Compartir

Los 4 mejores sitios para hacer rafting en Cataluña

 
Por Delfina Loustalet. 30 noviembre 2018
Los 4 mejores sitios para hacer rafting en Cataluña

Cataluña es una región muy turística y ofrece todo tipo de actividades para su público, pero lo que muchos no saben es la cantidad de opciones que hay para los amantes de los deportes de aventura. Es la región pionera del rafting en España, el deporte acuático que consiste en el descenso sobre el cauce de un río a bordo de una balsa y con remos.

En este artículo de Salir.com te contaremos cuáles son los mejores sitios para hacer rafting en Cataluña. Si te gustan los deportes extremos y quieres divertirte un rato échale un vistazo y elige el sitio para vivir tu propia aventura.

El Noguera Pallaresa, el río más conocido para hacer rafting en Cataluña

El rafting en España se inició en los Pirineos Catalanes, en el río Noguera Pallaresa precisamente, provincia de Lleida. Es un río de 145 kilómetros, internacionalmente conocido y uno de los más descendidos de la península. Gracias a que se descubrió su potencial en los años 80, hoy es considerado de los mejores sitios para hacer rafting en Cataluña, e incluso de Europa.

Las cuencas que alimentan este gran río son extensas y las cimas bastante altas, por lo que su caudal se obtiene de la nieve y de la lluvia. De febrero a octubre es la temporada ideal para practicar el deporte, sobre todo entre mayo y junio por el deshielo que hace aumentar el caudal del río.

Hay varios pueblos encantadores a orillas del río donde poder hospedarse para disfrutar unos días de aventura, como Llavorsí o Sort, siendo el trayecto de Llavorsí a Sort el descenso en rafting más concurrido, sin grandes dificultades pero movido y rápido, con aguas bravas que harán que te diviertas y disfrutes de la mejor manera este deporte acuático.

Río Segre, el sitio más cercano a Barcelona para hacer rafting

A dos horas en coche se encuentra el lugar más cercano para hacer rafting en Barcelona: el río Segre. Este río nace en el Pirineo Francés y su cuenca comprende territorios de Francia, Andorra y Cataluña, con una longitud total de 265 km.

El Parc del Segre dispone de un caudal regulable, fue construido para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y es escenario de las competencias de aguas bravas de más alto nivel. Es un río de categoría, ya que aquí no solo se practica rafting, también otras actividades como open kayak, hidrospeed y piragüismo.

Se encuentra cerca de la localidad Seu d’Urgell, provincia de Lleida, un lugar donde poder hospedarse si se quiere pasar unos días de aventuras en las aguas bravas de este gran río.

Los 4 mejores sitios para hacer rafting en Cataluña - Río Segre, el sitio más cercano a Barcelona para hacer rafting

Río Garona, uno de los más importantes de Europa

El rafting es la actividad estrella del río Garona, aunque también se aprovecha su caudal con multitud de tramos de aguas bravas para más deportes acuáticos: kayak, hidrospeed, piragüismo y descenso de barrancos.

El río Garona es de los más importantes en la Europa Occidental. Con una longitud total de 645 km, nace en los Pirineos Catalanes, entre Pla de Beret y Valle de Arán, y sigue hacia Francia. Por sus considerables pendientes a gran altura este sitio es el perfecto para hacer rafting de alto nivel. Para los valientes este es sin dudas de los mejores sitios para hacer rafting en Cataluña.

Si estás de paseo por los Pirineos o si buscas una auténtica aventura extrema no puedes dejar de disfrutar de esta experiencia en un lugar que te dejará sin palabras. Además, merece mucho la pena visitar el Valle de Arán para disfrutar de un lugar maravilloso y en total tranquilidad entre la naturaleza antes de emprender tu aventura acuática.

Río Noguera Ribagorzana, la frontera entre Cataluña y Aragón

El río Noguera Ribagorzana nace en las cercanías de la cumbre más alta de los Pirineos y durante parte de su recorrido es una frontera natural entre Cataluña y Aragón. Este río es el más caudaloso de Cataluña y su descenso implica rápidos, corrientes y nadadas a adrenalina pura en una longitud total de 133 km.

Las primeras bajadas por este río suelen ser sencillas en aguas fáciles y no requieren de mucho esfuerzo, pero a medida que se avanza la dificultad va incrementando cada vez más, seguro hará subir tu adrenalina para divertirte un buen rato. Esto se debe a la capacidad de las aguas bravas durante un recorrido de casi 12 kilómetros.

El descenso más concurrido para hacer rafting es el Montanuy-Escales que termina en el Pont de Suert, comienza en el lado aragonés y termina en el catalán. Montanuy se encuentra cerca de la frontera con Cataluña, en la provincia de Huesca al límite con la provincia de Lleida, y desde allí hay un mirador hacia el Valle del Noguera Ribagorzana que tiene vistas magníficas y realmente vale la pena detenerse para disfrutar un rato. ¡Prepárate para una aventura inolvidable!

Los 4 mejores sitios para hacer rafting en Cataluña - Río Noguera Ribagorzana, la frontera entre Cataluña y Aragón

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 4 mejores sitios para hacer rafting en Cataluña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Los 4 mejores sitios para hacer rafting en Cataluña

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los 4 mejores sitios para hacer rafting en Cataluña
1 de 3
Los 4 mejores sitios para hacer rafting en Cataluña

Volver arriba