado en un marco único: una torre perfectamente conservada del siglo XVIII a escasos metros del Parc Güell, inmersa en plena naturaleza, desde donde se disfruta de una estupenda panorámica de la Ciudad Condal.

Aquí podrás degustar platos del recetario catalán como pies de cerdo con bolets, butifarra de Balaguer, caracoles al mejor estilo de Lleida y, en temporada, calçots. El Jardí de l'Àpat es el restaurante perfecto para disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado, mientras te deleitas con los platos propios de la tierra.

Parc del Laberint d'Horta - Horta

El Parc del Laberint d'Horta es uno de los espacios verdes más sorprendentes y originales de la ciudad condal. Además, en su interior encontrarás el jardín más antiguo que se ha conservado de Barcelona, un jardín neoclásico que tiene un aspecto italiano. El resultado es un precioso espacio de uso público que tiene reminiscencias románticas y donde encontrarás pasillos de vegetación diseñados al estilo de un divertido laberinto.

En el Parc del Laberint d'Horta encontrarás cipreses amplios y altos, caminos llenos de plantas y flores, esculturas... Un precioso espacio natural situado en la zona norte de Barcelona y que resulta ideal para disfrutar con tu pareja o con tu familia de una experiencia diferente.

La Mar de Bo - Barceloneta

La Mar de Bo es otro de los rincones románticos de Barcelona. Se encuentra en el barrio de la Barceloneta y cuenta con una terraza con vistas al puerto. Se trata de uno de los establecimientos más tradicionales de este barrio puesto que lleva abierto desde el año 1983.

La carta del restaurante La Mar de Bo se caracteriza por ofrecer recetas mediterráneas de gran calidad. Utilizan siempre un producto de primera calidad y toda su carta gira en torno a tres ingredientes estrella: pescados frescos y del día, arroces y mariscos de gran calidad. Uno de sus platos más solicitados es la paella marinera pero, también, la de bogavante o la fideuà con almejas.

La Caseta del Migdia - Montjuïc

La Caseta del Migdia es un restaurante secreto de Barcelona. Solo está abierto en la temporada de verano, es decir, de junio a septiembre, y se trata de un establecimiento situado en Montjuïc que cuenta con unas vistas impresionantes de Barcelona y el Mediterráneo.

En este espacio se organizan diferentes cenas con conciertos en directo de bandas de diferentes disciplinas: rumba, bossanova, flamenco, funk, etcétera. Tienes que reservar tu mesa de forma anticipada porque normalmente se llena muy rápido y te ofrecen un menú cerrado que puede consistir en carnes a la brasa, sardinada, ensaladas, etcétera.

Llantiol Cafè-Teatre - Raval

En el corazón del Raval, muy cerca de la Rambla, nos encontramos con un rincón mágico y diferente: El Café Teatre Llantiol. Se trata de un espacio íntimo y muy acogedor que recuerda a los cafés culturales del París modernista.

Aquí ofrecen cada día una variada programación de teatro, monólogos y comedia que amenizarán tus noches en Barcelona. La decoración es muy cálida y acogedora, por lo que se convierte en un lugar único que tienes que conocer.

Berimbau - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Uno de los bares de copas más auténticos y tradicionales del barrio del Born es, sin lugar a dudas, el Berimbau. Se trata de un local que se vanagloria de ser el bar brasileño más antiguo de Europa. Y es que se inauguró en el año 76 y, desde entonces, ofrece la mejor variedad de cócteles, combinados y mojitos de la ciudad condal.

En Berimbau encontrarás un ambiente muy animado y acogedor que resultará ideal tanto para tomar unas copas por la tarde como para disfrutar de una noche de fiesta y diversión. Su gran reclamo entre el público son sus deliciosos cócteles de autor elaborados de formas sorprendentes y exquisitas. Todos ellos se elaboran con fruta fresca para que la experiencia sea impresionante.

CosmoCaixa Barcelona - Sant Gervasi

Si quieres disfrutar de una velada admirando nuestro cosmos y las estrellas, entonces nada mejor que ir al CosmoCaixa. Se trata de un espacio que cuenta con más de 30.000 metros cuadrados y que tiene como objetivo divulgar conocimientos científicos que nos hablen sobre nuestra propia Tierra y sobre el universo.

Desde el 2004 podemos acudir al CosmoCaixa en el norte del barrio de Sant Gervasi de Barcelona. Un espacio en el que encontrarás instalaciones tan interesantes como el Planetario, el Bosque Inundado, un espacio de Toca-Toca pensado para que los más pequeños se familiaricen con la biodiversidad de nuestro planeta, etcétera.

Pista de hielo del FC Barcelona - Maternitat i San Ramon

La pista de hielo del FC Barcelona, ubicada junto al Camp Nou, es una pista con medidas olímpicas donde se entrenan las selecciones amateurs de hockey sobre hielo y patinaje artístico. Está abierta durante todo el año y es un sitio ideal para vivir una divertida experiencia con tu familia o amigos.

Para los que quieren aprender también pueden asistir a la escuela de patinaje, que cuenta con profesionales que ofrecen una enseñanza basada en el aprendizaje técnico combinado con un ambiente distendido. Se puede pasar un largo rato y disfrutar de la práctica del deporte invernal por excelencia.

Thai Gardens - Dreta Eixample

Otro de los rincones románticos de Barcelona es el restaurante Thai Gardens, un lugar perfecto para disfrutar de la cocina tailandesa en su máximo esplendor. En este restaurante nos ofrecen lo mejor de esta cocina milenaria con un toque creativo en todos sus platos. Si bien la gastronomía asiática es conocida por incluir especias picantes y salsas como el curry, en Thai Gardens suavizan los sabores adaptándose a los paladares europeos.

Uno de los puntos fuertes de Thai Gardens es su decoración inspirada en el puro estilo asiático. La iluminación tenue a causa de la luz de las velas contribuyen a crear un ambiente íntimo perfecto para cenas de pareja.

Parc Güell - Vallcarca

El Parc Güell es uno de los principales monumentos de Barcelona que, diariamente, es visitado por una gran cantidad de turistas que quieren conocer esta obra de Gaudí. Y es que en el Parc Güell podemos ver una de las joyas de la arquitectura modernista más reconocidas del arquitecto catalán ya que fue aquí, al aire libre, donde instaló algunos de los elementos más característicos como es el famoso dragón.

Dar un paseo por el Parc Güell es disfrutar de un parque repleto de jardines e instalaciones para toda la familia. Pero, además, también aquí podrás gozar de unas vistas imponentes de la ciudad condal, debido a la altura en la que se encuentra este parque.

Rangoli - Barceloneta

Rangoli es un elegante restaurante de comida india en la Barceloneta. Aquí encontrarás platos nuevos y exclusivos, una atractiva decoración repleta de piezas de coleccionismo procedentes de la India, una zona de bar donde podrán saborear los deliciosos cócteles y aperitivos que les tenemos preparados y una terraza con vistas al mar, para cenar bajo las estrellas y disfrutar del buen tiempo.

El Rangoli es el arte popular de decoración clásica en la India. Representa todo un símbolo de creencias culturales y espirituales, y constituye una de las tradiciones más antiguas del país. Sus diseños decorativos pueden hallarse en los patios de los hogares hindúes, representando un espacio sagrado que da la bienvenida a deidades y visitantes.

El Bosc de les Fades - Gòtic

El Bosc de les Fades es uno de los bares más populares de Barcelona ya que, adentrarte en él, es adentrarte en un mundo repleto de magia y fantasía. Este bar está decorado como si fuera un auténtico bosque y, en su interior, encontrarás habitantes fantásticos que están junto a las mesas: hadas, gnomos, duendes...

Un espacio impresionante donde la vegetación y la fantasía son los verdaderos protagonistas. Además, en El Bosc de les Fades también encontrarás una carta de bebidas y pica-pica para que puedas disfrutar de un tentempié refrescante en el pleno centro de Barcelona.

Las Golondrinas de Barcelona - Gòtic

Y, por último, otro de rincones románticos de Barcelona es, sin lugar a dudas, el Mediterráneo. Por eso, una de las mejores formas de recorrer el litoral de la ciudad y vivir una experiencia incomparable es disfrutando de un paseo en Las Golondrinas, un tipo de barco que parte del puerto de la ciudad condal y que recorre diferentes puntos del litoral.

Actualmente existen diferentes tours para hacer con Las Golondrinas como, por ejemplo, paseos de 40 minutos, recorridos de 1 hora y 30 de duración, etcétera. Escoge el tuyo y disfruta del paisaje de Barcelona desde el mar.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre 15 rincones románticos de Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

15 rincones románticos de Barcelona

Volver arriba