Compartir

Series que se parecen a Gossip Girl

 
Por Anabel Prado. 31 octubre 2018
Series que se parecen a Gossip Girl
Fuente: www.junkee.com

Aunque Gossip Girl fue una de las series claves del año 2007 y logró mantenerse durante 6 temporadas hasta el año 2012, en la actualidad sigue siendo un referente para los seriófilos y para algunas de las nuevas series que van llenando la parrillas televisivas. Una serie que recogió el testigo de series como Sensación de vivir o The O.C ofreciéndonos las conflictivas relaciones de amistad y amor de un grupo de adolescentes del barrio Upper East Side de Nueva York. Unos adolescentes que acuden a colegios de lo más elitista y en los que despliegan toda una serie de artimañas para afrontar sus problemas y desventuras de amor, sexo o sus escarceos con la droga.

Todo un mundo frívolo adorado con el glamuroso envoltorio de los increíbles modelos de alta costura, lujo y gente guapa, caprichosa, consentida y con no muchos escrúpulos. Si Gossip Girl te encantó en su momento o eres fan de este tipo de series, en este artículo te ofrecemos un listado de aquellas series que se parecen a Gossip Girl y que no debes perderte.

También te puede interesar: 6 series que se parecen a Juego de Tronos

Gossip Girl, una de las mejores series de todos los tiempos

Entre 2007 y 2012, y especialmente en 2010, Gossip Girl fue todo un fenómeno fan, siendo la pregunta clave quién era la “reina cotilla” que conocía y veía todo lo que ocurría en el Upper East Side. Durante 121 episodios y 6 temporadas, Gossip Girl nos acercó a las novelas escritas por Cecily Von Ziesgesar y a los secretos que en sus libros desgranaba un narrador omnisciente que va plasmando en su blog las vivencias y rivalidades de un grupo de amigos procedentes de familias ricas y poderosas.

Además de su argumento y de servir durante años algunas de las tramas más disparatadas y divertidas, Gossip Girl también se convirtió en una serie icónica por las actrices y actores protagonistas, su banda sonora y, como ya hemos apuntado, por los modelos lucidos en casa uno de sus episodios. Blake Lively, Leighton Meester, Chace Crawford, Penn Badgley, Jenny Humphrey y Taylor Momsen son los algunos de las actrices y actores que se han hecho famosos por interpretar a los protagonistas de Gossip Girl, siendo especialmente carismáticos y populares los personajes de Serena van der Woodsen, interpretada por la precitada Blake Lively, y de Blair Waldorf, interpretada por Leighton Meester.

La última temporada de la serie terminó ya por ser caótica y con menos audiencia y quejas de los fans, pero Gossip Girl sigue siendo una de esas series de culto para amantes de la moda a la que volver de vez en cuando, además de apuntarse una lista de series que se parecen a Gossip Girl para esos días de maratón de series, palomitas y manta. ¡Descubre quién es la reina del cotilleo!

Riverdale (2017- ), una serie parecida a Gossip Girl

Riverdale ya va por su tercera temporada y es una serie que nos sumerge en un universo en el que se combina la comedia adolescente con los dramas de instituto habituales de series de Gossip Girl con el thriller y el terror teen. La serie es una adaptación muy libre de la serie de cómics Archie y ha ido poco a poco oscureciéndose para hacerse cada vez más misteriosa y trágica.

Todo comienza con la muerte de uno de los jóvenes más populares del instituto, Jason Blossom, complicándose las cosas con la llegada de una nueva estudiante, Verónica, que pronto se siente atraída por Archie, uno de los estudiantes inconformistas de Riverdale y del que también está enamorada otra estudiante, Betty. A este grupo se suma la chica más popular del instituto, Cheryl, melliza del fallecido Jason.

Los estudiantes irán investigando y descubriendo los secretos más oscuros de Riverdale. Las tramas en las que priman los problemas de los adolescentes y que la trama tenga la aparición de un nuevo estudiante como uno de los puntos de partida son algunas de las concomitancias con Gossip Girl.

Scream Queens ( 2015-2016), otra serie parecida a Gossip Girl

Moda, asesinatos, crueldad, mucho humor macabro, elitismo, clasismo y mucha locura son algunas de las características que definen esta emblemática serie. Con solo dos temporadas, la primera mucho más descacharrante y sorprendente que la segunda, Scream Queens se convirtió en todo un referente para los millennials.

Estrenada en el año 2015, la serie fue ideada por Ryan Murphy, creador de Glee, American Horror Story o Feud, entre otras, y contó con algunas de sus actrices fetiche como la popular Emma Roberts. Concretamente ella interpreta a Chanel Oberlin, la líder de Las Chanels, un grupo de estudiantes pijas y elitistas, que se enfrentan a la decana por obligarlas a admitir a cualquier estudiante que quiera entrar en su hermandad, además de asistir a una serie de macabros asesinatos cometidos por un misterio personaje. Como gran aliciente está ver de nuevo a Jamie Lee Curtis, la reina de las screem queens del cine hollywoodiense, en una serie de terror adolescente.

Pretty Little Liars (2010-2017), serie parecida a Gossip Girl

En español, Pequeñas mentirosas. Secretos, asesinatos, misterio, traiciones y amor son algunos de los ingredientes de esta serie que emitió su última temporada en 2017. De nuevo nos vemos en una pequeña ciudad, Rosewood, en la que cuatro amigas hacen frente a la desaparición de su amiga y líder, Alison.

A la tensión de su desaparición se añadirá el acoso que empiezan a sufrir por alguien que firma sus mensajes como A. Cuando todos piensan que es Alison, su cadáver aparece y el misterio se desata para averiguar quién es en realidad A . Son siete temporadas llenas de misterio que dejarán atrapada frente al televisor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Series que se parecen a Gossip Girl, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Series que se parecen a Gossip Girl

¿Qué te ha parecido el artículo?

Series que se parecen a Gossip Girl
Fuente: www.junkee.com
Series que se parecen a Gossip Girl

Volver arriba