Restaurantes

Los mejores restaurantes de San Sebastián

Los mejores restaurantes de San Sebastián

La gastronomía vasca es una que tiene una gran personalidad, cuerpo y sabor. Existen muchos reputados chefs que han bebido de la tradición vasca para convertirse, actualmente, en profesionales destacados del sector como es el caso de Martín Berasategui, por ejemplo. Y en Donostia-San Sebastián se siente la huella de la alta cocina y la gastronomía más sorprendente en la gran cantidad de restaurantes de nivel que hay repartidos por la ciudad. En Salir.com hemos elaborado este listado con los mejores restaurantes de San Sebastián para que puedas descubrir las propuestas culinarias más interesantes que se dan cita en esta ciudad.

También te puede interesar: Dónde comer barato y bien en San Sebastián

Restaurante Arzak

Uno de los mejores restaurantes de San Sebastián es el Restaurante Arzak, un establecimiento situado en Donostia-San Sebastián y cuya cocina refleja la personalidad de Arzak, chef que quiere recuperar la comida tradicional vasca pero con un espíritu creativo que consiga redescubrir los platos más clásicos con nuevas texturas y sabores.

En este restaurante encontrarás cocina vasca pero presentada de un modo totalmente innovador y sorprendente que se enclava dentro de la cocina de autor. En Arzak solo trabajan con materia de primeras calidades respetando, siempre, la temporada de los alimentos para conseguir los sabores más intensos y frescos del momento.

Bodegón Alejandro

El Bodegón Alejandro es un restaurante que se encuentra situado en pleno corazón de Donostia en una de las calles más míticas del casco viejo. En este restaurante podrás degustar la cocina más tradicional del País Vasco pero con recetas que innovan y experimentan con nuevos sabores y mezclas que conseguirán sorprenderte al máximo.

Iñaxio Valverde es el chef del Bodegón Alejandro y en cada plato aporta la esencia propia de su tierra, del vínculo que tiene con la tradición y la cocina vasca. Por ello, siempre encontrarás recetas elaboradas con productos de primera calidad, siempre de temporada y de la región vasca.

Restaurante La Fábrica

El restaurante La Fábrica, situado en la Parte Vieja donostiarra, fue inaugurado en diciembre de 2005. Está integrado por un joven equipo dirigido por el cocinero Iñigo Bozal.

En una agradable y cálida atmósfera, con un comedor para 50 comensales, puede disfrutar de nuestra cocina de autor, elaborada basada en la tradición con toques de actualidad. Disponemos también de un menú del día, y de menús especiales para celebraciones en grupo. Los menús desgustación para grupos se servirán a mesa completa y el menú elegido deberá ser confirmado con antelación. Se hacen menús personalizados por el cliente para grupos.

Situadoen la Parte Vieja donostiarra, a las puertas del puerto pesquero y en la falda del monte Urgull, desde el cual podrá divisar una vista panorámica de la ciudad, a un lado la bahía de La Concha con sus dos playas y su singular isla. Su otro monte que la limita es Igueldo, donde podrá disfrutar del parque de atracciones y un marco incomparable.

Akelarre Restaurante

Uno de los mejores restaurantes de San Sebastián es el Akelarre del reputado chef de cocina Pedro Subijana. En este establecimiento disfrutarás de una exquisita propuesta gastronómica llevada a cabo por este chef que cuenta con el reconocimiento de tres Estrellas Michelín.

Situado en Donosti, este restaurante se encuentra ubicado en un magnífico edificio con imponentes vistas al Cantábrico. En su terraza exterior podrás disfrutar de platos inspirados en la cocina española de siempre pero elaborada de un modo innovador, diferente y sorprendente.

Restaurante Kokotxa

Dentro del grupo de restaurantes de San Sebastián con estrella Michelín se destaca el Restaurante Kokotxa. Este es un local con mucho encanto que se localiza en la parte vieja de la ciudad, contando con uno de los mejores menú degustación en San Sebastián.

Este restaurante se localiza junto a la iglesia de Santa María y la playa de la Concha, en un espacio único dentro del Casco Viejo. A su frente se encuentra el chef Daniel López y Estela Velasco, dos chefs que nos ofrecen cocina vasca con sutiles toques de la cocina japonesa, la hindú y la turca. Los menús degustación ponen el foco en los productos del mar como materia prima con la que mostrarnos la creatividad del chef. Sin duda, otro de los mejores restaurantes de San Sebastián que tienes que conocer ;)

Aquí te descubrimos dónde comer pescado en San Sebastián.

Sirimiri Gastroleku

Otro de los restaurantes con encanto en Donostia es el Sirimiri Gastroleku, local que también podrás encontrar en pleno corazón de la Parte Vieja. Un espacio que nos ofrece una gastronomía elaborado con producto de primera calidad y de pequeños productores, además de deliciosos cócteles.

Un lugar estupendo por su entorno acogedor, su cuidada decoración, la música de ambientación y un esmerado servicio. En su carta podrás disfrutar de verduras de temporada y las mejores carnes y pescados de la zona.

Bar Restaurante Platero

Y si buscas restaurantes en Donostia baratos, el Bar restaurante Platero es una de las mejores alternativas. Este local nos ofrece una excelente relación calidad y precio, considerándose barato para los precios que suele haber en la capital donostiarra.

La comida es casera y deliciosa y el precio medio por persona oscila entre los 10 y los 20 euros por persona. Tiene terraza y es un sitio ideal para ir a ver eventos deportivos en su televisión. Los postres son caseros y de alta calidad.

Descubre dónde comer bien y barato en San Sebastián.

Branka

Y terminamos este listado con los mejores restaurantes de San Sebastián hablando de Branka, un establecimiento que ofrece cocina vasca tradicional y que está situado sobre la Bahía de la Concha, en un local de diseño. Se trata de un establecimiento en el que podrás encontrar recetas elaboradas con el mejor producto de la temporada para, así, disfrutar de platos de intenso sabor y de gran calidad.

Con unas vistas imponentes de la playa de La Concha, el restaurante Branka se inspira en la cocina tradicional vasca pero incluyendo toques de cocina mediterránea y creativa para, así, proponer un menú diferente, sorprendente y, por supuesto, delicioso.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Fátima LLorente
Las mejores boutiques de centro San Sebastián para comprar las gabardinas más bonitas de mujer???