Compartir

6 series que se parecen a Juego de Tronos

 
Por Mirian Díaz. Actualizado: 11 diciembre 2018
6 series que se parecen a Juego de Tronos

Juego de Tronos se ha convertido en una serie-leyenda para muchos y es que no le falta absolutamente de nada: magia, fantasía, ciencia ficción, amor, batallas épicas y un largo etcétera. Lo cierto es que los seguidores de la misma siempre andan preguntándose cuándo será la próxima temporada y no ven el momento de ver de nuevo a sus personajes favoritos. Muchos piensan que es el fenómeno televisivo más increíble de los últimos años y tienen razón. Ahora bien, hasta que esperas impaciente el día señalado en el calendario, tal vez quieras conocer las series que se parecen a Juego de Tronos para que la espera no resulte tan pesada. Desde Salir.com te mostramos algunos títulos que seguro no te decepcionarán.

También te puede interesar: Series que se parecen a Gossip Girl

El Último Reino, una de las series más parecidas a Juego de Tronos

Juego de Tronos es tendencia y resulta complicado encontrar una serie que se le parezca y tenga el mismo éxito. Nosotros hemos encontrado The Last Kingdom, en español El Último Reino, una serie que estrenó la BBC y que también promete al estar inspirada en una saga novelística, The Saxon Stories, escrita por el novelista inglés Bernard Cornwell.

En la serie encontrarás mucha acción con batallas espectaculares, alianzas secretas, intrigas, tradiciones y mucho más. Está ambientada en el momento histórico en que los reinos pasaron a ser uno, la actual Inglaterra, en el momento en el que luchaban contra los vikingos. En esta serie, Dios está muy presente y cada cultura tiene su propia religión, algo que se palpa en numerosas secuencias.

Las aventuras del rey de los Vikingos

Es muy probable que la hayas visto o que hayas oído hablar de ella. Se trata de una gran producción que va por su quinta temporada. Si nunca la has visto, estás a tiempo de engancharte, no hay duda de que pasarás tardes muy entretenidas disfrutando de un capítulo tras otro.

La historia se basa en el personaje Ragnar Lothbrock, un héroe a través del cual conoceremos más de cerca su pueblo fiero pero fiel y honesto. Esta serie te llevará a descubrir un pasado plagado de costumbres y tradiciones místicas, las suficientes como para que te dejes llevar y te involucres de lleno en la vida de los vikingos.

Outlander, una serie de época imprescindible

Puede que no sea una de las series que se parecen a Juego de Tronos, pero está causando sensación, algo que no es fácil de conseguir. Además, se trata de la adaptación de otra saga literaria, novelas cautivadoras creadas por el ingenio y la inventiva de Diana Gabaldón.

Ésta es una historia de época donde prima el romance y, aunque parezca mentira, los viajes al pasado. Trata la vida de Claire Beauchamp, una joven que viaja en el tiempo hasta 1743, donde se encuentra envuelta en la revolución jacobita, temiendo por su vida y su libertad.

La Reina Blanca, otra serie parecida a Juego de Tronos

Esta serie tiene mucho de Juego de Tronos. Mismamente el autor de la saga, G.R.R. Martin, se inspiró en la Guerra de las Dos Rosas, entre otros acontecimientos históricos, para crearla; un hecho que se desarrolla en The White Queen, La Reina Blanca en español. Se estrenó en 2013 y de nuevo tenemos que hablar de una serie adaptada a partir de varias novelas.

Aquí no priman las historias románticas sino que el trasfondo va más allá, relatándonos un hecho histórico basado en las traiciones y conspiraciones de la guerra civil inglesa. Philippa Gregory es la creadora de los relatos que ponen su punto de inflexión en los personajes femeninos, que en esta serie cobran vida.

Las brumas de Avalon, serie centrada en Morgana

Brumas de Avalon nos presenta a Morgana, una hechicera libre y poderosa que forma parte de la leyenda de Arturo. Esta serie se centra en el personaje y nos cuenta la vida de una mujer vilipendiada por muchos precisamente por su libertad y su poder.

Los fervientes admiradores del Rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda no deberían perderse esta interesante serie. En esta historia plagada de intriga y expectación no todos los buenos o los malos lo son tanto. Además, resulta muy interesante su desarrollo, pues la magia instaurada en aquellos tiempos va perdiendo su fuerza a medida que el cristianismo va difundiéndose por el mundo.

Camelot y un joven vehemente de nombre Arturo

No queremos pasar página y, por eso, te mostramos otra de las series que se parecen a Juego de Tronos basada en la época del gran Arturo. Camelot es una producción espectacular basada en la adaptación de las novelas de Thomas Malory. Uno de sus alicientes son sus grandes actores: Eva Green en el papel de Morgana y Joseph Fiennes como Merlín.

Es posible que hayas visto otras películas y series relacionadas con el Rey Arturo, pero es muy posible que nunca lo hayas visto de esta guisa, pues en esta versión aparece como un campesino que desconoce lo que depararía el destino.

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 series que se parecen a Juego de Tronos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre 6 series que se parecen a Juego de Tronos

¿Qué te ha parecido el artículo?

6 series que se parecen a Juego de Tronos
6 series que se parecen a Juego de Tronos

Volver arriba