por: Barcelona
Compartir

Qué hacer en Gracia con niños - ¡Ideas y planes muy divertidos!

Qué hacer en Gracia con niños - ¡Ideas y planes muy divertidos!

Gracia es un barrio lleno de actividades para todas las edades. Se trata de uno de los barrios más conocidos de Barcelona por ser la cuna bohemia de la ciudad y tener sus calles repletas de comercios y locales originales y muy auténticos. En este artículo de Salir.com vamos a descubrirte qué hacer en Gracia con niños descubriéndote algunos de los mejores planes para hacer con tu familia y disfrutar de una tarde divertida junto a los tuyos. Cafeterías, espacios con juegos, teatros... Gracia está llena de opciones para todos, ¿por qué no las descubres?

Luz de Lula - Gràcia

Una de las cosas que hacer en Gracia con niños es ir a Luz de Lula, una coqueta librería infantil. Está pensada para que los más peques puedan escoger su siguiente lectura en un entorno decorado de forma especial para que los niños se sientan en un mundo mágico y lleno de fantasía.

Además de contar con estanterías repletas de cuentos, en Luz de Lula también encontrarás juegos didácticos y material escolar. Aquí organizan diferentes actividades como cumpleaños infantiles, creativos y divertidos, así como talleres de lectura, de manualidades, etcétera.

Plom Gallery - Gràcia

Cerca de los Jardinets de Gràcia nos encontramos con Plom Gallery, un original espacio que está pensado para acercar el mundo del arte contemporáneo a los más pequeños. Plom Gallery es una galería de arte que está destinada a los niños para que puedan disfrutar de este arte y despertar, así, su conciencia artística.

Martha Zimmermann es la promotora de este original espacio, una madre que quería crear un espacio artístico para que los peques pudieran acercarse a este universo. Aquí encontrarás exposiciones de artistas e ilustradores que hacen que las paredes estén repletas de magia y fantasía.

La llar de Pilusa i Piluca - Gràcia

La llar de Pilusa i Piluca es un centro para niños situado en Gracia y que está pensado para que los más pequeños pasen en grande durante todo el año. Es por este motivo que te ofrecen talleres extraescolares, servicio de guardería, vacaciones escolares, animación para fiestas de cumpleaños, etcétera.

Se trata de un espacio repleto de juegos y actividades infantiles pensadas para que los más pequeños se diviertan y aprendan al mismo tiempo. Se trata de un local dotado con medidas de seguridad para que tus hijos se diviertan y exploren sin riesgo alguno.

Teatreneu - Gràcia

Otra de las ideas para hacer en Gracia con niños es ir a Teatreneu, una sala teatral situada en el barrio de Gracia que lleva más de 20 años abierta en la calle Terol. Se trata de un amplio espacio que difunde artes escénicas pero que también dispone de una cafetería ideal para tomar algo antes o después de la función.

En el Teatreneu encontrarás tres salas diferentes que garantizan una multiprogramación totalmente adaptada a los gustos del público. Se caracterizan por ofrecer espectáculos para todos los públicos con magos, cómicos, etcétera.

DeArtibus - Escuela de Pintura - Gràcia

¡Potencia el lado más creativo de tu peque! DeArtibus - Escuela de Pintura es un taller de producción de obras de arte en Barcelona donde se realizan clases de pintura, cursos monográficos y clases con grupos reducidos.

Ofrecen una enseñanza personalizada para todos los niveles: iniciación, medio y avanzado. También disponen de talleres infantiles perfectos para que los más pequeños puedan adentrarse en el mundo del arte.

Parc Güell - Vallcarca

El Parc Güell es uno de los principales monumentos de Barcelona que, diariamente, es visitado por una gran cantidad de turistas que quieren conocer esta obra de Gaudí. Y es que en el Parc Güell podemos ver una de las joyas de la arquitectura modernista más reconocidas del arquitecto catalán ya que fue aquí, al aire libre, donde instaló algunos de los elementos más característicos como es el famoso dragón.

Dar un paseo por el Parc Güell es disfrutar de un parque repleto de jardines e instalaciones para toda la familia. Pero, además, también aquí podrás gozar de unas vistas imponentes de la ciudad condal, debido a la altura en la que se encuentra este parque.

Las Ikas - Gràcia

Las Ikas es un espacio para toda la familia situado en el corazón de Gracia. Se trata de un lugar que se inauguró en el 2015 y desde entonces llevan ofreciendo un espacio ideal para tomar algo, leer un libro, jugar con tus hijos, etcétera.

En el interior de Las Ikas encontrarás una estantería repleta de libros para adultos pero, también, para los más pequeños con cuentos y obras infantiles; también aquí se encuentran juguetes para todas las edades. En Las Ikas se programan diferentes actividades de forma habitual como son conciertos en pequeño formato, talleres de manualidades, cuenta-cuentos, etcétera.

CosmoCaixa Barcelona - Sant Gervasi

Cerquita de Gracia nos encontramos con otro espacio interesante para hacer un plan familiar en Barcelona. Se trata de CosmoCaixa, el museo de la ciencia de Barcelona que, de hecho, ocupa el mismo espacio en el que había antiguamente en la ciudad condal. Se trata de un espacio que cuenta con más de 30.000 metros cuadrados y que tiene como objetivo divulgar conocimientos científicos que nos hablen sobre nuestra propia Tierra y sobre el universo.

Desde el 2004 podemos acudir al CosmoCaixa en el norte del barrio de Sant Gervasi de Barcelona. Un espacio en el que encontrarás instalaciones tan interesantes como el Planetario, el Bosque Inundado, un espacio de Toca-Toca pensado para que los más pequeños se familiaricen con la biodiversidad de nuestro planeta, etcétera.

Jove Teatre Regina - Gràcia

Desde el 1988 en el barrio de Gracia se encuentra un espacio teatral destinado al público infantil. Se trata del Jove Teatre Regina, una sala de teatro con una capacidad de 350 personas y que ofrece una programación enfocada a dos tipos de público.

Por un lado, una de la programación más variada es la del público familiar e infantil. Aquí destacan obras realizadas por compañías reconocidas que quieren crear espectáculos para que los más pequeños se diviertan y aprendan entre risas y fantasía.

Pero, por otro lado, en el Jove Teatre Regina también ofrecen una programación para adultos con monólogos y espectáculos divertidos.

La Nena - Gràcia

Y terminamos este artículo con ideas que hacer en Gracia con niños para hablarte de La Nena, una bonita chocolatería situada en el centro de Gracia, muy cerca de los conocidos cines Verdi. Se trata de un espacio perfecto para disfrutar de un delicioso chocolate con churros así como pasar una tarde con tus niños porque se trata de un lugar con juegos y juguetes para los más peques.

En el interior de La Nena podrás disfrutar de dulces, cafés y chocolates en un espacio coqueto y acogedor. Los niños podrán leer un libro infantil, jugar con los juguetes que hay para ellos y conocer a nuevos amigos del barrio.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Qué hacer en Gracia con niños - ¡Ideas y planes muy divertidos!

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Gracia con niños - ¡Ideas y planes muy divertidos!
Qué hacer en Gracia con niños - ¡Ideas y planes muy divertidos!