por: Guipúzcoa
Compartir

Qué hacer en San Sebastián si llueve

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 15 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en San Sebastián si llueve

La lluvia no es impedimento para disfrutar de San Sebastián, una de las ciudades más bellas del Cantábrico. Una ciudad que cuenta con numerosos atractivos turísticos y una oferta de cultura y ocio muy variada e interesante. Y aunque la capital donostiarra adquiere un aire romántico y nostálgico en los días de lluvia y merece la pena pasearse por su calles, te recomendamos que en esos días grises te acerques a disfrutar de algunos de los mejores puntos de interés cultural, de ocio y relax de la ciudad.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de aquellos lugares que no puedes perderte y que no pueden faltar en tus planes de qué hacer en San Sebastián si llueve. ¡Saca el paraguas y acompáñanos en este recorrido por Donostia!

También te puede interesar: Qué hacer en San Sebastián con niños

Aquarium Donostia

Y nos refugiamos de la lluvia de la calle en la belleza del mundo marino, concretamente en los más de 31 acuarios que el Aquarium Donostia dedica al mar Cantábrico y al mar tropical. Un aquarium fundado en los años 30 y que es uno de los edificios más emblemáticos del Casco Viejo de Donostia, un edificio construido en 1928, y sobre el pintoresco muelle de San Sebastián.

Es espectacular tanto el esqueleto de ballena franca que se expone en sus interior, así como el Oceanario, un gran tanque atravesado por un túnel de 360º y en el que podrás admirar una gran variedad de especies cantábricas, atlánticas y dos tiburones toro.

El Aquarium Donostia abre todos los días de 10 de la mañana a 8 de la tarde y es un sitio único para conocer tanto la biología marina como el patrimonio y la historia marítima y marina de Gipuzkoa y San Sebastián. Un plan ideal si buscas qué hacer en San Sebastián con niños.

La Perla Centro talaso-sport

La Perla es uno de los centros de talasoterapia más bellos del mundo. Un espacio único en el que podrás refugiarte de la lluvia y pasar unas horas disfrutando de sus excelentes tratamientos de agua de mar y spa y de unas vistas espectaculares de la Bahía de la Concha. La Perla es un balneario de agua marina con más de 4.500 m2 y formado por dos complejos hoteleros ubicados en la playa de la Concha.

El balneario marino de La Perla, fundado en 1912, ofrece unos completos programas físico-deportivos, terapéuticos, de relax y antiestrés para toda la familia. También cuenta con gimnasio y cursos de iniciación a la natación para niños y bebés. ¡Date un capricho y pásate por La Perla para olvidarte del estrés diario!

Museo San Telmo

Si te interesa la historia, el arte, la fotografía y la etnografía, entonces te interesará visitar el Museo de San Telmo. Un museo considerado como una pequeña joya arquitectónica en la que se combina un singular edificio de nueva factura diseñado por los arquitectos Nieto y Sobejano y un convento dominico del siglo XVI en el que se ubica el museo desde el año 1932.

Ubicado en la parte vieja de la ciudad, el Museo de San Telmo recoge una exposición permanente que te dará a conocer los grandes hitos de la historia vasca, una colección histórica de arte, además de interesantes exposiciones temporales.

También organiza actividades familiares y visitas guiadas. La entrada es gratuita todos los martes y es gratis para menores de 18 años, desempleados, docentes, guías y el 18 de mayo, día internacional de los Museos.

Eureka!Museo de la Ciencia y Planetarium

Si estás con niños pequeños y quieres pasar una tarde ideal, el Eureka!Museo de la ciencia es uno de los mejores planes si no sabes qué hacer en San Sebastián si llueve. Está situado en el Parque tecnológico de Miramón y es un museo interactivo en el que se trata de acercar el mundo de la ciencia y la técnica al público a través de la manipulación de objetos y la realización de experimentos.

El centro Eureka dispone de una exposición permanente, Hipatia, con 160 módulos interactivos, un planetarium, un observatorio astronómico, espectáculos, simuladores, jardines, cafetería-restaurante, parque infantil, tienda, área de picnic y parking gratuito. Perfecto si buscas qué hacer en San Sebastián un fin de semana.

Kursaal Donostia

Y si deseas ver algún espectáculo o concierto, entonces no debes dejar pasar la oportunidad de pasarte por el imponente Palacio de Congresos Kursaal de Donosti/San Sebastián. Un edificio con una ubicación espectacular frente al mar Cantábrico y la playa, muy próximo a la Parte vieja de la ciudad y de la Bahía de la Concha. El Kursaal, obra del arquitecto Rafael Moneo, es un edificio de vanguardia que ya se ha convertido en el principal centro cultural y congresual de la ciudad.

Además de óperas, obras de teatro, conciertos sinfónicos, recitales líricos, conciertos de rock y pop, espectáculos de danza, ballet y otros acontecimientos artísticos, el Kursaal también alberga presentaciones, convenciones o ferias. Es sede del Festival de Cine de San Sebastián, del Festival de Jazz, el de música clásica, acogiendo más de 200 eventos al año. ¡No dejes de visitarlo!

Cine Príncipe - San Sebastián

Y si no se te ocurre qué hacer en San Sebastián si llueve, puedes terminar el día con una buena película en los multicines Príncipe. Unos multicines con sala 3D con una gran variedad de películas en cartelera y buenas salas. El Cine Príncipe también ofrece una interesante selección de títulos en versión original con subtítulos.

Unos cines ubicados en un edificio histórico recientemente rehabilitado y que merece la pena visitar si te gusta disfrutar del encanto y la magia de los cines antiguos. Está situado en pleno centro, cerca del Museo de San Telmo y cuenta con una máquina de libros. ¡Un lugar único!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en San Sebastián si llueve

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en San Sebastián si llueve

Volver arriba