menu
Compartir

Dónde patinar en Bilbao

 
Por Anabel Prado. 4 abril 2022
Dónde patinar en Bilbao

Uno de los deportes más divertidos y que más une a grandes y pequeños es el patinaje. Las ventajas que aporta a nivel físico y psicológico son tan notables que se ha convertido en una de las mejores opciones para moverse por la ciudad de manera ecológica. Además, tanto en sus versiones en línea como sobre hielo, el patinaje es un deporte que puede practicarse al aire libre y que no requiere de grandes inversiones. Si te gusta el patinaje y te olvidas de todo cuando te deslizas sobre tus patines, seguro que no necesitas de más argumentos para lanzarte a patinar.

Si buscas dónde patinar en Bilbao, en este artículo de Salir.com te brindamos una selección de sitios en los que poder practicar patinaje y acudir a cursos.

También te puede interesar: Rutas para correr por Bilbao

Pista de hielo y tobogán en el Arenal

Si deseas patinar sobre hielo en Bilbao, se suele montar una pista en el Muelle del Arenal y un gran tobogán en el Muelle de Ripa. La pista tiene 800 metros cuadrados y es de hielo ecológico, mientras el tobogán cuenta con 6 carriles. Ambos suelen estar operativos entre noviembre y principios de enero.

Es necesario sacar las entradas en las propias taquillas u online. Las instalaciones tienen horario de mañana y tarde, siendo más amplio los fines de semana y festivos. La pista de hielo es una de las grandes atracciones de las Navidades en Bilbao. Si, además, estás buscando toboganes de hielo en Bilbao, ¡este es el sitio!

Dónde patinar en Bilbao - Pista de hielo y tobogán en el Arenal

Zona verde irristaketa, escuela de patinaje

Si buscas cursos de patinaje en Bilbao, en Zona Verde podrás encontrar cursos de patinaje para adultos y niños. Los cursos se imparten con una técnica divertida, segura y adaptada a todas las edades. En la web de Zona Verde, en activo desde 1999, se puede acceder a toda la información. Tienen un amplio horario durante la semana. Además, cuentan con clases ruta en las que se sale a la calle para patinar y comprobar qué es preciso mejorar y aplicarlo en las clases. Se dan clases desde nivel 0, tanto de patines en línea como patines fitness.

Zona verde se ubica bajo el puente Euskalduna en Bilbao, en la calle Luis Power, 10, bajo. El horario es de lunes a viernes de 17:00 a 18:30 y de 18:30 a 20:00. Las clases rutas se realizan de 20:00 a 21:30. Los sábados de 10:00 a 11:30, de 11:30 a 13:00 y de 17:00 a 18:30. La clase ruta es de 18:30 a 20:00.

Dónde patinar en Bilbao - Zona verde irristaketa, escuela de patinaje

Pista de patinaje de Artxanda

Otra de las zonas para patinar en Bilbao es la Pista de patinaje de Artxanda, uno de los espacios de ocio y zonas de esparcimiento de la ciudad más frecuentados. La pista de patinaje ha sido uno de los puntos más atractivos de todo el parque de Artxanda desde que se construyese a principios del siglo XX.

La pista se ha remodelado en los últimos años, salvando la instalación de su deterioro y colocando una cubierta de madera. Un espacio polivalente que se ubica al lado de la estación del funicular y que tiene unas dimensiones de 1000 metros cuadrados.

Dónde patinar en Bilbao - Pista de patinaje de Artxanda

Escuela de Patinaje Fun Riders

Otro lugar donde apuntarse a cursos de patinaje en Bilbao es la Escuela de patinaje Fun Riders. Una escuela de iniciación al freestyle que brinda las mejores técnicas para el aprendizaje de patinaje urbano.

En la escuela podrás aprender a patinar o mejorar el estilo para pasar a la competición. Su sistema de aprendizaje sigue la metodología Fun&Roll, una forma de aprender de manera progresiva, basada en la gimnasia y muy divertida. Fun Riders da clases de patinaje tanto a adultos como a niños a partir de 3 años,y de cualquier condición física. Las clases se imparten en grupos reducidos.

Dónde patinar en Bilbao - Escuela de Patinaje Fun Riders

Club Deportivo Bilbao

En este emblemático club deportivo también se puede aprender a patinar y hacer patinaje artístico en Bilbao. Se remonta a principios del siglo pasado y está ubicado en la céntrica calle Alameda Rekalde, 26.

El club ha impulsado gran número de deportes en la ciudad, desde natación a esquí, pelota o patinaje, entre otras. También organiza un curso de patinaje artístico en el Frontón grande, apoyado por el Club de patinaje artístico Irrisbizi de Bilbao.

Dónde patinar en Bilbao - Club Deportivo Bilbao

Pista Skate Paseo De La Ribera

Si lo que buscas es dónde patinar en Bilbao al aire libre, el Parque de la Ribera de Galindo es otra de las zonas para patinar tanto en Bilbao como sus cercanías, concretamente en Barakaldo. El parque discurre junto al cauce del río Galindo y cuenta con varios paseos, contando con un trazado serpenteante.

Este parque cuenta con una pista de patinaje y skate muy completa, accesible y con buenas vistas. También dispone de un bidegorri o carril bici que conecta el parque con otros carriles del municipio.

Dónde patinar en Bilbao - Pista Skate Paseo De La Ribera

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde patinar en Bilbao, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dónde patinar en Bilbao
1 de 7
Dónde patinar en Bilbao

Volver arriba