Dónde comer marisco en Barcelona

Dónde comer marisco en Barcelona

Si estás en el Mediterráneo, hay ciertas comidas que no te puedes perder porque son propias de una ciudad sobre el mar. Cuando de marisco se trata, tienes que saber que en Barcelona está lleno de marisquerías de excelente calidad y platos bien elaborados.

En Salir.com te contamos dónde comer marisco en Barcelona para que salgas a probar los platos estrella y a degustar los excelentes modos de preparación que tienen en cada sitio. Platos del Mediterráneo y muchos traídos del Cantábrico que merecen una degustación. ¡Pruébalos!

Botafumeiro - Gràcia

Una marisquería de referencia en Barcelona es Botafumeiro. Un restaurante elegante en el barrio de Gracia con una cocina fusión del Mediterráneo y del Cantábrico, ya que la pesca llega directa desde Galicia.

No hay duda de que en Botafumeiro la materia prima es de excelente calidad. Aquí los amantes del marisco podrán ponerse las botas, ya que el 90% de la carta es marisco. En Botafumeiro podrás encontrar platos como sopa de marisco, salpicón de bogavante, percebes, nécoras, vieiras o cigalas. O, si lo prefieres, también podrás decantarte por una buena bandeja de marisco variado. Te lo aseguramos, ¡de las mejores marisquerías de Barcelona!

La Paradeta (Sagrada Familia) - Sagrada Família

La Paradeta de Barcelona es otro restaurante imperdible donde comer marisco en Barcelona. Un local que empezó su andadura en Sants y que, tiempo después, terminaría con 7 locales en la ciudad y algún otro en Sitge, gracias a su éxito y los precios económica de sus platos.

En La Paradeta hay de todo: pulpo, calamares, langostinos, buey de mar, mejillones, ostras, almejas, berberechos y una lista interminable de delicias de mar preparadas a la perfección. no obstante, lo que tiene de peculiar esta marisquería es que, al igual que en una parada de marisco, debes elegir primero qué productos quieres para que después te los preparen. Un sitio de gran calidad y tradición que se reflejan en cada plato. ¡Para chuparse los dedos!

También puede interesarte este otro artículo sobre Sitios para comer barato en Barcelona.

Carballeira - Barceloneta

Otra buena marisquería en Barcelona es la marisquería Carballeira. En pleno barrio de la Barceloneta, en Port Vell, se encuentran los que dicen tener los mejores mariscos de Galicia en esta ciudad. ¡Compruébalo tú mismo!

Marisco fresco traído de Galicia y pescado salvaje del Mediterráneo se encuentran exhibidos en el escaparate. Calientes, con arroz, salvajes, a la brasa o tradicionales, cada plato elaborado de forma diferente pero todos garantizando la máxima calidad y frescura de los productos. Te sentirás en un ambiente único, sobre un barco entre paredes de madera y detalles marineros. ¡Alucinante!

Aquí te dejamos otra amplia selección de Restaurantes en la Barceloneta baratos.

Espai Kru - Poble-Sec

Espai Kru es otra marisquería de altísima calidad en Barcelona en la que apuestan por los mejores productos de temporada y una propuesta imaginativa en la cocina: dejar de lado el fuego y optar por marinados y sashimis a salazones, carpaccios o tártares.

Un chef viajero e inquieto trae culturas culinarias impregnadas en el Atlántico. Mariscos, moluscos, crustáceos, pescados, sushi, todo bien elaborado, con sabores exóticos y tradicionales a la vez. Merece mucho la pena pasar por este restaurante y degustar unos platos deliciosos de mariscos. Sin duda, uno de los mejores sitios para comer marisco en Barcelona.

El Bisaura - Les Corts

El Bisaura no puede faltar en nuestra lista de dónde comer marisco en Barcelona. Se trata de un restaurante en el emblemático mercado de Les Corts. Un sitio que comenzó como pescadería y acabó sirviendo comida elaborada a sus clientes.

Como no puede ser de otra manera, en El Bisaura la especialidad es el pescado y el marisco. De altísima calidad y muy fresco, preparan el marisco al momento. Así han conseguido clientes fieles al mercado y otros fuera que solo van a probar estos platos estrella, los cuales son realmente espectaculares. ¡No te lo pierdas!

Calabrasa - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Tampoco puede faltar en nuestro listado de dónde comer marisco en Barcelona el restaurante Calabrasa. Un sitio muy recomendable donde sirven los pescados y mariscos más frescos y cocinados a la brasa. También tienen carnes perfectamente cocinadas y muy sabrosas.

En Calabrasa la máxima calidad está garantizada. No hay duda de que el marisco aquí no fallará y, encima, con un sabor particular que le da el hecho de estar preparado a la brasa. Además, durante la semana, puedes elegir el menú del día para comer rápidamente y sin complicaciones estos platos elaborados y riquísimos.

Tres Encinas - Esquerra Eixample

934513312

Y si buscas una marisquería por la zona del Eixample de Barcelona, Tres Encinas es una buena opción. Se trata de un restaurante especializado en pescados y mariscos, donde también se pueden degustar unas increíbles paellas y un amplio surtido de embutidos.

Tres Encinas tiene un ambiente familiar, por lo que se convierte en un punto de encuentro ideal para comidas o cenas familiares o con amigos. Además, tienes la posibilidad de celebrar un evento especial, ya que disponen de 3 salones con una capacidad para hasta 170 personas.

Aquí te dejamos otro listado sobre Dónde comer paella buena y barata en Barcelona.

Barnabier - Vila Olímpica

Y muy cerquita de la Vila Olímpica de Barcelona nos topamos con otro de los mejores restaurantes de marisco en Barcelona. Se trata del Barnabier, un establecimiento donde no solo podrás disfrutar del mejor marisco de la ciudad condal, sino también de una amplia variedad de tapas, ensaladas, arroces, carnes y pastas.

Además de ser un restaurante súper bonito, está ubicado en una de las zonas con más ambiente nocturno de Barcelona, por lo que si vas a cenar, también podrás ir después de fiesta. Si no sabes dónde, aquí te dejamos este otro listado con las Discotecas en el puerto de Barcelona.

Marea Alta Restaurant - Raval

Si quieres comer marisco con vistas a toda Barcelona, no hay nada mejor para ello que acudir a Marea Alta, un restaurante ubicado en lo alto de un edificio muy moderno. De hecho, debido a la gran altura en la que se encuentra (en la planta 25), han bautizado a Marea Alta como un "sky restaurant".

En Marea Alta están especializados en pescados ahumados y a la brasa, así como en marisco. Es más, el restaurante en sí, con una decoración que rezuma lujo y elegancia, recuerda a la perfección la estética de un barco. Sin duda, uno de los mejores restaurantes de marisco de Barcelona.

La Gambeta - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Si lo que realmente te gustan son las gambas, no hay nada como La Gambeta para disfrutar de las mejores gambas de Barcelona. Se trata, de hecho, de un restaurante con mucha historia, ya que en sus orígenes el espacio servía de almacén para el antiguo mercado y, después, durante muchos años hizo la función de teatro.

Hoy en día, La Gambeta es un restaurante con muros de piedra natural donde se puede degustar pescados, risottos y una amplia variedad de marisco que el comensal podrá ver en la parada que tienen en la entrada del restaurante. Si aún no lo has probado, te lo aseguramos, ¡te encantará!

El Cangrejo Loco - Vila Olímpica

El Cangrejo Loco es otro de los mejores restaurantes donde comer marisco en Barcelona. El establecimiento, con espectaculares vistas al mar, dispone de 5 terrazas al aire libre, 3 comedores y 4 salones privados para ofrecerte la mejor experiencia, dependiendo de tus necesidades.

Con una decoración de lo más elegante, en El Cangrejo Loco podrás disfrutar del mejor marisco en Barcelona, así como paellas y carnes, ofreciendo a los comensales una amplia variedad de platos entre los que elegir.

Y si quieres conocer más restaurantes con vistas al mar de Barcelona, no te pierdas esta otra selección de Restaurantes en la playa de Barcelona.

Verne - Esquerra Eixample

Aunque disponga de una carta no demasiado extensa, el restaurante Verne es de visita obligada si pasas por Barcelona. Y es que este restaurante está inspirado y ambientado en la obra "20 mil leguas de viaje submarino" de Julio Verne, por lo que la decoración es sencillamente espectacular: un kraken gigante, medusas, peces... ¡todo como si estuvieses debajo del mar!

En el restaurante, todos los platos están compuestos por productos del mar. Además, en Verne solo ofrecen cenas y copas, por lo que si después de cenar os apetece tomar algo, estaréis también en el lugar perfecto. ¡Un restaurante ideal para parejas!

Aquí te dejamos otro listado con Los restaurante más originales y divertidos de Barcelona.

La Mar Salada - Barceloneta

Otra marisquería de Barcelona que merece la pena visitar es La Mar Salada, un restaurante ubicado en el Port Vell que dispone de una bonita terraza exterior con la que disfrutar de las increíbles vistas del mar Mediterráneo mientras saboreas un buen plato de marisco.

En La Mar Salada encontrarás una carta con una gran variedad de platos entre los que elegir. Además, disponen de menú semanal a 20€ que incluye algunos de sus platos estrella de marisco, por lo que es una buena opción si buscas comer marisco barato en Barcelona. Para nosotros, ¡un restaurante de 10!

El Fogonet del Peix - Maternitat i San Ramon

El Fogonet del Peix es una marisquería con un concepto único y diferente. Y es que en este restaurante no hay precios fijos, sino que estos van variando en función a los precios del mercado, ofreciendo así un coste justo y sin excesos para el comensal. De este modo, el precio final dependerá del producto y de su peso.

Con una decoración con madera y vigas en los techos, el ambiente de El Fogonet del Peix resulta de lo más tradicional y acogedor, ideal para comidas o cenas familiares. Tampoco te quedes sin probar su amplia variedad de vinos y cavas. ¡Te sorprenderá!

También puede interesarte este otro artículo sobre Dónde comer barato cerca del Camp Nou.

MariscCo - Esquerra Eixample

Situado en el Eixample, MariscCo se convierte en otro de los mejores restaurantes donde comer marisco y pescado en Barcelona. Aquí, el cliente primero elige qué producto desea comer y cómo quiere que se cocine, personalizándose así al completo la experiencia gastronómica.

Además, el comensal solo paga en función del peso y del producto, por lo que está asegurado que el precio será justo. Con unos ingredientes de primera calidad y una terraza exterior de lo más agradable, MariscCo en una excelente opción para los amantes de los productos del mar. ¡Buenísimo!