Compartir

Las mejores series de superhéroes

Las mejores series de superhéroes
Imagen: Nikyzutulku.cz

Los superhéroes están cada vez más de moda. Basta solo con echar un vistazo de tanto en tanto a la cartelera para darse cuenta de esto. Pero los superpoderes están dejando de quedarse en exclusiva en la gran pantalla o en los cómics, sino que ahora también podemos encontrarlos en forma de series de televisión.

Es cierto que muchas de estas series son del Universo Cinematográfico de Marvel o del Universo DC, sin embargo, plataformas como HBO o Netflix también se están subiendo al carro de los superhéroes y están creando sus propias series de ciencia ficción. Si tú también quieres saber cuáles son, no te pierdas este artículo de Salir.com donde hemos hecho una selección de las mejores series de superhéroes del momento. ¡Empecemos!

También te puede interesar: Las mejores series de narcos

Las mejores series de superhéroes de la história

Seleccionar cuáles son las mejores series de superhéroes de la historia no es tarea fácil, sobre todo porque, como dice el dicho, "para gustos, colores". Por ello, hemos decidido dejarnos llevar por la crítica cinematográfica y por los propios usuarios para crear este listado. ¿Tú qué opinas?

1. Watchmen

Como no podía ser de otra manera, Alan Moore y Dave Gibbons conquistaron el corazón de los lectores con el cómic homólogo de DC Comics, por lo que no es de extrañar que, al llevarlo a la gran pantalla, se convirtiera en una de las mejores series de superhéroes para (casi) todos los públicos.

La serie tiene lugar 34 años después de los hechos sucedidos en la historia de Watchmen, por lo que hay personajes, tramas y sorpresas nuevas. La serie se estrenó el 20 de octubre de 2019 en HBO y ya es todo un fenómeno televisivo.

2. Alphas

Otra de las mejores series de superhéroes, según la crítica, es Alphas. En esta serie, seguimos a un grupo de 5 personas con poderes, a los cuales se les conoce como Alphas. El grupo está dirigido por un neurólogo y psicólogo y juntos se encargan de investigar a otros Alphas que están cometiendo delitos.

La serie se emitió en Syfy en 2011 y cuenta con 2 temporadas y 24 capítulos en total. Aunque la serie no fue renovada para una tercera temporada, merece la pena deleitarse con ella.

3. Smallville

Un clásico entre clásicos, sin duda. Smallville fue una de las primeras series de superhéroes en contar con un éxito descomunal en televisión. Se trata de una serie basada en Superman, donde contemplamos las aventuras de un Clark Kent adolescente en un pueblo ficticio de Kansas llamado Smallville unos años antes de que él se convirtiera en Superman.

En España fue emitida en La 1 y más tarde en La 2 y Clan TV. En Latinoamérica, apareció en Warner Channel, MTV y Canal 5, entre otros. La serie cuenta con 10 temporadas y un total de 217 capítulos.

4. Luke Cage

Luke Cage, o Marvel's Luke Cage, es una de esas series de superhéroes que vale la pena ver. Se trata de una serie original de Netflix que está basada en el personaje de los cómics de Marvel con el mismo nombre. En Luke Cage, un experimento fallido dota de super fuerza y piel indestructible a un convicto escapado de prisión de Nueva York. Rápidamente se convertirá en un fugitivo que, con el tiempo, limpiará su nombre hasta convertirse en un héroe.

La serie cuenta con 2 temporadas y un total de 26 capítulos.

5. The Gifted

Si te gustó X-Men, ¡te encantará esta serie! The Gifted, o Los elegidos en España, es una serie de superhéroes basada, de hecho, en las historias de X-Men. En esta serie de héroes, unos padres descubren que sus hijos son mutantes, después de que expusieran sus poderes. Juntos deberán huir y unirse a una comunidad de mutantes subterránea para evitar que los capturen los Servicios Centinelas, una asociación que se encarga de capturar mutantes.

The Gifted salió a la luz el 1 de octubre de 2017, con una temporada de 13 capítulos. Recientemente, en abril de 2019, Fox anunció la cancelación de la serie, tras 2 temporadas con 29 capítulos en total. Eso sí, aunque esté cancelada, te lo aseguramos: ¡la serie de los X-Men vale mucho la pena! De hecho, para nosotros es una de las mejores series de superhéroes que hay.

Además de esta serie de superhéroes, puede que también te interese este otro listado de Las mejores series de ciencia ficción actuales.

Las mejores series de superhéroes - Las mejores series de superhéroes de la história
Imagen: Pinterest

Series de superhéroes de Netflix

Y si lo que quieres es disfrutar de series de superhéroes en Netflix, ¡atención a lo que te traemos a continuación!

6. The Umbrella Academy

Se trata de una nueva serie de superhéroes de Netflix basada en el cómico homónimo de Gerard Way. En The Umbrella Academy nos topamos con una familia de superhéroes bastante desestructurada y separada, la cual se verá obligada a juntarse de nuevo y trabajar juntos para resolver la misteriosa muerte del padre. Para ello, deberán enfrentarse a innumerables enemigos, además de a ellos mismos. Pero eso no es todo, ya que también deberán plantarle cara a la amenaza del apocalipsis.

Por ahora, solo hay 1 temporada de 10 capítulos, aunque en abril de 2019 anunciaron la renovación de la serie para una segunda temporada. Y si te ha llamado la atención el tema del apocalipsis, no te pierdas este otro listado de Las 10 mejores películas post apocalípticas.

7. Esta mierda me supera

Una serie de superpoderes totalmente diferente. En Esta mierda me supera (o I Am Not Okay with This, en inglés), seguimos la historia de Sydeny Novak, una adolescente dolida por la muerte de su padre que averigua que tiene poderes telequinéticos, a la vez que descubre su sexualidad.

La serie está basada en la novela gráfica de Charles Forsman del mismo nombre y puedes verla en Netflix. Actualmente, está compuesta por 1 temporada de 7 capítulos de unos 20 minutos, por lo que es rápida de ver, especialmente si estás aburrido en casa y no sabes qué ver.

8. Riverdale

Otra de las series que más éxito han tenido y siguen teniendo es Riverdale. Basada en personajes de Archie Comics, en Riverdale seguimos la vida de un grupo de adolescentes aparentemente perfectos de un pueblo llamado Riverdale. Poco a poco, veremos toda la oscuridad que se oculta detrás de cada uno de ellos.

La serie fue emitida por The CW y puede encontrarse también en Netflix. Cuenta con 4 temporadas y 73 capítulos en total, aunque en Netflix, por el momento, solo hay 2 temporadas.

9. Agentes de S.H.I.E.L.D.

Agentes de S.H.I.E.L.D. o Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D es, como su nombre indica, una serie inspirada en la organización homónima que aparece en Marvel Comics y forma parte del universo cinematográfico de Marvel, es decir, que comparte continuidad con el resto de películas y series de la franquicia. La historia se centra en un grupo de fuerzas especiales que forman parte del "Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa" para lidiar con las situaciones diarias que se dan en un mundo repleto de alienígenas, superhéroes e historias de los más inusuales.

Cuenta con un total de 7 temporadas y 123 capítulos. En Netflix, por el momento, encontrarás las 6 primeras temporadas.

Las mejores series de superhéroes - Series de superhéroes de Netflix
Imagen: Log

Series de superhéroes de HBO

Si tienes una suscripción a HBO y no sabes qué series de superhéroes ver, ¡toma nota!

10. Doom Patrol

¿Has visto Titanes y te ha encantado? Entonces, ¡Doom Patrol te enamorará! Se trata de una serie de superpoderes derivada de Titanes que está basada en las históricas de DC Comics Doom Patrol. En Doom Patrol, un grupo de superhéroes de lo más peculiar deberán investigar ciertos fenómenos que están ocurriendo.

Actualmente cuenta con 1 temporada compuesta por 15 capítulos de unos 45-60 minutos cada uno. Se dice que Doom Patrol tendrá una segunda temporada.

11. La Liga de la Justicia

En La Liga de la Justicia vemos a Ben Affleck en la piel de Batman. La serie se sitúa tras la muerte de Superman, donde Batman y Wonder Woman deciden reclutar a un grupo de personas con superpoderes para salvar a la humanidad del villano Steppenwolf.

Aunque no se trata de una serie, sino de una película de superhéroes, nos hemos visto tentados a añadirla en este listado por la estupenda interpretación de sus personajes y el magnífico guión. ¿Tú qué opinas?

12. The Flash

Otra de las series de superhéroes de HBO que no tiene desperdicio es The Flash. Basada en el personaje de Flash de DC Comics, en esta serie seguimos las aventuras de Barry Allen, un investigación criminal que adquiere velocidad sobrehumana tras la explosión de un acelerador de partículas.

Actualmente cuenta con 6 temporadas y 129 capítulos.

13. The Future Man

Y ahora pasemos a una serie de superhéroes con un poquito más de humor. Se trata de Future Man, una serie de televisión americana que sigue un conserje que es reclutado por unos misteriosos visitantes que vienen del futuro. Para ello, tendrá que viajar en el tiempo y salvar a la humanidad.

La serie cuenta con 2 temporadas de 13 capítulos. Sin embargo, mientras filmaban la segunda temporada, una miembro del reparto falleció y los productores decidieron no sustituirla, por lo que la serie ha sido finalizada.

14. Supergirl

Si te apasiona Superman, te encantará Supergirl. En esta serie, nos topamos con Kara, una chica que nació en el planeta Krypton y que, para pasar desapercibida en la Tierra, debe aprender a ocultar sus poderes. Pero a los 24 años, Kara deberá aceptar sus habilidades para salvar al mundo.

La serie cuenta con 5 temporadas de unos 20 capítulos cada una.

Las mejores series de superhéroes - Series de superhéroes de HBO
Imagen: Resp

Las mejores series de superhéroes de Marvel

Ahora pasamos a otro de los clásicos del mundo de los superhéroes: las series de superpoderes de Marvel.

15. Inhumans

Inhumans o Marvel's Inhumans es una nueva serie del Universo Marvel que se centra en la historia de la familia real de Áttilan, una colonia compuesta con una raza superior de humanos modificados genéticamente que viven en una región oculta de la Luna. No obstante, un golpe de estado obliga al rey, su esposa, su cuñada, sus primos y su hermano y rival a huir a Hawái.

La serie está compuesta por 1 temporada de 8 capítulos. Desgraciadamente, la serie fue cancelada un año después, aunque como cualquier serie del mundo creado por Stan Lee, bien merece la pena. Además, puede que a los fans de Juego de Tronos les interese saber que el actor que interpreta a Ramsay Bolton aparece también en Inhumans.

16. Runaways

En Runaways, o Marvel's Runaways, nos adentramos en la vida de un grupo de adolescentes que, aunque no se soportan, se ven forzados a unirse al descubrir que sus padres forman parte de una banda criminal llamada "El Orgullo". Sin embargo, esa no es la única sorpresa que se llevarán, sino que, poco a poco, irán descubriendo que ellos también tienen superpoderes. Sin duda, otra de las series de superhéroes más originales de Marvel.

Puedes encontrar esta serie fácilmente en HBO España, donde hay 2 temporadas disponibles. Actualmente, se está esperando el estreno de la tercera temporada, y es que para muchos, Runaways es una de las mejores series de superhéroes que hay.

17. Legion

Legion es una de las series más originales de superhéroes que podemos encontrar y que recuerda en cierta medida a la película de 2019 Glass (en español, Cristal). En Legion nos encontramos con David Haller, un chico diagnosticado con esquizofrenía desde joven, el cual, gracias a la ayuda de otro paciente, descubre que en realidad no tiene una enfermedad mental, sino que es un mutante con poderes sobrenaturales.

Esta serie de Marvel Comics cuenta actualmente con 2 temporadas y 19 capítulos, y espera la tercera y última temporada. Podrás ver Legion a través de FOX.

Si te gusta la adicción y el suspense que genera esta serie, puede que también te interese este otro artículo sobre Las mejores series de suspense de Netflix.

Las mejores series de superhéroes - Las mejores series de superhéroes de Marvel
Imagen: Pinterest

Las mejores series de DC

Si eres un amante empedernido de los superhéroes de DC, ¡estas series te encantarán!

18. Powerless

Powerless es la primera sitcom desarrollada por el Universo DC. En un mundo repleto de batallas entre superhéroes y villanos, Elimy Locke es la encargada de comercializar productos que ayuden a proteger a la gente normal de los ataques y peligrosas guerras fantásticas del lugar donde viven.

La serie fue cancelada el 11 de mayo de 2017, poco menos de un mes después de la emisión del último capítulo de la primera (y única temporada). Sin embargo, se pueden ver los capítulos no emitidos en TVNZ Demand de Nueva Zelanda. Aunque se trate de una serie de superhéroes cancelada, ¡merece mucho la pena verla! Powerless está compuesta de 1 temporada de 9 episodios, cada uno de 23 minutos.

19. Black Lightning

Si eres fan de DC Comics, ¡atención a esta pedazo de serie de superhéroes! Black Lightning (Relámpago Negro, en español) es una serie de héroes basada en el personaje de DC con el mismo nombre. En esta ocasión, nos adentramos en la vida de un superhéroe retirado, el cuál se ve obligado a volver después de que la banda criminal Los 100 secuestre a su familia. Si la trama ya de por sí llama la atención, lo hace aún más la pequeña condición racial del héroe, ya que es uno de los pocos héroes de color que podemos encontrar. Debido al color de su piel, Black Lightning se verá obligado a enfrentarse a situaciones racistas añadidas en su día a día.

Actualmente, hay 2 temporadas de Black Lightning con 24 capítulos en total y podemos verlo en Netflix. La serie ha confirmado una tercera temporada de Black Lightning para agosto o setiembre de 2019. Sin duda, otra de las mejores series de superhéroes de todos los tiempos.

20. Legends of Tomorrow

Legends of Tomorrow es una serie de superhéroes de DC. Se trata del spin-off de Arrow y The Flash, por lo que comparten el mismo universo ficticio. En esta nueva serie de superhéroes, un misterioso viajero en el tiempo vuelve al presente para formar una coalición entre superhéroes y villanos para combatir contra un terrible peligro que amenaza con destruir no solo el mundo, sino también el propio tiempo.

Por el momento, la serie está compuesta de 4 temporadas con un total de 67 episodios y se espera el estreno de la quinta temporada. La serie ha tenido tal éxito, que además de en HBO España, pronto Legends of Tomorrow estará también disponible en Netflix gracias a la petición de sus seguidores.

Las mejores series de superhéroes - Las mejores series de DC
Imagen: Twitter

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores series de superhéroes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Lidia
Muy buena The Future Man y Esta mierda me supera!! aunque creo que han cancelado Esta mierda me supera y no haran mas temporadas :(
Su valoración:
Kelpie
Qué pasa con Heroes? L tenéis muy olvidada a pesar que fue la gran predecesora de las mejores series de la lista.
Su valoración:
nicol
che academia así se llama tiene 2 temporadas y no es así son chicos y chicas que nacieron el mismo día y hora pero ninguna de las madres estaba embarazada y soy una fan y no creo que lo dicho ay esta bien

Las mejores series de superhéroes
Imagen: Nikyzutulku.cz
Imagen: Pinterest
Imagen: Log
Imagen: Resp
Imagen: Pinterest
Imagen: Twitter
1 de 6
Las mejores series de superhéroes

Volver arriba