por: C贸rdoba
Compartir

Comer barato cerca de la Mezquita de C贸rdoba 馃嵅馃榾

Por Roberto Garcia. Actualizado: 10 enero 2018
+ A帽ade tu negocio
Comer barato cerca de la Mezquita de C贸rdoba 馃嵅馃榾

Uno de los monumentos más visitados de Córdoba (y también de toda España) es la Mezquita de Córdoba, un templo de tradición árabe que tiene una imponente arquitectura y unos espacios impresionantes. Por eso, cuando estés visitando el centro histórico de esta ciudad, es probable que quieras reservar mesa para comer bien antes o después de la visita y, así, recargar energía pero ¿dónde se puede comer barato cerca de la Mezquita de Córdoba? En este artículo de Salir.com vamos a despejar tus dudas descubriéndote los restaurantes más destacados que hay en esta zona que se conoce como el barrio de la Judería.

Tambi茅n te puede interesar: Los mejores bares de copas y pubs en C贸rdoba

El Churrasco

Uno de los restaurantes donde podrás comer barato cerca de la Mezquita de Córdoba es El Churrasco. El nombre del local hace referencia a la gran especialidad de la casa: el churrasco cordobés con salsas árabes preparado a la brasa con carbón de encina.

Y es que, de hecho, la cocina de este establecimiento se caracteriza por defender la gastronomía andaluza más tradicional; además, ofrecen una selección de verduras, pescados y mariscos que os dejará boquiabiertos. Y por si todo esto fuera poco, cuentan con una bodega propia con más de 900 referencias diferentes, todo un lujo para los amantes del buen vino.

Bodegas Mezquita

Justo en frente de la Mezquita de Córdoba nos encontramos con un sitio perfecto donde tapear en Córdoba y en el que podrás tomar un tentempié o disfrutar de una cocina 100% regional. Hablamos de Bodegas Mezquita, un espacio perfecto para tomar un buen vino o unas cañas acompañados de tapas y raciones 100% andaluzas.

Aquí encontrarás productos de la tierra andaluza elaborados de una forma tradicional y respetando al máximo su sabor. En la carta encontrarás una cocina tradicional cordobesa que fusiona tanto la cultura judía, como árabe o cristiana consiguiendo una explosión de sabores sorprendentes.

Gourmet Ib茅rico

Los productos ibéricos de más alta calidad se dan cita en Gourmet Ibérico, un acogedor restaurante situado en la calle Deanes de Córdoba. El local se encuentra en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, a tan solo 20 metros de La Mezquita, en el barrio de la Judería y es el lugar ideal para saborear el jamón 5 J de Sánchez Romero de Carvajal y productos ibéricos del Valle de los Pedroches.

Además, Gourmet Ibérico (Patio Romano) te permitirá disfrutar de sus exquisitos productos donde quieras, ya que disponen de una tienda gourmet en la que podrás adquirirlos con una estupenda relación calidad precio.

En este otro artículo te ofrecemos planes ideales para que sepas qué hacer en Córdoba el fin de semana.

El Caballo Rojo

El Caballo Rojo es un restaurante que se encuentra justo delante de la Mezquita de Córdoba, uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Está ubicado dentro de una antigua casa de la ciudad y, por tanto, todavía hoy mantiene esa esencia tan única y tradicional de la Córdoba de siempre. Aquí podrás encontrar un menú del día barato Córdoba que es ideal para comer o cenar y pasear por la ciudad.

Se encuentra en el corazón de la Judería y es un espacio en el que encontrarás dos zonas: una de tapas y raciones que tiene una perfecta relación calidad-precio; y otra que está conformada por el restaurante y en la que encontrarás un menú más elaborado con platos exquisitos en los que la cocina de siempre se renueva y se adapta a los gustos actuales.

Y si después de cenar quieres salir a bailar, aquí tienes las mejores discotecas de Córdoba.

La Taberna del R铆o

A menos de 10 minutos caminando de la Mezquita nos encontramos con La Taberna del Río que mima a sus clientes con las recetas tradicionales de la cocina cordobesa elaboradas con productos de temporada. A diario se ofrece sugerencias según productos del mercado. Su ubicación junto a la histórica Plaza del Potro con diversos museos y monumentos hace que también sea un lugar preferido por los turistas para descansar y reponer fuerzas.

La amplia terraza frente a la casa invita incluso durante los días soleados de invierno a sentarse fuera y degustar las especialidades de la casa. Además, destaca la terraza superior que ofrece espectaculares vistas panorámicas sobre el río Guadalquivir con la Torre de la Calahorra y el Puente Romano en el horizonte y la campiña cordobesa.

Taberna El Capricho

Muy cerca de la Mezquita de Córdoba nos encontramos con la Taberna El Capricho, un sitio perfecto para tapear barato en Córdoba. Es un establecimiento de restauración que te recibe con una fachada llena de flores y el colorido típicamente andaluz.

Se trata de una taberna típicamente cordobesa donde encontrarás muebles de madera, rejas de forja y una carta 100% inspirada en la gastronomía tradicional. De entre sus especialidades cabe destacar su rabo de toro que ha sido premiado por la Cofradía de Rabo de Toro Cordobés. Un plato tradicional y exquisito que tienes que probar.

El Choto

El Choto es uno de los bares cerca de la Mezquita de Córdoba. Se trata de un local que se encuentra en el céntrico barrio de La Judería, un espacio que se encuentra ubicado en una tradicional casa andaluza y, por tanto, dispone de una terraza y una arquitectura típica de la región.

En su carta encontrarás una variada oferta de platos de gastronomía cordobesa tradicional con productos frescos y de temporada, por tanto, es uno de los sitios imprescindibles para disfrutar de una ruta de tapeo por Córdoba. Algunas de sus especialidades son los asados al horno o la carne de choto a la parrilla, ¡toda una delicia!

Taberna Salinas

Otro de los mejores sitios donde comer en Córdoba bueno y barato es en la Taberna Salinas, un espacio 100% cordobés donde podrás degustar deliciosos platos de la región así como tapas y especialidades tradicionales. Algunos de los platos estrella de carta son sus berenjenas fritas, su salmorejo o su cochinillo serrano con el que te lamerás los dedos.

Este restaurante está muy cerca de la Mezquita de Córdoba y, por tanto, es un lugar muy concurrido de comensales. Además, su gran relación calidad-precio hace que sea un sitio perfecto para degustar la mejor gastronomía en un entorno inigualable. Dispone de un patio andaluz abierto todo el año y perfecto para que te adentres completamente en la esencia cordobesa.

La Tranquera

La Tranquera es otro de los bares cerca de la Mezquita de Córdoba y se trata del primer restaurante de la Judería de Córdoba que fusiona la comida española con la argentina consiguiendo platos exquisitos donde la buena carne es el principal protagonista.

En este espacio encontrarás una cocina de sabores en un ambiente muy cuidado y acogedor. La Tranquera dispone de una terraza al aire libre perfecta para disfrutar de una buena comida o cena en una temperatura más que agradable. Un lugar perfecto para disfrutar de comida fusión o, también, de la cocina regional cordobesa más tradicional.

Casa Rubio

Y terminamos este listado con los restaurantes en los que comer barato cerca de la Mezquita de Córdoba para hablarte de Casa Rubio, uno de los más conocidos de la Judería y que, además, cuenta con una de las azoteas más espectaculares de la ciudad. Aquí encontrarás un lugar ideal para disfrutar de deliciosas tapas andaluzas elaboradas con ingredientes de primeras calidades y de temporada.

Desde el año 2001 este restaurante se modernizó y se puso a manos del grupo Cabezas Romero por lo que, actualmente, se ha convertido en un lugar imprescindible para disfrutar del mejor tapeo de Córdoba en un ambiente elegante y tradicional.

驴Quieres que tu negocio aparezca en este art铆culo?

A帽adir mi negocio

Escribir comentario sobre Comer barato cerca de la Mezquita de C贸rdoba 馃嵅馃榾

A帽ade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
驴Qu茅 te ha parecido el art铆culo?
1 comentario
IES gelves
Quisiera ver la posibilidad de concertar un men煤 sencillo, econ贸mico y apetecible para chicos/as de 13/14 a帽os a mediod铆a cerca de la mezquita de C贸rdoba. Podr铆an ser entre 35 0 40 alumnos

Comer barato cerca de la Mezquita de C贸rdoba 馃嵅馃榾

Volver arriba