Aventura y deporte

Piscinas naturales cerca de Salamanca

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. 6 julio 2022
Piscinas naturales cerca de Salamanca

Salamanca es un destino turístico ideal para disfrutar de un panorama artístico único y de una gastronomía exquisita. Pero también es un lugar con piscinas naturales espectaculares para disfrutar de un baño refrescante y hacer frente a las altas temperaturas del verano. Así, y aunque las playas están a varios kilómetros, siempre podremos pasarnos por estas piscinas y vivir unos días estivales estupendos en Salamanca.

En este artículo de Salir.com te mostramos cuáles son las mejores piscinas naturales cerca de Salamanca. ¡Descúbrelas con nosotros!

También te puede interesar: Piscinas naturales en Extremadura
Índice
  1. Piscina natural de Villanueva del Conde, una de las mejores piscinas naturales de Salamanca
  2. Piscina Natural de Valero
  3. Piscina Natural de Riofrío en Villasrubias
  4. Playas de Aldeadávila de la Ribera
  5. Piscina Natural de San Martín del Castañar
  6. Piscina natural del Estanque de la Palla de Garcibuey

Piscina natural de Villanueva del Conde, una de las mejores piscinas naturales de Salamanca

Una de las mejores piscinas naturales cerca de Salamanca para refrescarse en verano es esta piscina natural de Villanueva, popularmente conocida como el “Charco de la Cruz”. En ella podrás disfrutar de las frescas y cristalinas aguas del arroyo de San Benito y las bucólicas y espectaculares vista de la Sierra de Francia.

La piscina se ubica entre las localidades de Villanueva del Conde y Garcibuey, en un desvío junto a un puente sobre el arroyo de San Benito. La zona de baño está señalizada con un panel de madera y cuenta con un pequeño chiringuito. El entorno está muy cuidado y rodeado de bosque, así que hay que procurar respetarlo y no dejar ningún residuo ni suciedad. En la cercana Villanueva del Conde también podrá admirar un precioso conjunto histórico-artístico.

Piscinas naturales cerca de Salamanca - Piscina natural de Villanueva del Conde, una de las mejores piscinas naturales de Salamanca

Piscina Natural de Valero

Si buscas destinos con mucho encanto que ver cerca de Salamanca y darte un chapuzón en un lugar idílico, la piscina de Valero es uno de los lugares que debe visitar sin du-darlo. Esta es un de las piscinas naturales más populares de Salamanca gracias a el espectacular entorno natural en el que se ubica: la Sierra de La Quilama.

Un espacio natural salpicado de pueblos de lo más pintoresco. Candelario, La Alberca, Miranda del Castañar o Mogarraz son lugares que merece la pena visitar antes de refrescarse en las aguas la piscina natural de Valero o Charco del Pozo, su nombre más popular. Allí descubrirás un espacio natural único por sus temperaturas suaves a lo largo de todo el año y su vegetación. También cuenta con un chiringuito.

Piscinas naturales cerca de Salamanca - Piscina Natural de Valero

Piscina Natural de Riofrío en Villasrubias

De la iniciativa de crear una piscina natural en un río en Salamanca se llevó a cabo la construcción de una en el cauce del río Frío. El proyecto fue llevado a cabo por el ayuntamiento de Villasrubias para brindar una zona preparada para el baño en los días de verano.

La piscina tiene dos metros de profundidad y constituye uno de los complejos fluviales más destacados de la comarca de El Rebollar. Así, el complejo consta de una piscina infantil, para el baño seguro de los niños, una piscina grande y servicios como un aparcamiento en sombra, columpios, un bar con terraza, vestuarios con aseos, merenderos zonas par asar.

Un lugar muy especial para pasar el día en familia y descansar al aire libre. El precio de la piscina es de 1 euro.

Piscinas naturales cerca de Salamanca - Piscina Natural de Riofrío en Villasrubias

Playas de Aldeadávila de la Ribera

En la zona de los Arribes del Duero, en la localidad de Aldeadávila de la Ribera, nos encontramos otra de las piscinas naturales cerca de Salamanca. Son dos playas fluviales que constituyen dos zonas ideales para el baño. Una de ellas, la conocida como Playa del Rostro, se ubica en un remanso del embalse de Aldeadávila y es un playa de área artificial que tiene bastante afluencia de público por su ubicación y todo el encanto turístico que tiene la zona. Además, también se puede realizar un paseo por los cañones del Duero. También dispone de zona de merendero con arbolado y mesas de piedra, bar y embarcadero donde alquilar piraguas.

Y, en un pequeño lago de Salamanca, y a solo un kilómetro de Aldeadávila, se localiza otra zona de baño con un arenal de arena fina y disponiendo varios servicios de ocio y restauración. Para llegar a estas playas desde Salamanca haya que dirigirse allí por la C-514 hasta Vitigudino. Una vez llegados a este pueblo hay que seguir por la SA-314 hasta Aldeadávila de la Ribera.

Piscinas naturales cerca de Salamanca - Playas de Aldeadávila de la Ribera

Piscina Natural de San Martín del Castañar

Nos volvemos a las proximidades de la Sierra de Francia para darnos un baño en la preciosa piscina de San Martín del Castañar. Una piscina natural habilitada para el baño, el descanso y para comer en su merendero.

La piscina se localiza en el caudal del arroyo Canderuelo y es un lugar ideal para el baño de niños y mayores. Tras el baño podremos acercarnos a descubrir la bella ciudad de San Martín, su famoso castillo y su puente romano, situado en las proximidades de la piscina. Una excelente opción para vivir el verano al máximo en Salamanca.

Piscinas naturales cerca de Salamanca - Piscina Natural de San Martín del Castañar

Piscina natural del Estanque de la Palla de Garcibuey

Y, por último, te invitamos a visitar uno de los municipios más chulos de Salamanca, Garcibuey. Una localidad que se distingue por ser un pueblo de grafiti y contar con una preciosa piscina natural y un chiringuito de moda. Unos atractivos que hacen de Garcibuey un pueblo único y por el que merece la pena pasar.

Ubicado en la Sierra de Francia, con unos buenos vinos y diferenciándose por su apuesta por el arte urbano, Garcibuey también nos ofrece una "piscina infinita" con unas estupendas vistas. La piscina está construida aprovechando un antiguo estanque de riego y depósito de agua y solo a un kilómetro del centro del pueblo. Tiene unos dos metros de profundidad y más de 3000 metros cúbicos de volumen.

Piscinas naturales cerca de Salamanca - Piscina natural del Estanque de la Palla de Garcibuey

Si deseas leer más artículos parecidos a Piscinas naturales cerca de Salamanca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Piscinas naturales cerca de Salamanca