por: Cantabria
Compartir

Salir de tapas por Santander

 
Por Anabel Prado. 13 octubre 2017
+ Añade tu negocio
Salir de tapas por Santander

Santander es una de esas ciudades ideales para perderse y descansar unos días disfrutando de las espectaculares vistas de su bella bahía, del ambiente señorial de sus edificios decimonónicos, de sus espléndidas playas y parques y, cómo no, de su excelente gastronomía. La oferta gastronómica de la ciudad es muy variada, siendo fácil comer bien por un precio económico o sentarse en la mesa de alguno de los restaurantes más selectos de la ciudad para disfrutar de algunos de los platos típicos de la cocina cántabra. Pero si deseas degustar lo mejor de su cocina, nada mejor que salir de tapas por Santander. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de aquellos locales de visita imprescindible para convertir el tapeo en toda una experiencia de diez.

La Casa del Indiano

La Casa del Indiano se ubica en una de la zonas más pintorescas del centro de la ciudad, en el Mercado del Este, también conocido como la Plaza del Este. Un antiguo mercado en el que se albergan bares de pinchos y tapas, floristerías, tiendas gourmet y floristerías y el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria. Un mercado por el que merece la pena pasar visitar el museo y, cómo no, para degustar los sabrosos pinchos de La Casa del Indiano. Un local que recibió el primer premio al mejor restaurante de tapas y pinchos de Santander en diciembre de 2016 y abril de 2017, siendo uno de los referentes dentro de los restaurantes de la ciudad.

La Casa del Indiano te ofrece una zona de gastrobar en la que podrás probar unas deliciosas croquetas, pimientos rellenos o pinchos tan extraordinarios como el de jamón con foie, puré de manzana y frutos secos. Toda una experiencia a un precio de lo más interesante, además un día a la semana hay pinchos a 1 euro. ¡De visita obligada!

Bodega Cigaleña

Y de un museo a otro. Y es que a Bodega Cigaleña es otro de esos bares por el que es indispensable para salir de tapas por Santander, además de contar con un original Museo del Vino en el que podrás conocer y descubrir todo los mejores vinos del país y del extranjero mientras disfrutas en su barra de algunas de sus raciones y pinchos más emblemáticos como las rabas de calamar, las croquetas caseras, el jamón ibérico, las anchoas de Santoña o los pimientos de Padrón bien fritos, entre otra delicias.

Días Desur

Desde Días Desur nos invitan a hacer las cosas despacio, tomándonos un tiempo para disfrutar de un buen café, de un desayuno, un menú de día o de algunos de sus 30 pinchos diferentes. Una selección de que ofrece una cocina mestiza con platos de cuatro continentes, productos frescos, ecológicos y de artesanos. Una original propuesta culinaria de inspiración cosmopolita y elaborada con productos eminentemente autóctonos que te sorprenderá por su creatividad y calidad.

En Días Desur podrás degustar sabores intensos y únicos de la cocina local e internacional como las quesadillas de chorizo ibérico, el queso pasiego, las anchoas de Laredo, las rabas rebozadas con harina ecológica, un curry vegetariano de tofu, rollitos vietnamitas o Pad Thai. Días Desur es un lugar diferente, un local decorado al estilo loft, lleno colores claros y luz, que merece la pena visitar.

Casa Ajero

No muy lejos de Días Desur, en la calle Daoiz y Velarde, se ubica el restaurante Casa Ajero, otro de los locales emblemáticos para salir de pinchos por Santander. Casa Ajero, que abrió sus puertas en el año 2002 en la capital cántabra, te ofrece una selección de tapas y pinchos entre las que se destacan las distintas variedades de tortillas, el bacalao al ajoarriero, las tablas de ibéricos, los pimientos de cabracho, los flamenquines, las croquetas de carne o las sartenes de huevos.

Casa Ajero te ofrece una cocina casera de rico sabor local en un ambiente acogedor y distendido, siendo posible también disfrutar del picoteo en su terraza de verano. Una experiencia que puede redondearse probando sus deliciosos postres como la crema pasiega o el pastel montañés.

Bar Casa Lita

Este paseo por el Santander del tapeo y el pincho no estaría completo sin pasar por el Bar de pinchos Casa Lita, también conocida como “La cocina del Pincho” por la enorme variedad y calidad de los mismos. Y es que en Casa Lita podrás elegir entre unos 300 pinchos diferentes, pinchos fríos y calientes, elaborados con materia prima de primera calidad y al momento. Su deliciosa y variada carta de pinchos ha llevado a Casa Lita a recibir ya diferentes premios y a convertirse en todo un referente en Santander.

Casa Lita se ubica además en pleno Puertochico, ofreciéndote además unas excelente vistas de la bahía de la ciudad y de su puerto deportivo. No te vayas sin probar las anchoas artesanas de Santoña, bonito del norte o sus selecciones de quesos.

Restaurante Vino y Marea

Si queremos salir de tapas por Santander, tampoco podemos olvidarnos de el Restaurante Vino y Marea, un local que ofrece una deliciosa cocina cántabra, española y francesa de autor. Ubicada en el corazón de Puerto Chico, disponen de menú diario, una amplia carta donde elegir entre una exquisita variedad de platos, o también está la opción de acercarse a la barra y pedir unos suculentos pinchos y tapeo al estilo granaino.

También disponen de salón para celebraciones, reuniones familiares, comidas y cenas de empresa, bautizos y comuniones, entre otras.

Café Español

Café Español está pensado para todo aquel que se considere un viajero, ya que está enfrente de las estaciones de tren de Renfe y Feve, y a la salida de la Estación de Autobuses.

Aquí, con cada consumición que hagas, la casa te regala unas tapas de las que poder disfrutar. Pero si lo prefieres, puedes elegir entre su amplia carta de tapas directamente. Además, el personal estará encantado de atenderte si tuvieras cualquier tipo de duda con el tema de los alérgenos. Un estupendo sitio con una inmejorable relación calidad-precio.

Cañadío Santander

Y para rematar esta lista de bares para salir de tapas por Santander acudimos a uno de los locales con mejores valoraciones, el Cañadío. También muy céntrico, y con un buen ambiente, en el Cañadíopodrás saborear una cocina que fusiona vanguardia y tradición para presentar una barra llena de pinchos variados y creativos. Un proyecto que trata de atraer y satisfacer a todos los paladares.

El Cañadío se ubica en la calle Gómez Oreña, 15, y te ofrece un espacio sobrio y elegante en el que pode disfrutar de una cocina en miniatura de lo más exquisita y de un trato amable y profesional. Los miércoles ofrecen sus pinchos a un euro. ¡Una cita obligada!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Salir de tapas por Santander

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Salir de tapas por Santander

Volver arriba