por: Vizcaya
Compartir

Qué hacer en Bilbao gratis

Qué hacer en Bilbao gratis

Si quieres visitar Bilbao, pero no quieres gastarte mucho dinero, no te preocupes, en la capital vizcaína hay una variada oferta de cultura y ocio de la que puedes disfrutar gratis. La mayoría de sus museos disponen un día o unas horas al día en la que entrada es gratuita, centros de ocio y salas de exposiciones con entrada libre como la sala Ondare, edificios monumentales con visitas guiadas gratis y, por supuesto, una gran variedad de zonas verdes y paseos.

Las siete calles, el Parque de Doña Casilda, la basílica de Begoña, la catedral de Santiago, el Mercado de las Flores, el Paseo de Uribitarte junto a la Ría, entre otras zonas, forman parte de esas ideas para que puedas saber qué hacer en Bilbao gratis y conocer de primera mano cómo es la “capital del mundo”.

También te puede interesar: Qué hacer en Bilbao con niños

Museo de Arqueología de Bizkaia/Arkeoligi Museoa

Si te estás dando un paseo por el Casco Viejo de Bilbao y deseas conocer más sobre la historia del País Vasco y Bizkaia, entonces te recomendamos acercarte al Museo Arqueológico de Bizkaia o Bizkaiko Arkeologi Museoa. Como atractivo añadido, saber que este Museo se ubica en una antigua estación de tren, la de Lezama, en la calle Calzadas de Mallona.

Una de las zonas emblemáticas de la parte antigua ya que desde las Calzadas se hace la tradicional subida a la Basílica de Begoña. El Museo es gratis para niños menores de 12 años y tiene el viernes como día de entrada libre para todo el público. Por tanto, visitar este museo es una de la mejores cosas que hacer en Bilbao gratis, sin duda alguna.

Es un museo pequeño, puede visitarse en una media hora, pero dispone de una interesante exposición de los investigaciones arqueológicas realizadas en el territorio. Además, el museo también ofrece talleres y charlas orientadas a niños y familias. Descubre aquí más planes con niños en Bilbao.

Museo Marítimo de Bilbao

También dispones de un día de entrada gratis en el Museo Marítimo de Bilbao- Bilboko Itsasadarra Itsas Museoa. En este interesante museo podrás disfrutar de entrada libre todos los martes, pudiendo entrar gratis todos los días los niños menores de 6 años. Este museo expone maquetas de barcos, cuadros, documentos y todo tipo de objetos relacionados con la historia comercial y marítima del puerto de Bilbao.

Un lugar interesante tanto por su ubicación, en las antiguas instalaciones de los Astilleros Euskalduna, en el Muelle de Churruca. También se organizan numerosos talleres infantiles y para familias, siendo habitual que ancle algún buque escuela en su dique y pueda visitarse o que se celebren festivales de música y/o deporte en la explanada frente al Museo. ¡No te pierdas la soberbia grúa Karola, la “Torre Eiffel” de Bilbao!

Aquí tienes otras ideas para que sepas qué hacer en Bilbao el fin de semana.

Brass

También puedes escuchar música en directo de forma gratuita en Brass. Se trata de un lugar de encuentro en el que podrás disfrutar de conciertos de jazz y blues, además de poder asistir a talleres de cocina impartidos por su chef Kenny Mendez.

El Brass es un lugar para desconectar del día a día y dejar el estrés a un lado mientras se degustan platos de su saludable, sugerente e internacional cocina de mercado, sus pintxos, un buen cóctel o alguno de los vinos, cavas y cervezas de su cuidada selección.

Si tienes poco tiempo, descubre qué hacer en Bilbao en un día y empápate de su esencia.

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Y si lo que te gusta es el arte, Bilbao te permite disfrutar tanto del arte en las calles como en sus museos. Y es que otra de las mejores cosas que hacer gratis en Bilbao es visitar el Museo de Bellas Artes donde podrás admirar gratis los tesoros de su colección permanente todos los días de 6 a 8 de la tarde. Los menores de 12 años entran gratis todos los días, así como los desempleados, profesores, periodistas, guías y personas con discapacidad. Cierra los martes.

Este museo es uno de los más importantes del país y de los más emblemáticos de la ciudad dad su importancia en la historia de la ciudad de Bilbao. Dispone de una rica colección de obras de arte, unas 10.000, de todas las épocas y de autores de renombre como Martin de Vos, El Greco, Ribera, Murillo, Gentileschi, Zurbarán, Goya, Sorolla, Cassatt, Gauguin, Zuloaga, Bacon, Chillida, Tàpies y Barceló, entre otros.

Museo Guggenheim Bilbao

Con ya 20 años formando parte del paisaje de Bilbao, el Museo Guggenheim Bilbao constituye uno de los grandes atractivos turísticos y culturales de la ciudad. Inaugurado en el año 1997, el Guggenheim Bilbao es un excelente ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. Una obra firmada por el arquitecto estadounidense Frank Gehry y que cuenta con más de 24.000 metros cuadrados de superficie, de los que 11.000 están dedicados a exposiciones.

Si bien solo tiene entrada gratuita para niños y Amigos del Museo, si se puede disfrutar gratis de todo el entorno alrededor del Museo. Así, el Guggenheim cuenta con unos paseos y plazas en los que están dispuestas numerosas esculturas entre las que se destaca el impresionante Puppy de Jeff Koons, justo junto a la escalinata y puerta de acceso principal del Museo, mientras que la araña de Louise Bourgoise o los tulipanes gigantes de Koons se ubican en el paseo junto a la Ría.

Una escenografía increíble que se remata con la escultura de niebla de Fujiko Nayaka o la Fuente de Fuego, ambas en el exterior y en funcionamiento en distintos momentos del día. ¡Una experiencia única!

Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao

Y si después de dejarte caer por las mejores exposiciones y empaparte de todo el Arte que se Bilbao atesora en sus calles y sus museos deseas un rato de descanso, de lectura, de jugar a videojuegos, ver canales internacionales de televisión, asistir a conferencias o simplemente dar un paseo, la Alhóndiga de Bilbao es tu mejor opción de ocio.

Este centro cultural y de ocio te ofrece, también, planes para hacer gratis en Bilbao simplemente solicitando de forma gratuita la tarjeta Az, podrás acceder gratis a los servicios de su Mediateka, abonarte al gimnasio o a la piscina del centro, además de conseguir interesantes descuentos para las actividades de su programación única.

La Alhóndiga de Bilbao-Azkuna Zentroa, rehabilitada a comienzos de este siglo por Philippe Starck, es uno de los edificios más representativos del Bilbao industrial del siglo XX. De estilo modernista, la Alhóndiga te sorprenderá por su estilo moderno, innovador y singular.

Ayuntamiento de Bilbao

Y si bien Bilbao cuenta con el Open House Festival, un festival en el que se abren al público los edificios más emblemáticos de la ciudad, el Ayuntamiento de la ciudad puede visitarse de forma gratuita. De lunes a viernes y en dos pases, a las 9 y a las 10, el Ayuntamiento abre sus puertas a los visitantes para darles a conocer los rincones más destacados del consistorio, además de poder conocer de una forma diferente y atractiva la historia de la ciudad.

Es preciso reservar para concertar el día de visita, pero merece la pena disfrutar de espacios tan especiales como el Salón Árabe, obra modernista de José del Solar y lugar elegido por muchos bilbaínos para celebrar sus bodas civiles.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Bilbao gratis

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Christian Yuc
Me gusta su página , no ayuda a saber qué hacer a los estudiantes extranjeros que estamos temporalmente

Qué hacer en Bilbao gratis

Volver arriba