Compartir

5 películas parecidas a American Pie

 
Por Javier Reyes. 26 noviembre 2018
5 películas parecidas a American Pie

Cuatro amigos, compañeros de instituto, se proponen perder la virginidad antes de ir a la universidad. Desde esta premisa tan simple parte una película que es conocida por todos, creadora de un género en si mismo conocido como comedia adolescente. Situaciones irreverentes e inverosímiles hacen de esta comedia un auténtico éxito que dio lugar a un gran número de secuelas.

Desde que se estrenó American Pie en 1999 no hemos dejado de ver desfilar por los cines innumerables películas que intentan aprovechar la estela que dejó el filme de los hermanos Weitz. En este artículo de Salir.com os traemos las mejores películas parecidas a American Pie para que no tengáis que buscar más si quieres pasar un buen rato de cine.

También te puede interesar: 7 películas parecidas a La Purga

No es otra estúpida película americana

Empezamos nuestra selección con esta parodia llamada No es otra estúpida americana tenemos a un instituto americano, en él la pareja más popular formada por Jake y Priscilla rompe su relación. Para darle celos y recuperar a Priscilla, Jake decide transformar a una de las chicas menos popular en una auténtica reina del baile de fin de curso. En un tono de burla se va desarrollando la historia reflejando todas las creencias que existen sobre un instituto americano, como la rigidez de las relaciones personales de los alumnos: un chico popular nunca podría relacionarse con una chica no popular.

No podríamos nombrar todas las películas a las que se hace referencia, pero algunas serían: Karate Kid, American Pie, Grease y American Beauty.

5 películas parecidas a American Pie - No es otra estúpida película americana

Supersalidos, otra película parecida a American Pie

Seguimos con esta película de 2007 protagonizada por Jonah Hill y Michael Cera. En Supersalidos estos dos compañeros de instituto, amigos desde la infancia, sufrirán en sus carnes las consecuencias de no ser populares. Sin saber muy bien como son invitados a una fiesta por una de las chicas mas populares del instituto, para complicarlo aún más se ofrecerán a llevar bebidas alcohólicas con un carnet falso que les proporciona un amigo.

Desde esta situación parte y nos hará darnos cuenta de que es una de las películas parecidas a American Pie más absurdas y desternillantes que nos hará reír en esta gran comedia.

Dos colgaos muy fumados

En esta recopilación de películas parecidas a American Pie no podíamos dejar de nombrar a Dos colgaos muy fumaos (2004), una película que originó dos secuelas que siguen la misma línea que la original.

La premisa no podría ser más sencilla: dos amigos Harold (John Cho) y Kumar (Kal Penn) fuman marihuana un viernes por la noche para intentar escapar de sus poco satisfactorias vidas; Harold tiene un trabajo en el que le maltratan y Kumar intenta rehuir de sus obligaciones sin afrontar la realidad. Cuando la droga empieza a hacer efecto les da muchísima hambre y la televisión emite un anuncio de una hamburguesería que se ve deliciosa. Esto les hace tener claro cual será su objetivo esa noche: conseguir probar esa hamburguesa tan especial.

Para ello vivirán un sinfín de situaciones surrealistas y absurdas a través de los efectos alucinógenos de la droga que han consumido

Virgen a los 40, otra peli como American Pie

Andy (Steve Carrell) es un hombre que ha llegado a los cuarenta años que ha dedicado su vida a un trabajo que tampoco es que le reporte grandes recompensas, le permite ir viviendo día a día. No ha aprovechado estos años para explorar en el mundo de las mujeres y prácticamente sin darse cuenta ha llegado a esta edad sin haber estado nunca con ninguna.

Sus amigos decididos a que esto cambie lo intentarán de las maneras más variopintas para conseguir que Andy no siga sin disfrutar de esta parcela de su vida pero la ineptitud de Andy tras tantos años sin entrenamiento harán de las situaciones un seguido de carcajadas.

Colega, ¿dónde está mi coche?

En esta película tenemos a uno de los protagonistas de American Pie: Sean William Scott. Los protagonistas son él y Ashton Kutcher en los papeles de Chester y Jesse respectivamente, los dos amigos pasan una noche de juerga pero el problema es que a la mañana siguiente ninguno recuerda donde dejaron el coche de Jesse.

Buscarán la manera de ir recordando lo sucedido esa noche a través de ir rehaciendo sus pasos esa noche, por el camino encontrarán multitud de personajes (incluidos dos extraterrestres en una situación parecida a la suya) que les ayudarán a resolver el misterio de donde dejaron su coche. En esta película parecida a American Pie podremos ver a Sean William Scott en un papel algo distinto del excéntrico Stiffler.

5 películas parecidas a American Pie - Colega, ¿dónde está mi coche?

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 películas parecidas a American Pie, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre 5 películas parecidas a American Pie

¿Qué te ha parecido el artículo?

5 películas parecidas a American Pie
1 de 3
5 películas parecidas a American Pie

Volver arriba