por: Barcelona
Compartir

Restaurantes de cocina fusión en Barcelona

Restaurantes de cocina fusión en Barcelona

Cada vez está más de moda salir a cenar a restaurantes diferentes que nos ofrezcan una carta variada y con influencias de diferentes tradiciones culinarias. Ya no nos basta con ir a un hindú o a un mexicano sino que nos apetece disfrutar de platos de comida mexicana con toques de otras culturas para, así, encontrar nuevos sabores y nuevas texturas. Esta tendencia se ha bautizado con el nombre de "comida fusión" y cada vez son más los gourmets que se decantan por este tipo de cocina que tan de moda está en la actualidad.

En Salir.com hemos querido investigar en la oferta de la ciudad condal para, así, poder traerte los restaurantes de cocina fusión en Barcelona más destacados y más interesantes. Si quieres vivir una experiencia gastronómica única, no dejes de ir a alguno de estos establecimientos... ¡te encantarán!

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Barcelona

Dos Cielos - Poble Nou

Dos Cielos es uno de los restaurantes de Barcelona más lujosos y selectos. Situado en el barrio de Poblenou, este establecimiento forma parte del hotel Melià Barcelona Sky que se encuentra en uno de los rascacielos más actuales de la ciudad condal. En la planta 24 es donde hallamos el restaurante Dos Cielos, un lugar privilegiado para disfrutar de unas imponentes vistas al mismo tiempo que vives una experiencia culinaria de primer nivel gracias a los hermanos Sergio y Javier Torres.

La propuesta gastronómica que encontramos es un tipo de cocina tradicional en la que se fusionan nuevas técnicas y tendencias culinarias actuales para romper con la norma y conseguir platos sorprendentes y deliciosos. Tal es su calidad que, actualmente, este restaurante cuenta con una Estrella Michelín.

Rangoli - Barceloneta

Otro de los mejores restaurantes de cocina fusión en Barcelona es Rangoli, un restaurante de comida india en la Barceloneta. Situado frente al mar, Rangoli comparte con su hermano mayor (el restaurante Bembi), la misma filosofía de restaurante de cocina india, así como sus fundadores, su chef Anand Singh Negi y su maître, Sanjay Das Gupta.

Y, además de reunir todas las virtudes de su predecesor, posee una serie de rasgos propios: platos nuevos y exclusivos, una atractiva decoración repleta de piezas de coleccionismo procedentes de la India, una zona de bar donde podrán saborear los deliciosos cócteles y aperitivos que les tenemos preparados y una terraza con vistas al mar, para cenar bajo las estrellas y disfrutar del buen tiempo.

Leka Restaurant - Poble Nou

Otro de los mejores restaurantes de cocina fusión en Barcelona es Leka Restaurant situado en el barrio de Poblenou y que se fundó en el año 1984. Gracias a su reciente reforma encontrarás un espacio desenfadado y muy actual donde podrás disfrutar de una carta sorprendente de cocina fusión con tradiciones culinarias como la mediterránea, la caribeña y la tropical.

La cocina está regida por los chef Mario Pérez y Gustavo Suárez, dos profesionales del sector que te ofrecen platos deliciosos pero, también, saludables. En Leka Restaurant podrás disfrutar de mezclas de sabores sorprendentes y, al mismo tiempo, de comida sana y equilibrada ya que la filosofía de este espacio es alimentar el cuerpo pero también el alma.

Restaurant Club Bananas - Born

El Restaurant Club Bananas es un espacio situado en el barrio del Born justo delante del Mercat del Born. Se trata de un espacio que intenta traer al corazón de Barcelona la esencia y el calor del trópico con un local decorado de una forma muy amigable y desenfadado.

Karel Schroder es el encargado de gestionar el restaurante Bananas donde podrás escuchar música alegre y distendida entre el mejor ambiente de la ciudad y con una carta inspirada en la cocina fusión. La comida sana tiene un papel destacado en este restaurante de Barcelona que quiere renovar la gastronomía de siempre dándole un toque diferente y sorprendente.

Restaurante Loidi (Hotel Condes de Barcelona) - Esquerra Eixample

Loidi es un restaurante de cocina fusión y de mercado situado en el Hotel Condes de Barcelona, en la calle Mallorca. Es un establecimiento concebido como un bistrot moderno, desenfadado y muy asequible.

El restaurante ofrece una cocina de raíces tradicionales, actualizada, presentada con imaginación y basada en los mejores productos del mercado. En Loidi, Martín Berasategui pretende acercar su reconocido concepto culinario a todos los públicos buscando elaboraciones sencillas, equilibradas y suculentas que rinden tributo a los orígenes del reconocido cocinero.

Dos Palillos - Raval

Dos Palillos es un restaurante especializado en ofrecer comida fusión en el corazón de Barcelona. Situado en el barrio del Raval, este establecimiento está capitaneado por chefs que formaron parte del conocido restaurante de Ferrán Adrià elBulli. Ahora, y hace ya más de una década, quisieron crear un nuevo concepto de gastronomía en Barcelona creando Dos Palillos.

Se trata de un restaurante en el que la comida oriental se fusiona con la mediterránea ofreciendo, así, platos impresionante y sorprendentes para tu paladar. Respetan al máximo la calidad del producto y han renovado el concepto de tapa para incluir otros manjares que, normalmente, no encontramos en forma de tapa.

Dos Palillos es un restaurante prestigioso y rompedor que ha conseguido una Estrella Michelín por su original y deliciosa propuesta gastronómica.

Doble Zeroo - Born

Doble ZerOO es un restaurante situado en el barrio del Born de Barcelona y que desde el 2008 nos ofrece una exquisita comida inspirada en recetas japonesas mezcladas con otras tradiciones culinarias. El resultado es una sorprendente carta de comida fusión donde encontrarás tapas exóticas y, cómo no, una amplia variedad de sushis adaptados a todos los gustos.

Se trata de un restaurante japonés contemporáneo y cosmopolita que quiere aunar, en una misma receta, tradiciones gastronómicas de diferentes partes del mundo. El resultado es una combinación explosiva para el paladar que, seguro, te encantará.

Ikibana (Born) - Born

Y terminamos este ránking con los mejores restaurantes de cocina fusión en Barcelona hablando de nuevo del Ikibana pero, en esta ocasión, nos referimos al local que tienen en el Born. El restaurante Ikibana es cosmopolita, es híbrido entre Oriente y Occidente, es innovación en el arte culinario.

La propuesta gastronómica de Ikibana es de una cocina fusión nipona-brasileña. Tokio y Sao Paulo convergen en Barcelona para ofrece un concepto totalmente distinto en el pintoresco barrio del Born, concretamente en el Paseo Picasso. En la carta del Ikibana encontramos excelentes platos como variedad de sashimis, tempuras, makis (rollitos), gunkans (bolitas de arroz envueltas de salmón laminado), etcétera. Un mix de exóticos sabores que no te dejarán indiferente.

¡No te pierdas este restaurante de cocina creativa y ambiente de lo más agradable!

Escribir comentario sobre Restaurantes de cocina fusión en Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes de cocina fusión en Barcelona
Restaurantes de cocina fusión en Barcelona