por: Vizcaya
Compartir

Qué hacer en Semana Santa en Bilbao

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 7 mayo 2019
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Semana Santa en Bilbao

Con más de 700 años de antigüedad, Bilbao vive la Semana Santa de forma austera y contenida en lo religioso, siendo uno de sus máximos exponentes las trece procesiones en las que participan los más de 3.000 cofrades que integran las distintas cofradías existentes en la ciudad. Pero, y ya fuera del carácter religioso de la fiestas, la ciudad también ofrece una gran variedad de ocio nocturno y diurno, además de una interesante oferta gastronómica. Si vas a visitar la capital vizcaína, en este artículo te ofrecemos una serie de ideas sobre qué hacer en Semana Santa en Bilbao y disfrutar de unos días de vacaciones únicos.

También te puede interesar: Qué hacer en Bilbao con niños

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Y uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar en Bilbao en Semana Santa es el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Un museo en el que podrás disfrutar de una de las exposiciones estrella de este año, “Goya y la corte ilustrada”. Una exposición imprescindible y única ya que es la primera exposición dedicada en Bilbao a la pintura de Goya, además de proporcionarnos la posibilidad de ver 13 cartas originales del pintor como contrapunto documental a la exposición.

El Museo ofrece además una completa exposición permanente en la que se pueden admirar obras de autores como Martin de Vos, El Greco, Ribera, Murillo, Gentileschi, Zurbarán, Goya, Sorolla, Cassatt, Gauguin, Zuloaga, Bacon, Chillida, Tàpies y Barceló, entre otros. Para poder disfrutar al máximo de las exposiciones, también puedes solicitar visitas guiadas, organizándose también actividades educativas para familias y menores y visitas para colegios. ¡Una cita ineludible!

Brass

En tu escapada a Bilbao también tienes que conocer su oferta gastronómica, por eso, te recomendamos que visites Brass. Es un lugar de encuentro, un espacio donde compartir y vivir momentos y celebrar el día a día o, como reza uno de los lemas del establecimiento, "que hoy es hoy".

En Brass ofrecen una cocina de mercado con platos variados y saludables, que se adaptan a cada momento del día. Así pues, en su variada carta encontrarás desde productos dulces, ideales para desayunar, hacer un brunch o merendar, hasta ensaladas, tapas y pintxos, pasando por carnes y pescados a la brasa o propuestas que nos acercan sabores de otros países. Un sitio ideal para disfrutar de un menú delicioso y en un entorno muy acogedor.

En este otro artículo te descubrimos los mejores sitios para comer bien y barato en Bilbao.

Bilboats

Si el tiempo acompaña, se puede optar por uno de los planes más interesantes para conocer Bilbao desde una perspectiva diferente. Si no sabes muy bien qué hacer en Semana Santa en Bilbao, hacer una ruta en barco recorriendo la Ría es una excelente opción.

Bilboats es una agencia de excursiones en barco que te ofrece una serie de rutas ideales para conocer la ciudad, disfrutar de su sorprendente transformación urbana y admirar distintas perspectivas de los principales monumentos. Bilboats cuenta con dos rutas en barco, además de poder alquilarse los barcos para la celebración de eventos y fiestas privadas. ¡Una experiencia diferente y única!

Es una opción perfecta para hacer en Bilbao con niños y disfrutar de tus vacaciones de Semana Santa al máximo.

Palacio Euskalduna Jauregia

Si deseas acudir a un espectáculo durante tu escapada a Bilbao, uno de los espacios referentes para todo tipo de eventos culturales, sociales o empresariales es el Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música. Un centro de espectáculos y convenciones que se levanta en los terrenos ocupados por el antiguo Astillero Euskalduna y cuyo significado histórico ha quedado plasmado en la forma de barco en construcción varado de forma permanente en el dique y buque insignia del Bilbao del siglo XXI.

El Palacio Euskalduna es un gran complejo multifuncional en el que se celebran exposiciones, musicales, óperas, teatro, convenciones y todo tipo de actividades de tipo económico-empresarial, académica, política, institucional, social y cultural. También es sede de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) y de la Temporada de Ópera de la ABAO.

Museo Guggenheim Bilbao

En esta lista de qué hacer en Semana Santa en Bilbao no puede faltar una visita al Museo Guiggenheim Bilbao, bien para disfrutar de la exposición permanente y las temporales que se programan en el museo, bien para admirar el edificio y su entorno paseando por su alrededores. Un espacio lleno de encanto en el que destaca este gigante de titanio como uno de los grandes ejemplos de la arquitectura más vanguardista del siglo XX.

Diseñado por el arquitecto estadounidense Frank Gehry, el Guggenheim es una obra de arte en sí mismo, integrándose en el paisaje de la ría como un moderno barco y ofreciendo al visitante esculturas tan impresionantes como el perrito de flores Puppy, obra de Jeff Koons, la araña de Louise Bourgoise o los tulipanes gigantes de Koons se ubican en el paseo junto a la Ría.

Si pasas unos días en Bilbao durante Semana Santa, guarda unas horas para disfrutar del Guggenheim y sus tesoros, así como de su cafetería, su restaurante y toda la mágica escenografía que crea la luz sobre el titanio y la ría o la niebla que emana de la escultura de niebla de Fujiko Nayaka. ¡Consulta su página web para conocer las exposiciones temporales y las actividades organizadas para niños y mayores!

Museo de Pasos de Semana Santa

Aunque este museo esta cerrado durante Semana Santa, así como la semana previa y la posterior, podrás disfrutar de uno de los grandes tesoros de la ciudad: la riqueza del su imaginería religiosa del Museo de Pasos de Bilbao. Unas obras de arte que pertenecen a las nueve cofradías de Bilbao y que se pueden admirar en las procesiones que se salen por las calles de la ciudad. La Pasión bilbaína consta de 13 procesiones y cuenta con obras de gran calidad de artistas tan conocidos como Juan de Mesa, Quintín de la Torre, Higinio Basterra o Raimundo Zapuz, entre otros, siendo la del Santo Entierro una de las procesiones más populares y queridas.

Si acudes fuera de los días de Semana Santa, podrás visitar el museo y descubrir otras tallas e imágenes, así como la historia, hábito, insignias y otros objetos pertenecientes a cada una de las cofradías de la ciudad. Es el único museo de este estilo que existe en el País Vasco y se alberga en un edificio de estilo neoclásico ubicado en el Casco viejo de la ciudad y considerado también como bien de interés cultural.

Bilbobentura

Y si eres de los que les gusta pasar las vacaciones al aire libre, en Bilbao te esperan también actividades y cursos que te llevarán a vivir la ciudad de una forma diferente e intensa. Bilboabentura es una empresa dedicada al alquiler de kayaks, canoas y piraguas para poder conocer y disfrutar la ciudad desde la ría y practicar deportes como el step sup, el big sup o el paddle sup.

Esta empresa dispone además de monitores que te guiarán y amenizarán las rutas con anécdotas, historias y curiosidades que harán que descubras la ciudad desde otra perspectiva. En este otro artículo te contamos qué hacer en Bilbao y alrededores.

Soho Bilbao

Otra de las mejores propuestas que hacer en Semana Santa en Bilbao es disfrutar de la noche de la ciudad. Soho Bilbao es uno de los bares de copas más conocidos actualmente en la capital. Se trata de un local de moda y que cuenta con una clientela que se mueve entre los 25 a los 35 años y donde podrás tomar una copa mientras escuchas o bailas las mejores canciones del momento.

Se trata de una sala pequeña pero que tiene tanto pista de baile como zona de mesas y sillas para aquellos que prefieren hablar y estar más tranquilos. Los viernes y sábados cierra a las 6.30h para que puedas vibrar durante toda la noche.

Museo Marítimo de Bilbao

El Museo Marítimo de Bilbao- Bilboko Itsasadarra Itsas Museoa se ubica en el muelle de Ramón de la Sota, en las antiguas instalaciones de los Astilleros Euskalduna. En el muelle suelen anclar barcos escuela, pudiendo disfrutarse también de la antigua grúa Karola o numerosos eventos culturales, de ocio, musicales o deportivos. En el museo se exponen maquetas, cuadros, objetos y todo tipo de documentos relacionados con la antigua historia comercial y marítima del puerto y la Ría de Bilbao.

Un museo que organiza también numerosos talleres infantiles y para familias, además de una gymkhana pirata para niños y otras actividades interesantes para todos los públicos. Dispone de cafetería y tienda.

Sala Moma Bilbao

La Sala Moma Bilbao es una discoteca de reciente inauguración y que ofrece noches de lujo y máxima diversión. Se trata de un exclusivo club de la ciudad donde podrás disfrutar de actuaciones de artistas y DJ's de primer nivel.

Además, en Sala Moma Bilbao también organizan conciertos en directo con bandas conocidas a nivel nacional e internacional. Cuentan con reservados privados y a esta sala acude un público sofisticado que quiere pasar una noche divertida en un ambiente selecto.

Estadio de San Mamés

El Athletic Club es toda una institución en Bilbao, siendo el Estadio de San Mamés uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Este estadio de fútbol se ubica en la zona de Basurto, próxima a la zona del Sagrado Corazón, y está considerado como uno de los mejores y más modernos estadios de fútbol del mundo.

Además de campo de fútbol, el nuevo Estadio de San Mamés es un centro de innovación deportiva e incluye una pista de atletismo subterránea, un polideportivo municipal, museo, tienda oficial y cafetería restaurante. También se celebran conciertos.

Mercadillo de la Plaza Nueva

Y terminamos este artículo con las mejores ideas que hacer en Semana Santa en Bilbao para hablarte del Mercadillo de la Plaza Nueva de Bilbao. Un mercado en el que se compra, vende o intercambian libros y discos de segunda mano, minerales, fósiles, sellos, monedas, billetes, mascotas y todo tipo de objetos de colección.

También es un lugar típico para los más pequeños que desean intercambiar cromos. Un evento dominical que tiene como guinda la excelente oferta gastronómica de los bares de pintxos y restaurantes de la Plaza Nueva.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Semana Santa en Bilbao

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Semana Santa en Bilbao

Volver arriba