Restaurantes

Restaurantes de cocina fusión en Barcelona

 
Rut Blasco
Por Rut Blasco. Actualizado: 30 mayo 2024
+ Añade tu negocio
Restaurantes de cocina fusión en Barcelona

Cada vez está más de moda salir a cenar a restaurantes diferentes que nos ofrezcan una carta variada y con influencias de diferentes tradiciones culinarias. Ya no nos basta con ir a un hindú o a un mexicano sino que nos apetece disfrutar de platos de comida mexicana con toques de otras culturas para, así, encontrar nuevos sabores y nuevas texturas. Esta tendencia se ha bautizado con el nombre de "comida fusión" y cada vez son más los gourmets que se decantan por este tipo de cocina que tan de moda está en la actualidad.

En Salir.com hemos querido investigar en la oferta de la ciudad condal para, así, poder traerte los restaurantes de cocina fusión en Barcelona más destacados y más interesantes. Si quieres vivir una experiencia gastronómica única, no dejes de ir a alguno de estos establecimientos... ¡te encantarán!

También te puede interesar: Mejores restaurantes en Plaza Molina

Dos Palillos - Raval

Dos Palillos es uno de los restaurantes de cocina fusión en Barcelona. Estamos ante un icónico punto culinario que se encuentra en el barrio del Raval y se ha convertido en uno de los mejores restaurantes de cocina de mercado en Barcelona. Este restaurante fue fundado por ex chefs de elBulli y fusiona sabores orientales y mediterráneos.

Desde hace más de una década, deleita a comensales con platos innovadores y exquisitos. Su enfoque en la calidad del producto redefine la experiencia gastronómica, presentando tapas únicas y tentadoras. Fue reconocido con una Estrella Michelin, así que es un destino imprescindible para quienes buscan una cocina de autor memorable en la ciudad condal.

Doble Zeroo - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Doble ZerOO se encuentra en el barrio del Born y lleva deleitando a los paladares barceloneses desde 2008 con su fusión culinaria. Este restaurante está inspirado en la cocina japonesa y otras tradiciones mundiales, así que ofrece una carta sorprendente que combina tapas exóticas con una amplia variedad de sushi adaptado a todos los gustos.

Con un enfoque contemporáneo y cosmopolita, Doble ZerOO busca fusionar tradiciones gastronómicas de todo el mundo en cada plato, creando una experiencia explosiva para el paladar que seguramente cautivará a los amantes de la buena comida y la aventura culinaria en Barcelona. ¡No puedes perderte uno de los mejores restaurantes gastronómicos en Barcelona!

Aquí tienes los mejores menús del día en Barcelona.

Bestial - Barceloneta

Bestial es otro de los mejores restaurantes de cocina fusión en Barcelona. Estamos ante un original restaurante situado a primera línea de la playa de Barcelona y nos ofrece una propuesta gastronómica deliciosa y sorprendente. El local está decorado con esculturas de hormigas que trepan sus paredes y que hacen que este espacio esté lleno de "bestias" y, por eso, sea "Bestial".

La carta de este local se basa en cocina de mercado elaborado de forma creativa y de autor. Una propuesta sorprendente, en un ambiente informal y relajado. Además, cuenta con una amplia terraza ajardinada con vistas al mar y distribuida en diferentes niveles para diferenciar a los clientes que quieren comer o cenar, de los que solo quieren tomar algo.

Descubre aquí los mejores restaurantes en la playa de Barcelona.

Tunateca Balfegó - Eixample

Ubicado en l'Antiga Esquerra de l'Eixample, Tunateca Balfegó destaca por su excelente ubicación y una amplia carta que invita a repetir una vez tras otra. Si te encanta la comida fusión, este es tu lugar, especialmente recomendado por su exquisita ventresca. Este restaurante ofrece precios razonables.

Este es uno de los mejores restaurantes creativos en Barcelona, así que te recomendamos que reserves con antelación. Una vez que pruebes su cocina, querrás recomendarlo a todos. Tunateca Balfegó te promete una experiencia gastronómica inolvidable en Barcelona.

Margarita Blue - Gòtic

En el casco viejo de Barcelona, en el barrio del Gótico, encontramos el restaurante Margarita Blue. Se trata de un animado establecimiento en el que podrás degustar la mejor comida tex-mex acompañada de platos de raíz 100% mediterránea. Decorado con motivos coloridos y muy alegres, en este restaurante, no solo disfrutarás de una rica comida, sino que también podrás tomar delicioso cócteles con los que viajarás al Caribe.

Además de esto, en Margarita Blue están firmemente comprometidos con el arte y la cultura barcelonesa. Por eso, ofrecen semanalmente una completa programación basada en conciertos de música en directo, actuaciones de magia, presentaciones de libros, etcétera. Un lugar ideal para disfrutar de una rica cena y ver un espectáculo de gran calidad.

Ikibana (Born) - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Y terminamos este ránking con los mejores restaurantes de cocina fusión en Barcelona hablando de nuevo del Ikibana pero, en esta ocasión, nos referimos al local que tienen en el Born. El restaurante Ikibana es cosmopolita, es híbrido entre Oriente y Occidente, es innovación en el arte culinario.

La propuesta gastronómica de Ikibana es de una cocina fusión nipona-brasileña. Tokio y Sao Paulo convergen en Barcelona para ofrece un concepto totalmente distinto en el pintoresco barrio del Born, concretamente en el Paseo Picasso. En la carta del Ikibana encontramos excelentes platos como variedad de sashimis, tempuras, makis (rollitos), gunkans (bolitas de arroz envueltas de salmón laminado), etcétera. Un mix de exóticos sabores que no te dejarán indiferente.

¡No te pierdas este restaurante fusión en Barcelona, que tiene un ambiente de lo más agradable!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?