por: Barcelona
Compartir

Qué hacer en Barcelona de noche

Qué hacer en Barcelona de noche

¡Vive la noche barcelonesa al máximo! Cuando se pone el Sol, la ciudad condal saca a relucir mucho de sus encantos que están ocultos durante la mayor parte del día. Y es que por la noche en Barcelona se puede disfrutar de una gran variedad de planes adaptados a todos los gustos: teatro, restaurantes, copas y bailes hasta altas horas de la madrugada.

Una ciudad que nunca duerme y que tiene propuestas para todo tipo de personas. Si quieres conocer Barcelona en todo su esplendor, ¡no te pierdas su noche! En este artículo de Salir.com te descubrimos qué hacer en Barcelona de noche dándote una gran variedad de ideas y planes muy originales. Lo pasarás en GRANDE, ¡ya verás!

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Barcelona

Kahiki - Esquerra Eixample

La vida nocturna en Barcelona también se caracteriza por su amplia variedad de bares para tomar una copa en el mejor ambiente. Y esto es lo que encontrarás en Kahiki, un sitio ideal para hacer un viaje por los sabores y el ambiente de Hawái sin tener que moverte de Barcelona.

Kahiki te seducirá antes incluso de entrar con su fachada, un preludio de lo que encontrarás en su interior: su decoración está ambientada en el estilo hawaiano y el polinesio con cañas de bambú, una luz tenue y una suave música de fondo. Además, su carta de cócteles está compuesta por una variedad de bebidas exóticas con o sin alcohol que se sirven en originales vasos de cerámica.

Búnkers del Carmel - El Carmel

Una de las mejores propuestas que te ayudarán a saber qué hacer en Barcelona de noche es subir hasta El Carmel para conocer los Búnkers. Se trata de una zona que está medio en ruinas ya que, en la Guerra Civil, aquí se encontraba una batería antiaérea. Sin embargo, es un mirador impresionante que te ofrece unas vistas de 360º de Barcelona y que es uno de los sitios favoritos tanto de los barceloneses como de los turistas.

Los Búnkers del Carmel se encuentran en la cima del Turó de la Rovira, es decir, a una altura que supera los 260 metros sobre la altura del mar. Pese a su nombre, lo cierto es que aquí nunca hubo ningún búnker sino que, tan solo, se encontraba la batería antiaérea. Un lugar perfecto para salir por Barcelona gratis y disfrutar de unas panorámicas impresionantes de la ciudad condal. ¡Imperdible!

Observatori Fabra - Sarrià

Otro de los mejores planes que hacer en Barcelona de noche es ir al Observatori Fabra que se encuentra en la montaña del Tibidado ofreciendo, así, unas vistas imponentes de Barcelona. Se trata de un observatorio astronómico en el que podrás disfrutar de noches mirando las estrellas y los planetas con una explicación científica para que entiendas cómo es el espacio.

En el Observatori Fabra se organizan diferentes actividades como, por ejemplo, una visita guiada con una observación planetaria después o, también, una de las actividades más buscadas son las "Cenas con Estrellas" que se realizan solo durante la época estival. Se trata de una cena al aire libre con unas vistas imponentes y, además, se observan las estrellas y se visita el observatorio con un guía especializado.

Big Bang Bar - Raval

Si quieres salir por Barcelona gratis entonces acércate a Big Bang Bar. Es una taberna musical que sigue y seguirá apostando por la música en directo, por ello, programan semanalmente numerosos conciertos y jam sessions en las que siempre participan grandes músicos y se escucha buena música en un ambiente muy cordial.

Big Bang Bar está abierto a cualquier tipo de manifestación cultural: teatro, danza, reuniones, exposiciones, pases de películas, lecturas de poesía… Un bar perfecto para disfrutar de una noche cultural en un ambiente inigualable.

Sala Beckett - Poble Nou

Un sábado noche en Barcelona puedes acercarte a sus numerosas salas de teatro y disfrutar de alguna interesante propuesta escénica. Una de las salas más conocidas y vanguardistas es la Sala Beckett que se encuentra en el barrio de Poblenou.

En la Sala Beckett se pueden disfrutar de obras de teatro de gran nivel protagonizadas por reconocidos actores. Cuenta, también, con una compañía propia que se llama Els Malnascuts de la Beckett que una vez al año presentan su creación. Un espacio en el que podrás disfrutar de buen teatro cada semana de miércoles a domingo.

Pacha Barcelona - Vila Olímpica

Pero si lo que buscas es salir por Barcelona de fiesta entonces tienes que conocer cuáles son algunas de las mejores discotecas de la ciudad condal. Una de ellas es, sin duda alguna, Pacha Barcelona, donde podrás escuchar una variada programación de música electrónica con los DJ's más destacados del panorama actual.

Se trata de un club decorado de una forma muy moderna y minimalista que recuerdan a la isla de Ibiza, lugar de origen de esta discoteca. Pacha Barcelona está abierta todos los días de la semana para que puedas bailar y disfrutar de una noche de diversión máxima en el mejor ambiente.

Poble Espanyol de Barcelona - Montjuïc

El Poble Espanyol de Barcelona es un museo arquitectónico situado en una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad Condal y a pocos metros de las Fuentes de Montjuïc. Se trata de uno de los mayores atractivos de la ciudad por el conjunto único que ofrece arte contemporáneo, arquitectura, artesanía y gastronomía en un entorno seguro y tranquilo.

El recinto está integrado por 117 edificios a escala real, que componen un verdadero pueblo ibérico con sus calles, casas, plazas, teatro, escuela, restaurantes y talleres artesanos. Es un espacio perfecto para disfrutar de la vida nocturna en Barcelona y descubrir un lugar único en la ciudad.

Bowling Pedralbes - Pedralbes

Si buscas un plan para vivir disfrutar con tu familia de la Barcelona de noche te recomendamos que acudas a Bowling Pedralbes, una de las boleras más conocidas de la ciudad. Se encuentra muy cerca del Camp Nou y cuenta con un gran espacio en el que encontrarás 14 pistas de bolos perfectas para practicar tu tiro tanto si vas con amigos con tu familia.

Se trata de un espacio dedicado al juego y a la diversión en el que, además de bolos, podrás jugar a otros recreativos como futbolines, billar, ping pong... Además, cuenta con un servicio de bar-cafetería en el que podréis tomar bocadillos, hamburguesas y las bebidas que queráis.

CombatZone-Bcn - Poble Nou

CombatZone-BCN es un plan perfecto para pasar una noche con tus amigos o tu familia. Aquí encontrarás un local ideal para jugar al láser-tag en un campo de juego muy realista. Aquí usaréis armas de tecnología infrarroja para que podáis vivir al máximo la intensidad de la batalla y del enfrentamiento.

CombatZone-BCN tiene una gran variedad de distintas formas de juego y hay algo para cada persona. Las partidas comienzan cada dos horas y cualquiera puede entrar si hay espacios disponibles.

Sala Apolo - Poble-Sec

Otro de los mejores sitios para salir por Barcelona de fiesta es la Sala Apolo, una discoteca mítica del barrio del Paral·lel. Aquí cada noche podrás disfrutar de una gran fiesta, diversión y en un ambiente inmejorable.

Dependiendo del día de la semana que te acerques al Apolo encontrarás fiestas temáticas en las que podrás escuchar música de todo tipo: música rock de los años 80 y 90, música más mestiza (rumba, reggae, etcétera), música electrónica, etcétera.

Gran Teatre del Liceu - Raval

El Gran Teatre del Liceu es uno de los espacios de referencia en el mundo cultural y artístico de Barcelona. Situado en el corazón de la ciudad condal, en las Ramblas, esta institución difunde la cultura de la ópera trayendo a compañías nacionales e internacionales que cultivan este género teatral.

Actualmente, el Gran Teatre del Liceu ha abierto un poco más su programación y también acoge la representación de operetas así como conciertos de músicos consolidados. Uno de los teatros más espectaculares y elegantes de Barcelona que merece la pena conocer.

Cassette Bar - Raval

Y terminamos este artículo con los mejores planes que hacer en Barcelona de noche para hablarte de un bar muy peculiar y original que se encuentra en el Raval: Cassette Bar. Este establecimiento actúa tanto como bar para picar algunas tapas como pub musical en el que podrás escuchar la mejor música electrónica del momento, así como los hits de los noventa o la música indie que está triunfando en la ciudad condal.

El bar de día se transforma por la noche en un moderno pub que acoge un ambiente treinteañero a los que les gusta la música actual y un sitio agradable para pasar una noche distendida. Los gintonics son, también, uno de los más buscados de su carta ¡por algo será!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Barcelona de noche

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Blanca
Muy buenas recomendaciones, la verdad es que no conocía la mitad de los sitios y soy de Barcelona de siempre
JORGE
Hola me caso el viernes que viene cbanquete cena que me recomiendas prara tomar unos cubatas y bailar
Elia Tabuenca (Editor/a de Salir.com)
Hola, aquí te dejamos un listado con discotecas con música de los 80: https://www.salir.com/las-mejores-discotecas-con-musica-de-los-80-y-90-en-barcelona-art-31.html Un saludo
Su valoración:
Lorena
muy buenas ideas. Me han gustado. Gracias!!!
Su valoración:
kelvin
mejores discotecas
Elia Tabuenca (Editor/a de Salir.com)
Hola Kelvin, aquí tienes las mejores discotecas actuales de BCN: https://www.salir.com/discotecas-de-moda-en-barcelona-art-810.html Saludos

Qué hacer en Barcelona de noche

Volver arriba