Compartir

Libros parecidos a El nombre del viento

 
Por Javier Reyes. 15 febrero 2019
Libros parecidos a El nombre del viento

Cuando fue publicado El nombre del viento fue un rotundo éxito en crítica y en ventas, todos leímos con ganas hasta terminar la novela y cuando se publicó la segunda entrega nos faltó tiempo para leerla. Todos quedamos atrapados por las aventuras de Kvothe y estamos deseando que ve la luz la última entrega de la trilogía de la Crónica del Asesino de Reyes escrita por Patrick Rothfuss.

Todas nuestras recomendaciones tendrán en común que están basadas en un mundo fantástico, muy bien recreado con sus propios territorios y ciudades. Si te gustan las novelas de fantasía épica que tan de moda se han puesto en los últimos años estás de enhorabuena, en este artículo de Salir.com os vamos a traer libros parecidos a El nombre del viento.

También te puede interesar: 10 libros parecidos a Harry Potter

Canción de Hielo y Fuego de G.R.R. Martin

Empezamos nuestras recomendaciones con la saga fantástica más exitosa en estos momentos. Todos la conocemos o, al menos, su adaptación televisiva Juego de Tronos. Está distribuida en siete libros, dos aún sin publicar y varios libros complementarios. Su principal característica es la gran cantidad de personajes que poseen punto de vista en los diferentes capítulos, las relaciones entre estos personajes son lo que harán que cuando quieras darte cuenta estés enganchado a las aventuras de los Poniente.

Si bien es un mundo en el que no existe la magia, si hay existencia de algunos animales fantásticos como dragones, animales que van adquiriendo una gran importancia en la trama y en el devenir de los personajes. Otra característica es la siempre presente posibilidad de la muerte de personajes, sin importar la importancia que tengan en la trama o la importancia de su situación en los Siete Reinos.

Libros parecidos a El nombre del viento - Canción de Hielo y Fuego de G.R.R. Martin
Imagen: Novela Histórica

Saga de El Brujo (The Witcher) de Andrzej Sapkowski

En segundo lugar os traemos una saga que quizás tiene más similitudes con El nombre del viento. Nuestro protagonista es Geralt de Rivia, una especie de mutante entrenado desde pequeño para luchar y matar a las diferentes bestias y monstruos mágicos que habitan el mundo donde se desarrolla su historia. Junto a él irán apareciendo otros personajes que irán cobrando importancia cuando la trama empiece a avanzar.

La saga da comienzo con dos libros de relatos cortos, no siguen una narrativa continua y después de estos dos libros tenemos un total de seis libros más convencionales. Poseen una narrativa conjunta y los hechos se van sucediendo de manera cronológica. Durante esta saga tendremos magia, hechicería, intrigas y aventuras conformando una de las más importantes en cuánto a temática fantástica.

Libros parecidos a El nombre del viento - Saga de El Brujo (The Witcher) de Andrzej Sapkowski
Imagen: LevelUp

Mundodisco de Terry Pratchett

Nuestra siguiente recomendación en este artículo de libros parecidos a El nombre del viento tenemos una de las sagas más divertidas de literatura fantástica que jamás se han creado. Partiendo de la premisa de que el mundo donde se desarrolla es un mundo plano sostenido por cuatro elefantes que a la vez se apoyan en una gigantesca tortuga que mantiene el mundo en equilibrio.

Formando un total de 40 novelas, aunque falta una por ser traducido a nuestra lengua, diferentes sagas se van conformando dentro de estas novelas. Cada una explora un gremio, un grupo de personas o a una sola persona mientras se van desarrollando dentro del Mundodisco, creando una telaraña de arcos argumentales que se van entremezclando. Cada libro es una pequeña crítica a varios asuntos entre los cuáles están los clichés propios de la literatura fantástica.

Libros parecidos a El nombre del viento - Mundodisco de Terry Pratchett
Imagen: Actualidad literatura

El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien

No podríamos hacer un listado de libros parecidos a El nombre del viento y no hacer mención a la principal saga fantástica de la historia: El señor de los anillos. La saga que ha influenciado en todas las que os hemos descrito y en muchísimas otras, por ejemplo con la creación de seres en el imaginario popular como elfos u orcos. La saga principal está formada por la trilogía de El Señor de los Anillos, el Hobbit y el Silmarillion. En ellos Tolkien nos relata desde la creación hasta el final de la Guerra del Anillo.

El Silmarillion nos explica la creación mitológica del mundo y sus posteriores luchas de poder que acontecerán entre las fuerzas del Bien comandadas por elfos y las fuerzas del Mal comandadas por las criaturas más oscuras y mezquinas. Después tendremos a El Señor de los Anillos propiamente dicho en el que se nos relata el viaje para destruir el Anillo Único, causante de muchos de los males que asolan a la Tierra Media.

Si deseas leer más artículos parecidos a Libros parecidos a El nombre del viento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Libros parecidos a El nombre del viento

¿Qué te ha parecido el artículo?

Libros parecidos a El nombre del viento
Imagen: Novela Histórica
Imagen: LevelUp
Imagen: Actualidad literatura
1 de 4
Libros parecidos a El nombre del viento

Volver arriba