menu
Compartir

Dónde esquiar en Andorra

 
Por Rut Blasco. 3 enero 2022
Dónde esquiar en Andorra

Andorra es uno de los países más pequeños del mundo y el esquí es su deporte oficial. Cada año más de un millón y medio de personas pasan por sus pistas y descienden las montañas con la mejor calidad de nieve y con pistas adecuadas para el nivel que tengan.

Si estás pensando en hacer una escapada a esquiar, no dudes en visitar el país de la nieve y disfrutar de sus 6 metros de nieve acumulada durante un fin de semana inolvidable. Desde Salir.com queremos presentarte una lista con los mejores lugares donde esquiar en Andorra para que elijas las pistas que mejor encajen contigo.

También te puede interesar: Dónde ver nieve en Andorra

Grandvalira

Grandvalira es la estación de esquí más grande de Andorra y cuenta con 176 pistas de diferentes niveles para que siempre elijas la bajada más cómoda para ti. Cada día puede recibir hasta 12.000 esquiadores, pero no tendrás una sensación de estrés, debido a su gran amplitud.

Podrás dejar el coche en los pueblos de Encamp o Canillo, donde hay parkings gratuitos destinados a los esquiadores y podrás dejar tus cosas en las taquillas que hay a las puertas del funicular que te subirá hasta las pistas. Grandvalira es uno de los mejores paraísos de esquí en Andorra que no te puedes perder.

Dónde esquiar en Andorra - Grandvalira

Ordino

Si buscas el mejor lugar para esquiar en Andorra para principiantes, Ordino puede ser la mejor opción, ya que cuenta con 15 pistas de bajo nivel para personas que se están iniciando en este deporte. Además, en esta estación de esquí se encuentra la pista más larga y fácil de todos los pirineos con 8km para aprender a esquiar desde cero gracias a su leve desnivel.

Ordino también cuenta con pistas de gran dificultad para esquiadores expertos e incluso podrás encontrar un snowpark, por si quieres probar este deporte de forma controlada y sin peligro. Si lo que te gusta es el freeride encontrarás varios circuitos para hacer tus trucos, siempre adaptados al nivel que tengas.

Dónde esquiar en Andorra - Ordino

Pal

Si te has cansado de buscar lugares donde esquiar en España, Pal es uno de los mejores lugares donde esquiar en Andorra por sus buenos servicios. Es la estación de esquí que se encuentra más cerca del núcleo urbano de Andorra la Vella y podrás llegar a ella a través de un telecabina que puedes coger desde la ciudad.

En Pal podrás encontrar una gran oferta de restaurantes, hoteles y tiendas de alquiler de material para que no tengas que preocuparte por nada más que por disfrutar de la nieve. Te recomendamos que cuando termines tu jornada de esquí, puedas dar una vuelta por Andorra la Vella para disfrutar de su encanto y de sus tiendas. Si vas con tiempo, no dudes en reservar una entrada a Caldea, el balneario más grande de toda Europa.

Dónde esquiar en Andorra - Pal

Arcalís

Podrás llegar a Arcalís desde Andorra la Vella con un autobús gratuito que conecta la ciudad con las pistas durante todo el día y que hace un viaje de 30 minutos. Al ser una estación de esquí ubicada hacia el norte, cuenta con algunas de las pendientes más empinadas donde los profesionales aprovechan para practicar el speedride, el esquí de alta velocidad.

Si te preguntas cuánto cuesta esquiar en Andorra y en concreto en Arcalís, el precio del forfait en temporada alta son 40€. Es una pista recomendada para esquiadores profesionales o que tengan un nivel muy alto, ya que las pistas son muy difíciles y pueden llegar a ser peligrosas para alguien con un nivel medio.

Dónde esquiar en Andorra - Arcalís

Parador Canaro

Parador Canaro es uno de los mejores lugares donde esquiar en Andorra para principiantes. Se trata de un parador, como su propio nombre indica que ha construido dos pistas de esquí dentro de su terreno, por lo tanto, no tendrás que salir de tu alojamiento para poder esquiar.

Son dos pistas de bajo nivel ideales para aquellas personas que están aprendiendo a dominar este deporte y podrás disfrutar de remolcadores que te subirán hasta la parte más alta de la pista. Es una estación de esquí muy poco concurrida, ya que es exclusiva para los huéspedes de este curioso hotel.

Dónde esquiar en Andorra - Parador Canaro

Naturlandia

Naturlandia comenzó siendo un lugar en el que se podía esquiar dentro de un recinto cerrado y que tenía sus propias pistas y remolcadores. Con el tiempo se ha convertido en uno de los mejores lugares donde esquiar en Andorra, además de poder practicar muchos otros deportes de aventura.

Podrás probar el esquí de fondo en un recorrido de 15 kilómetros, disfrutar con los mejores paisajes en una de sus rutas de senderismo con raquetas de nieve, probar las motos de nieve, tirarte en trineo o subirte en su montaña rusa. Si te gusta Naturlandia, no dudes en volver en verano, donde todos estos deportes de nieve se convierten en aventuras diferentes ideales para el verano.

Dónde esquiar en Andorra - Naturlandia
Imagen: Naturlandia

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde esquiar en Andorra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde esquiar en Andorra
Imagen: Naturlandia
1 de 7
Dónde esquiar en Andorra

Volver arriba