Compartir

Los mejores parques de Orlando, Florida

 
Por Mauro Solanes. 10 enero 2019
Los mejores parques de Orlando, Florida

Si estás planeando visitar la ciudad de Orlando, en Florida (EEUU), debes saber que no te faltarán planes y que ir menos de una semana es poco tiempo para todo lo que hay que ver. Aunque hay que ser conscientes de que estamos hablando de la capital de la diversión y los parques temáticos, con lo cual probablemente signifique que para verlo todo necesitemos tres meses enteros. Y no hablamos solo de los famosos parques de Disney, en Orlando hay también otros parques temáticos que merece mucho la pena ver.

Por si acaso, en Salir.com te hemos preparado una lista con los 10 mejores parques de Orlando, Florida. Todos merecen la pena, pero si dispones de tiempo limitado, es recomendable que los conozcas de antemano. Así podrás priorizar mejor y organizar eficientemente tu tiempo. Eso sí, vayas el tiempo que vayas, sabemos que vas a disfrutar como un niño.

También te puede interesar: Los mejores parques de atracciones del mundo

Magic Kingdom, uno de los mejores parques temáticos de Orlando

Magic Kingdom no puede faltar en tu lista de parques que visitar en Orlando. Se trata del parque más famoso de toda la ciudad y uno de los más visitados del mundo. En él encontrarás toda la magia del mundo Disney. Su icono, el castillo de Cenicienta, es espectacular y se encuentra en el centro del parque.

En torno a él se dividen 6 áreas temáticas y algunas increíbles atracciones como Piratas del Caribe o It's Small World. No te puedes perder su espectáculo de fuegos artificiales y su cabalgata. Están cargados de magia Disney que hará disfrutar tanto a niños como a adultos.

Los mejores parques de Orlando, Florida - Magic Kingdom, uno de los mejores parques temáticos de Orlando

Epcot, de los mejores parques de Orlando para adultos

Epcot es un parque temático sumamente original. Se trata de una zona con un enorme lago, alrededor del cual se recrean varios países del mundo con mucho detalle y gran ambientación. Así que mientras lo visitas, te encontrarás con templos chinos, la torre de Miyajima, la Torre Eiffel o el Big Ben de Londres.

El parque se divide en dos zonas. Por una parte, Future World, dedicado a la idea de Walt Disney de construir una ciudad del futuro. Por otra parte, está World Showcase, donde puedes visitar diferentes países del mundo. Un parque que es una auténtica aldea global.

Los mejores parques de Orlando, Florida - Epcot, de los mejores parques de Orlando para adultos

Hollywood Studios, otro de los mejores parques temáticos de Orlando

Este parque temático es uno de los más conocidos de Disney. Si te gusta el cine y concretamente las películas de la franquicia, no deberías marcharte sin visitarlo. Podrás descubrir cómo se construye una superproducción por dentro y montarte en algunas atracciones inspiradas en películas como La Torre del Terror o Toy Story, en la zona de Pixar Studios.

Otro punto fuerte de este parque son sus espectáculos en vivo, cargados de emoción y efectos especiales. Al tratarse de un parque pequeño, con un día o menos tendrás suficiente para verlo.

Los mejores parques de Orlando, Florida - Hollywood Studios, otro de los mejores parques temáticos de Orlando

Animal Kingdom

Animal Kingdom es otro de los parques favoritos de la ciudad. Su ambientación es fantástica, ya que recrea de forma única paisajes tan exóticos como la sabana africana o la cordillera de Nepal. Allí podrás descubrir cómo viven algunos animales salvajes en su hábitat natural, y si te atreves podrás hacer un safari y tomarte fotos increíbles.

Además, en 2017 se inauguró una nueva zona dedicada al universo Avatar. Si eres fan de esta película, debes visitar la zona que recrea el universo de Pandora con increíbles atracciones.

Los mejores parques de Orlando, Florida - Animal Kingdom

Universal Studios Florida

Este parque es la competencia directa de los parques de Disney. Eso sí, aquí tampoco tendrás tiempo de aburrirte, ya que hay atracciones para todos los gustos que recrean escenarios de diferentes películas. Las atracciones de Transformers y la de los Minions son altamente recomendables.

También destacar este parque como visita obligada para todos los fans de Harry Potter, ya que allí podrán visitar el castillo de Hogwarts o comprarse una varita.

También pueden interesarte Las 5 teorías de Harry Potter más sorprendentes.

Los mejores parques de Orlando, Florida - Universal Studios Florida

Universal Island of Adventures, un parque de atracciones de Orlando

Este parque es considerado uno de los mejores parques de Orlando, Florida, y del mundo gracias a su buena ambientación y a sus increíbles atracciones. Si vas en busca de emociones fuertes, Universal Island of Adventures no te decepcionará. No puedes perderte la espectacular montaña rusa de Hulk, ni tampoco la zona dedicada a Jurassic Park donde podrás ver a dinosaurios tan reales como los de las películas.

No obstante, la atracción más valorada es la montaña rusa en 3D de Spiderman, situada en la también espectacular zona de Marvel.

Los mejores parques de Orlando, Florida - Universal Island of Adventures, un parque de atracciones de Orlando

SeaWorld Orlando, imprescindible parque de atracciones

SeaWorld es de los parques temáticos más originales de Orlando. En este caso, trata únicamente sobre la vida marina. Así que vendría a ser una especie de acuario combinado con montañas rusas, atracciones de realidad virtual muy divertidas y espectáculos relacionados con el agua y la fauna marina. Eso sí, no olvides traer tu chubasquero, porque el chapuzón está asegurado.

También puede que te interese este otro artículo de Salir.com sobre Los mejores parques de atracciones del mundo.

Los mejores parques de Orlando, Florida - SeaWorld Orlando, imprescindible parque de atracciones

Aquatica, otro parque que hay que visitar en Orlando

El buen tiempo en Florida permite que los parques acuáticos estén abiertos gran parte del año. Uno de los más interesantes es Aquatica, un parque acuático adjunto a SeaWorld. Cuenta con una enorme playa artificial y un total de 38 toboganes acuáticos.

Es perfecto para disfrutar de un día con toda la familia bajo el sol de Orlando. La atracción estrella es Dolphins Plunge, un increíble tobogán acuático transparente que se sumerge en el hábitat de los delfines. Un buen plan para refrescarse y disfrutar del buen clima.

Los mejores parques de Orlando, Florida - Aquatica, otro parque que hay que visitar en Orlando

El parque temático Fun Spot America

Aunque no es uno de los parques más conocidos y no puede rivalizar con Universal o Disney, se trata de una opción barata para divertirse y pasar un día en familia. Fun Spot America cuenta con circuito de Karts, montañas rusas y muchas más atracciones que te harán temblar.

En Orlando encontrarás dos, uno cerca de la zona de DisneyWorld y otro cerca de Orlando. Si te sobra tiempo te recomendamos que lo visites, ya que es barato, entretenido y no suele haber mucha gente.

Los mejores parques de Orlando, Florida - El parque temático Fun Spot America

Legoland, de los mejores parques temáticos de Orlando

En este parque no vas a encontrar atracciones al uso, pero aún así es otro de los mejores parques de Orlando, Florida. Legoland es un parque donde disfrutar de muchas recreaciones de lugares populares hechas solo con piezas LEGO. Encontrarás también espectáculos, alguna montaña rusa y muchos juegos interactivos.

Si quieres descansar de tanta adrenalina, te recomendamos que vayas a Legoland para dejarte sorprender, pasear y descansar. No te pierdas su zona de MINI USA, donde se recrean algunos de los monumentos más irónicos de EEUU. En conclusión, un parque diferente, pero muy divertido y recomendable.

Los mejores parques de Orlando, Florida - Legoland, de los mejores parques temáticos de Orlando

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores parques de Orlando, Florida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Los mejores parques de Orlando, Florida

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores parques de Orlando, Florida
1 de 11
Los mejores parques de Orlando, Florida

Volver arriba