Compartir

Los 15 lugares más bonitos del mundo para visitar

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 julio 2018
Los 15 lugares más bonitos del mundo para visitar

¿Te gusta viajar? Repartidos por todo el planeta se encuentran lugares asombrosos que parecen sacados de la imaginación y que vale la pena ver, al menos una vez en la vida. Son espacios que gracias a su impactante naturaleza o a su importancia dentro de la historia de la humanidad se erigen como imprescindibles para cualquier amante de la cultura y de los paisajes. En este artículo de Salir.com hemos querido descubrirte los 15 lugares más bonitos del mundo para visitar y que forman parte de esta lista por su impresionante belleza o por su increíble naturaleza.

También te puede interesar: Los 6 países mas bonitos del mundo

Lugares más espectaculares del mundo

Para conocer cuáles son los lugares más bonitos del mundo para visitar es importante que hagamos un repaso a aquellos espacios que son, realmente, impresionantes. Aquí te ofrecemos un listado de los sitios que no debes perderte y que te dejarán con la boca abierta. ¡Comenzamos!

Salto del Ángel

El Salto del Ángel es la catarata más alta del mundo y se encuentra en el Parque Nacional de Canaima, en Venezuela. De hecho, se trata de un salto que casi llega al kilómetro de altura y que cae, directamente, sobre la selva venezolana. Es uno de los espectáculos de la naturaleza más impactantes de ver.

Salar de Uyini

Conocido como el mayor espejo del mundo. El Salar de Uyini se encuentra en Bolivia y es el mayor desierto de sal de todo el mundo. Cuando es la temporada de lluvias, el efecto que el salitre produce en el terreno es similar al de un espejo gigante y natural.

Cataratas de Iguazú

Otro de los lugares más bonitos del mundo para visitar son las cataratas de Iguazú que se encuentran situadas en la frontera entre Brasil y Argentina. Este salto de aguas tiene lugar cuando el río Iguazú se encuentra con un diferentes cataratas que llegan a producir hasta 300 saltos distintos.

Montañas Tianzi

Los paisajes que vimos en la película "Avatar" no son de ciencia ficción: se encuentran en China y son las montañas Tianzi. Son unas montañas únicas por su relieve y se formaron en el agua hace 380 millones de año; debido a la actividad de los volcanes, la tierra se elevó haciendo que, al final, apareciera este paisaje digno de otro planeta.

Cascadas bajo el agua

En las islas Mauricio se encuentra un fenómeno natural que realmente es impresionante. Son las cascadas bajo el agua, unas corrientes marinas que hacen que los sedimentos que hay bajo el mar se vayan hacia abajo creando, así, este paisaje que tiene una belleza sin igual. En la foto que encontrarás bajo este apartado podrás ver estas impresionantes cascadas. ¡Alucinarás!

Skaftafell, la cueva de hielo

En Islandia se vanaglorian de tener una de las cuevas más sorprendentes del mundo: Skaftafell. Se trata de una espectacular cueva de hielo que se forman junto a los glaciares de forma temporal y que, cuando el agua se derrite, se forma un agujero. El color azul que se puede ver en el interior de estas formaciones es debido a que el aire que se queda congelado en el hielo puede absorber toda la luz excepto el color azul.

Machu Picchu

Y, cómo no, en un listado de los lugares más bonitos del mundo para visitar no podía faltar la ciudad más espectacular de Perú: Machu Picchu. Se trata de una ciudad donde vivían los incas y que se encuentra a 130 kilómetros de Cuzco, que fue la capital de esta sociedad indígena. Se encuentra elevada en un entorno de impresionante naturaleza en medio de los Andes de Perú. Es uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.

Lago Baikal

En Siberia nos encontramos el Lago Baikal, el lago de agua dulce más grande del mundo. Pero no es por este motivo por el que está en nuestra lista, no: se trata de un lago que, en invierno, se congela pero el agua que lo forma es tan clara y pura que se puede llegar a ver hasta 40 metros por debajo del hielo. Cuando empieza a llegar la primavera, el sol provoca grietas en el hielo y, por tanto, se comienza a percibir este agua de azul turquesa que puedes ver en la imagen. Impresionante.

Los 15 lugares más bonitos del mundo para visitar - Lugares más espectaculares del mundo

Los paisajes más bonitos del mundo

También hay otros paisajes espectaculares en el mundo que son capaces de erizarte la piel y hacerte estremecer. Son lugares que se encuentran en puntos tan dispares como Islandia, Egipto, Grecia, etcétera, pero que todos ellos tienen en común que son sitios a los que merece (y mucho) la pena ir.

Aquí te ofrecemos un listado con los imprescindibles:

Aurora boreal

Uno de los acontecimientos naturales que tampoco debemos perdernos durante nuestros años de vida es la aurora boreal que puede divisarse desde las tierras altas de Islandia. En el hemisferio norte, el paisaje que se puede ver une enormes glaciares, cráteres y géiseres que, al caer la noche, se tiñen de un color nunca visto en otra parte de la Tierra.

Acrópolis

Durante el Siglo de Oro en Grecia, es decir, en el V a.C. cuando Pericles gobernaba, la ciudad de Atenas se erigió como el lugar en el que comenzó a desarrollarse la civilización occidental. La democracia comenzó en aquel entonces y expresiones culturales como el teatro o la filosofía empezaron a hacer mella en los ciudadanos atenienses. El Acrópolis es la roca sagrada que fue el símbolo de toda esta cultura milenaria que fue el inicio de nuestros tiempos.

Isla Vaadhoo

En las Maldivas también encontramos uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza. Tenemos que irnos hasta la Isla Vaadhoo para admirar una playa que, por la mañana parece común y corriente, pero al caer la noche parece que el agua se convierta en el cielo estrellado. El motivo de este efecto óptico tan alucinante es que en el agua viven los fitoplancton, unos microbios marinos que son luminosos. El resultado, como ves, es asombroso. Podrás ver a qué nos referimos en la foto que acompaña este apartado.

Cañón del Antílope

En Arizona, Estados Unidos, es donde nos encontramos con otra de las formaciones naturales más llamativas de todo el mundo. Se trata del Cañón del Antílope, un cañón que se formó hace millones de años y que, gracias a una grieta por donde se coló el agua, actualmente tiene esta forma tan única y con tonalidades tan diferentes.

Caño Cristales

El Caño Cristales es otro de los lugares más bonitos del mundo para visitar. Se encuentra en Colombia y, a simple vista, parece un lago de color rojo y amarillo. Pero, lo cierto, es que ese color tan especial aparece porque dentro del agua vive una gran variedad de fauna y flora, además de rocas que tienen más de 1,2 mil millones de años. Es uno de los ríos más bonitos del mundo y anualmente congregan a muchos visitantes de diferentes puntos del planeta. ¡Y no es para menos!

Lago Hillier

Otro lago que merece la pena visitar es este que se encuentra en Australia. Se trata del Lago Hillier y también se conoce como el "lago rosa". El motivo de que el agua tenga este color es porque las algas y las bacterias que conviven en las profundidades ofrecen este colorante tan llamativo.

Lúxor

La ciudad más antigua de Egipto es Lúxor y, también, es uno de los lugares más bonitos del mundo para visitar. Si te gusta la historia y te encanta saber de dónde procedemos los humanos y la organización de la sociedad, no puedes dejar de visitar esta ciudad que fue, como Atenas, una cuna importante del desarrollo de la humanidad.

Los 15 lugares más bonitos del mundo para visitar - Los paisajes más bonitos del mundo

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 15 lugares más bonitos del mundo para visitar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Los 15 lugares más bonitos del mundo para visitar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los 15 lugares más bonitos del mundo para visitar
1 de 3
Los 15 lugares más bonitos del mundo para visitar

Volver arriba