por: Cantabria
Compartir

Qué hacer en Santander el fin de semana

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 15 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Santander el fin de semana

¿Tienes dos días para divertirte, relajarte y disfrutar de una gastronomía única en un entorno ideal? Si así, no lo dudes y visita Santander. La capital cántabra es una de las ciudades más bellas del Cantábrico, siendo difícil no sucumbir al encanto de su bahía, sus playas, paseos, parques, museos, así como sus monumentos históricos más destacados. Una riqueza natural, histórica, artística y de ocio que te permitirá diseñar un espléndido plan de fin de semana. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de ideas sobre qué hacer en Santander el fin de semana y quedarse con ganas de volver.

Museo marítimo del Cantábrico

Si te encanta el mar, el Museo Marítimo del Cantábrico es uno de los lugares visita ineludible en Santander. Un museo que te permitirá conocer de primera mano cómo es la riqueza de los fondos marítimos del Cantábrico, además de la historia marítima de la ciudad y su proyección en el mundo y la etnografía pesquera.

Para ello cuenta con una exposición permanente en la que se destacan tanto las maquetas de barcos, como los grandes y modernos acuarios en los que se pueden observar una gran variedad de peces y el espectáculo de ver cómo los buzos les dan de comer. También puedes conocer el museo a través de las visitas guiadas que organiza o participar en sus actividades lúdicas y formativas.

Y para comer en un entorno ideal y con vistas a la bahía de la ciudad, quédate a comer en el restaurante del museo y disfruta de un delicioso menú del día. ¡Ah! Y los domingos la entrada es gratis.

Escuela de Surf Sardinero Santander

Una actividad divertida y de lo más estimulante es hacer surf. Si durante tu estancia deseas practicar este deporte o incluso coincides con algún curso, la Escuela de Surf Sardinero Santander te ofrece la posibilidad de alquilar trajes y tablas por horas o días.

Esta escuela se ubica en la hermosa playa del Sardinero y también venden trajes de neopreno de grandes marcas y todo tipo de material y accesorios necesarios para practicar surf. La escuela de surf está abierta todo el año y organiza clases de surf para niños y adultos.

En este otro artículo te descubrimos las mejores tiendas de surf de Santander para que disfrutes al máximo de este deporte.

Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

Otra excelente opción para esta lista de qué hacer en Santander el fin de semana es acudir al Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC). Este original museo presenta numerosas escenografías históricas con las que se puede interactuar. Un espacio moderno y el que se pueden ver piezas arqueológicas datadas desde época prehistórica a época medieval.

Este museo es muy didáctico, siendo ideal para acudir con niños. Se ubica en el popular Mercado del Este de la calle Bailén, un punto de la ciudad en el que también podrás disfrutar de la gastronomía local y adquirir productos locales.

En este otro artículo te descubrimos qué hacer en Santander con niños si quieres disfrutar de la ciudad con tu familia.

El Barco

A tan solo 50 metros del Faro de Cabo Mayor de Santander es donde se encuentra el restaurante El Barco, un espacio gastronómico perfecto para disfrutar de la cocina típica cántabra pero, también, platos mediterráneos y cocina de influencia internacional.

Se trata de un espacio situado en un entorno incomparable, en la playa de Mataleñas, y donde podrás pasar una velada inolvidable junto a tu familia o amigos alejados del bullicio de la ciudad. Además, en El Barco los más pequeños también lo pasarán en grande porque disponen de una zona con columpios, juguetes y Play Station para que se entretengan mientras los adultos disfrutan de la sobremesa.

En este otro artículo te descubrimos dónde comer bien y barato en Santander para que en tu fin de semana también disfrutes de la cultura gastronómica de la región.

Little Bobby Speakeasy

Para tomar un descanso por la noche o si deseas salir a bailar, el Litttle Bobby Speakeasy es una coctelería ambientada al más puro estilo del Chicago de los años 20. Un local con una decoración de lo más original y glamuroso en el que se pincha funky y swing todos los fines de semana, abriéndose en la segunda planta una sala de baile con música de los años 20.

Además de música y baile, en esta coctelería podrás disfrutar de una estupenda carta de gin tonics, champagne y más de 30 cócteles clásicos. ¡No te olvides de consultar su agenda de conciertos de funk, jazz, gospel, jazz, rhythm & blues!

En este otro artículo descubrirás los mejores bares de copas y discotecas para salir de fiesta por Santander. ¡Que el ritmo no pare!

Bodega del Riojano

Disfruta de la cocina cántabra en todo su esplendor visitando la Bodega del Riojano, un establecimiento tradicional en el que encontrarás una gran variedad de platos regionales elaborados como siempre y con ingredientes de gran calidad.

Se trata de un espacio original que está decorado de una forma muy auténtica; de hecho, se le conoce como Museo Redondo porque en su interior encontrarás una gran variedad de cubas de vino pintadas por artistas conocidos y diferentes obras de arte que son de la colección del dueño del establecimiento. Por su originalidad, la Bodega del Riojano es un lugar perfecto para ir con niños y disfrutar de una velada familiar diferente y deliciosa.

Centro Botín

Uno de tus dos días en Santander puedes dedicarlo a visitar uno de los centros de arte privado de referencia en España y parte del circuito internacional de centros de arte de primer nivel, el Centro Botín. Un espacio dedicado al arte y a la cultura en el que podrás disfrutar de las mejores obras de arte, además de talleres para el desarrollo de la creatividad, cine, conciertos y otros eventos culturales.

El Centro Botín tiene una localización espectacular, en un voladizo sobre el mar, junto a los Jardines de Pereda, y suspendido sobre unos pilares y columnas, no tocando tierra y dando la sensación de que estar sobre el mar. También dispone de unas extraordinarias vistas sobre la bahía, integrándose mucho con su entorno. El edificio es obre del arquitecto Pritzker Tenzo Piano y también dispone de un restaurante, El muelle, y una tienda.

Forestal Park Santander

Y volvemos a subir la adrenalina con una gran aventura, la que nos invita a vivir el Forestal Park Santander. Un parque de aventura en los árboles que se localiza en un enclave único, el Faro de Cabo Mayor, cerca de la playa de Mataleñas y de El Sardinero.

Este parque es uno de los más novedosos de Cantabria y en el podrás disfrutar de más de 70 juegos. La edad mínima es de 6 años y cuentas con monitores que te asesorarán y ayudarán en todo el recorrido por lianas, redes y puentes tibetanos. ¡Vive un fin de semana de lo más emocionante!

Si solo quieres estar 24 horas en la ciudad, aquí te descubrimos qué hacer en Santander en un día para que sepas lo imprescindible.

BNS Buenas Noches Santander

BNS Buenas Noches Santander es un local nocturno situado en la playa de la ciudad y donde podrás disfrutar de noches de diversión en un entorno idílico. Se trata de un bar de copas tranquilo donde podrás estar junto a tus amigos en un ambiente amable y distendido.

La música que encontrarás en este local siempre es agradable y actual, por lo que te permitirá sentirte relajado y muy cómodo. Además, en su carta ofrecen cócteles innovadores como su delicioso mojito de melón o el Black Night, ¡buenísimos! En BNS Buenas Noches Santander encontrarás una terraza chill-out perfecta para desconectar y vivir al máximo la noche en la ciudad.

Bodega Cigaleña

Y terminamos este artículo con las mejores propuestas que hacer en Santander el fin de semana para hablarte de La Bodega Cigaleña, un restaurante que, al mismo tiempo, acoge un espacio al más puro estilo Museo del Vino para que puedas conocer y descubrir los caldos más destacados tanto del país como del extranjero.

Aquí podrás disfrutar de una comida más informal en su barra y comiendo las raciones o los pinchos que ponen a tu disposición. Pero en Bodega Cigaleña también podrás tomar un menú más elaborado en la zona de restaurante con cocina tradicional renovada.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Santander el fin de semana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Santander el fin de semana

Volver arriba