por: Barcelona
Compartir

Comer sano y barato en Barcelona

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 septiembre 2019
+ Añade tu negocio
Comer sano y barato en Barcelona

¡La comida sana está de moda! Actualmente, son muchas las personas que se han unido a un movimiento alimentario que promueve hábitos saludables y nutritivos. Cuidar de la salud y del cuerpo se ha convertido en uno de los objetivos de muchas personas y, por eso, en grandes ciudades como Barcelona han aparecido restaurantes healthy que tienen como objetivo promover una comida sana y equilibrada.

En este artículo de Salir.com hemos querido hacer una selección de los mejores sitios donde puedes comer sano y barato en Barcelona. Son establecimientos que te ofrecen una carta plagada de frutas y verduras, además de productos ecológicos o de proximidad para garantizarte la máxima calidad de los alimentos. ¿Te unes al movimiento healthy?

Susana Greens

Susana Greens

Si te consideras auténtico amante de la vida healthy y te incluyes dentro del colectivo de los foodie lovers, en Susana Greens encontrarás la comida más colorida, variada, divertida y sana de Barcelona.

Postres caseros, zumos naturales, café ecológico, tapas innovadoras... Un sitio genial para disfrutar de la buena comida sin dejarse el bolsillo. Además de que el local es absolutamente acogedor y sus platos tienen un aspecto que sólo con mirarlos ya te entra hambre.

Cuidarse por dentro es esencial, pero si puede ser por un precio y con un sabor que nos permita seguir disfrutando de la vida, ¡pues mejor que mejor!

Flax&Kale - Raval

Flax&Kale

Flax&Kale es uno de los mejores sitios para comer sano y barato en Barcelona. Se trata del primer restaurante "flexitariano" de la ciudad condal ¿Qué quiere decir? Pues que bebe de la influencia de la comida vegetariana (que, de hecho, es lo principal que encontrarás en su carta) pero que también puedes encontrar platos de proteína animal, aunque tiene une menor presencia.

La filosofía flexitariana lo que promueve es, ante todo, un cambio de hábitos alimentarios que se decanten por la comida sana y ecológica. Por eso, el 80% de la carta de Flax&Kale son de origen vegetal y el 20% de carne y pescado. Pero, además de esto, en este restaurante de Barcelona encontrarás que los alimentos con los que cocinan son ecológicos y, todas las recetas, se elaboran de forma saludable y deliciosa.

CatBar - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

CatBar

Un pequeño espacio situado en el barrio del Born y donde disfrutarás de platos deliciosos, sabrosos y saludables como hamburguesas, salchichas o patatas bravas... ¡100% veganas! En CatBar se especializan en ofrecer platos elaborados con ingredientes vegetales con un sabor delicioso e ingredientes de gran calidad.

Se trata de un restaurante vegano en el que podrás tomar unas cañas, tapas o hamburguesas caseras y elaboradas de forma artesanal. Un restaurante healthy en Barcelona que rinde homenaje a los gatos y que tiene una estética punk, moderna y con público internacional.

The Juice House - Sant Antoni

The Juice House

The Juice House es otro de los restaurantes fitness de Barcelona ya que está especializado en ofrecer comida saludable. De hecho, lo que promueven en este establecimiento es que comer sano no está reñido con disfrutar de un buen bocado. La defensa de los hábitos alimenticios saludables es lo que se promueve en este espacio situado en el barrio de Sant Antoni, en la conocida calle Parlament.

En The Juice House podrás disfrutar de deliciosos zumos saludables pero, también, podrás tomar una comida o cena deliciosa con un menú muy variado donde predominan los alimentos de calidad y nutritivos. Eso sí: el producto estrella son los jugos de frutas y verduras, smoothies verdes a los que, además, podrás añadirle suplementos nutricionales como chía o espirulina.

La Trocadero - Sagrada Família

La Trocadero

En el barrio de Sagrada Familia nos encontramos con un moderno bar y restaurante tiene una estética muy urbanita y actual: La Trocadero. Se trata de un espacio en el que sirven cocina vegana de calidad y que cuenta con recetas deliciosas, saludables y con ingredientes de primeras calidades.

En el interior de este restaurante encontrarás una estética un tanto retro con elementos como radios y teles antiguas para conseguir una esencia más vintage. Además, aquí podrás disfrutar de platos al más puro estilo "fast-food" pero con recetas veganas: frankfurt, hamburguesa, salsas veganas, etcétera. Se trata de otro espacio perfecto para comer sano y barato en Barcelona. ¡Pruébalo!

Green Shots

Green Shots

El proyecto Green Shots nace en 2013 con la intención de ofrecer la opción de practicar hábitos alimentarios saludables diariamente a todo el mundo. De ahí que su eslogan sea "la opción sana". Puedes elegir entre comida vegetariana, vegana, sana, zumos de frutas, hortalizas y cold pressed juices.

Además, todos sus ingredientes son de Km0, ecológicos, integrales y "superalimentos". En Green Shots econtrarás un restaurante healthy en Barcelona perfecto para quedar con tus amigos sin renunciar a cuidar al máximo de tu salud y tu alimentación.

Biocenter - Raval

Biocenter

Biocenter es un sitio perfecto para comer sano en Barcelona. "El Bio", como lo llaman sus habituales, es un restaurante pionero en el sector vegetariano y vegano. Nació hace más de 30 años con el objetivo de difundir una nueva visión sobre la alimentación vegetariana.

Biocenter más que un restaurante, es una filosofía. Naturales, biológicos e integrales: esta es la premisa que sigue Biocenter a la hora de escoger sus productos para ofrecer la mejor cocina vegetariana y vegana. Pone al alcance de sus clientes diversidad de alimentos proteicos alternativos y poco conocidos, como el seitán y derivados de la soja como el tofu o la soja texturizada.

Restaurante Vegetalia - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Restaurante Vegetalia

Vegetalia es una empresa pionera en la producción y distribución de productos ecológicos en Cataluña. En el 2007 decidió inaugurar en el centro histórico de Barcelona su primer restaurante vegetariano que llevaría su propio nombre.

Actualmente, este restaurante es uno de los más conocidos dentro de los "veggies" de Barcelona. Lo que aquí te ofrecen es una cocina vegetariana, casera y natural. Para ello, la gran mayoría de frutas y verduras proceden de su huerto ecológico que les permite ofrecer una cocina más sana, fresca y en equilibrio con la tierra.

El Racó Ecològic - Dreta Eixample

El Racó Ecològic

El Racó Ecològic es un restaurante innovador y diferente. En él encontrarás la atención más cercana y el mejor ambiente en el que disfrutar de tu comida favorita. Está especializado en cocina vegetariana, ecológica y macrobiótica.

Su cocina vegetariana, incluye platos macrobióticos, para celíacos y veganos, además de especialidades de carnes y pescados para todo público elaborados con productos de gran calidad. Entre ellos destacan los huevos de avestruz con patatas a lo pobre y medio pan de payés. Un sitio perfecto para comer sano y barato en Barcelona.

Aquí te ofrecemos un listado con los mejores herbolarios de Barcelona.

Yummy Veggie - Poble Nou

Yummy Veggie

Yummy Veggie es un restaurante ubicado en la zona de la Rambla del Poblenou con un concepto de comida sana y saludable adaptada a todo tipo de público.

Además de cuidar los sabores de sus platos y de ofrecer una alimentación basada en la salud, para Yummy Veggie Bcn es crucial el respeto y amor por todos los seres que habitan el planeta, por eso, en su carta encontrarás recetas vegetarianas y veganas que se adaptan a su filosofía de vida.

El Café (Blueproject Foundation) - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El Café (Blueproject Foundation)

Uno de los restaurantes de dieta en Barcelona es El Café Blueproject. Cuenta con una carta completamente ecológica, vegetariana y con muchas opciones veganas. Se trata de un espacio en el que encontrarás raw food (conocida como la cocina que cura) y que está elaborada por el chef Javier Medvedovsky, uno de los pocos en España que nos puede ofrecer esta auténtica experiencia.

El Café Blueproject persigue una filosofía basada en la salud y la sostenibilidad con el medio ambiente y, por ello, todos sus platos están elaborados con ingredientes libres de químicos y pesticidas para garantizarte platos que, realmente, alimenten.

Restaurante Sésamo - Raval

Restaurante Sésamo

Pequeño y acogedor, Sésamo es un restaurante donde encontrarás comida healthy en Barcelona. Promueve la filosofía Slow Food con una fantástica cocina vegetariana elaborada con productos ecológicos y orgánicos de temporada, en su mayoría procedentes del Mercat de la Boqueria. Su propuesta conquistará incluso a los más carnívoros.

Entre sus platos estrellas te puedes encontrar: croquetas de ceps, gnocchis rellenos de queso gorgonzola con salsa de remolacha horneada y avellanas tostadas, tarteleta casera de hojaldre rellena de setas salteadas en cerveza negra orgánica gratinada con queso cheddar inglés y aromatizada con tomillo, tatin de membrillo con helado de queso manchego.

Buenaventura Café - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Buenaventura Café

Y seguimos este artículo de los mejores restaurantes para comer sano en Barcelona hablando de Buenaventura Café. También sigue la filosofía flexitariana, es decir, en su carta encontrarás una gran cantidad de platos saludables elaborados con vegetales y proteínas saludables que te permitirán cuidar de tu salud al mismo tiempo que disfrutas de una deliciosa experiencia gastronómica.

En su carta encontrarás cocina orgánica flexitariana en la que destacan platos como tostas de aguacate, pollo, salmón o rúcula, huevos Benedict, etcétera. Cuentan con una gran cantidad de opciones para personas vegetarianas, veganas o con intolerancia al gluten.

Eyescream and friends - Barceloneta

Eyescream and friends

Y nada mejor que un buen helado para que baje la comida. Eyescream and friends es una creativa y original heladería situada en medio de Barcelona, a orillas del puerto. Es la única que hay actualmente en España y solo hay 5 más como está en el mundo, lo que la hace aún más especial. De inspiración asiática, esta heladería tiene la peculiaridad de crear unos helados de lo más sabrosos con un par de ojos decorativos hechos de azúcar.

Puedes elegir entre 7 sabores de helado y dos toppings para echarlos por encima. Las tres cosas se sirven en una monísima caja hecha de cartón que incluye una cuchara de madera y una servilleta.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Comer sano y barato en Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Comer sano y barato en Barcelona

Volver arriba