por: Barcelona
Compartir

10 restaurantes abiertos en Navidad en Barcelona

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 11 diciembre 2018
+ Añade tu negocio
10 restaurantes abiertos en Navidad en Barcelona

¿Quieres celebrar la Navidad en un BUEN restaurante? Es un día perfecto para reunirse con la familia en un lugar acogedor y elegante y disfrutar de unas navidades relajadas y deliciosas. Y es que lo peor de estas fechas es tener que cocinar para tantas personas, por eso, una alternativa perfecta es quedar en un restaurante y disfrutar de una comida en familia ¡pero sin follones! En este artículo de Salir.com queremos descubrirte un listado con los 10 mejores restaurantes abiertos en Navidad en Barcelona. De esta forma, podrás escoger el que más te convenza y más se ajuste a tu presupuesto para, así, disfrutar, realmente, de una "Feliz Navidad".

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Barcelona

El Jardí de l'Àpat - Guinardó

Uno de los restaurantes abiertos en Navidad en Barcelona es El Jardí de l'Àpat. Está situado en un entorno único: una torre perfectamente conservada del siglo XVIII a escasos metros del Parc Güell, inmersa en plena naturaleza, desde donde se disfruta de una estupenda panorámica de la ciudad condal.

Su propuesta para la carta navideña está inspirada en platos propios de la cocina catalana, mediterránea y de mercado pero, también, es un espacio muy reconocido por ser una fabulosa brasería. Aquí podrás degustar recetas como pies de cerdo con bolets, butifarra de Balaguer, caracoles al mejor estilo de Lleida y, en temporada, calçots. Un lugar idílico para tus fiestas navideñas, ¿no te parece?

Antigua - Sant Gervasi

Otro de los mejores sitios donde comer en Navidad en Barcelona es en el restaurante Antigua, un emblemático lugar en el que el chef se esmera por ofrecer cocina creativa y de autor en un entorno único. Aquí encontrarás una decoración romántica a base de paredes de ladrillo visto y colores ocres y naranjas. Una música de fondo suena e invita a comer de una forma relajada.

En cuanto a la carta de Antigua, el chef deja volar la imaginación, combinando cocina mediterránea de mercado con sus toques personales y de autor, consiguiendo así platos originales y de un sabor siempre particular. Si sois muchos en la familia podéis solicitar la reserva de salones privados y, así, vivir una velada más íntima y privada.

Arrosseria Xàtiva (Gràcia) - Gràcia

El día de Navidad también puedes acercarte a Gracia para disfrutar de uno de los restaurantes con los arroces más exquisitos y sabrosos de la ciudad condal: el restaurante Arrosseria Xàtiva. Con un nombre así es fácil adivinar la especialidad de la casa: las paellas y los arroces valencianos hacen las delicias de todo aquel que pasa por este espacio.

En su carta se pueden contar hasta 30 variedades diferentes de platos en los que el arroz es el ingrediente protagonista. Además, ofrecen la posibilidad de comer en el plato o directamente de la paellera con una cuchara de madera, al más puro estilo tradicional. La decoración de este restaurante consigue crear un ambiente familiar y tradicional en el que te sentirás como en casa.

El Bierzo a Tope - Esquerra Eixample

El Bierzo a Tope es otro de los restaurantes abiertos en Navidad en Barcelona. Lleva más de 30 años de experiencia en el Eixample de Barcelona ofreciendo un espacio tradicional, cercano y de gran calidad. La cocina que te ofrecen es tradicional y tiene especialidades de cordero al horno (el plato estrella), y productos típicos de León.

Para el 25 de diciembre tienen un menú navideño en el que encontrarás una gran variedad de platos deliciosos. Podrás encontrar desde cordero al horno, entrecot o chuletón hasta gambas a la plancha y demás mariscos. Además, disponen de dos comedores privados por si queréis celebrar la Navidad en un entorno más íntimo.

Tragaluz - Dreta Eixample

Si buscas un restaurante con carácter, cosmopolita y moderno en Barcelona el Tragaluz es tu local. La cocina mediterránea renovada con la tendencia más vanguardista del sector es la base de la oferta gastronómica del Tragaluz.

Aquí te ofrecen una exquisita carta confeccionada con productos e ingredientes de mercado y de primera calidad. El Tragaluz cuenta con una estructura e interiorismo muy urbanos con un diseño único. Además, en su planta baja dispone de un bar-coctelería con un ambiente joven y desenfadado que es ideal para tomar unas copas cuando terminéis vuestra reunión navideña. Sin duda, ¡una de las mejores opciones!

Botafumeiro - Gràcia

¿Quieres disfrutar de un menú gallego y de gran calidad? Entonces tienes que ir al Botafumeiro. Fundado en 1975, este espacio es una de las marisquerías más emblemáticas y selectas de Barcelona. Anclado en una de las arterias del barrio barcelonés de Gracia, es sinónimo de lujo, historia y gastronomía del mar.

Botafumeiro, decano de la restauración en Barcelona, ha llevado la preparación de los productos del mar a un suculento nivel que muy pocos alcanzan. Disponen de un menú de Navidad que es ideal para disfrutar de una velada única y gourmet, ¿te lo vas a perder?

9 Reinas - Dreta Eixample

El restaurante 9Reinas ha logrado consolidarse como un referente en la gastronomía argentina en Barcelona. Decorado con sabor argentino y muy buen gusto, el restaurante está dividido en dos pisos y cuenta con un salón privado –la Sala 9Reinas- al que se puede acceder a través de un ascensor privado y donde grupos de hasta 12 personas podrán disfrutar de un trato especial.

9Reinas está especializado en carnes de todo el mundo y presenta una atractiva carta en la que empanadas, pasta artesana y carnes típicas argentinas y de todo el mundo cobran todo el protagonismo. Cuentan con un menú especial para Navidad que es perfecto para los más carnívoros y para los amantes de la gastronomía argentina. ¡Exquisito!

Quinto Quinta - Sants

Quinto Quinta es un restaurante situado en la azotea del Centro Comercial Las Arenas, en Plaza Espanya. Se trata de un bar y restaurante que está abierto todo el día y donde podrás disfrutar de una experiencia increíble maravillándote con vistas 360º de la ciudad condal.

En Quinto Quinta podrás disfrutar de una carta deliciosa e inspirada en el mundo "healthy". Por eso, aquí todo se cocina a la brasa y sin exceso de aceite. Algunos de los platos que encontrarás aquí son chuletón de vaca gallega, hamburguesas veganas, tapas ricas y variadas, etcétera. Además, también puedes acercarte para disfrutar de sus deliciosos cócteles mientras te maravillas con un precioso atardecer sobre Barcelona.

La Taberna Gallega de Marcos - Vila Olímpica

La Taberna Gallega es una de las marisquerías más reconocidas de la ciudad. El restaurantese sitúa en pleno Port Olímpic de Barcelona, ofreciendo a sus clientes en una fantástica ubicación y una cocina de primera (especializada en arroces, pescados. carnes y mariscos).

Con una amplia y variada carta de platos, no puedes pasar por alto platos como su pulpo A Feira, las habitas con chipironcitos, consideradas como el auténtico "caviar español, o sus jugosas carnes de primera. Para el 25 de diciembre ofrecen un menú de Navidad que está inspirado en la cocina gallega y mediterránea. Calidad, buen servicio y localización inmejorable es lo que te ofrece La Taberna Gallega.

Arenal Restaurant - Barceloneta

Arenal Restaurant es otro de los mejores restaurantes abiertos en Navidad en Barcelona. Se encuentra ubicado a pie de playa de la Barceloneta que te propone degustar los mejores productos del mar y la tierra en un rincón exclusivo.

Desde su privilegiada situación, con un pie en la arena y el mar como telón de fondo, el restaurante Arenal te invita a vivir una experiencia gastronómica de la mejor cocina mediterránea, contando con un servicio atento y dinámico. La agradable terraza es una de las joyas del restaurante. Situada a nivel de playa de la Barceloneta, existen pocos placeres comparables como degustar y compartir un excelente arroz frente al mar.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre 10 restaurantes abiertos en Navidad en Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

10 restaurantes abiertos en Navidad en Barcelona

Volver arriba