Compartir

Los mejores libros navideños para adultos

 
Por Valeria Sevilla. 23 noviembre 2018
Los mejores libros navideños para adultos

Cuando pensamos en cuentos navideños siempre pensamos en cuentos para niños, pero la verdad es que hay muchos para adultos que vale la pena leer o que serían un excelente regalo estas navidades. Los libros siempre son un excelente regalo porque son capaces de transportarnos a mundos inimaginados y descubrir otras fronteras.

Es por eso que en Salir.com te traemos una lista de los mejores libros navideños para adultos para que disfrutes de buena literatura (o des un buen regalo) estas navidades. Nuestra lista cuenta con clásico de la literatura, con autores como Charles Dickens, J.R.R. Tolkien y Agatha Christie, pero te prometemos que encontrarás una novela para cada gusto.

También te puede interesar: Los mejores libros navideños para niños

Cuento de Navidad de Dickens, uno de los mejores libros para navidad

Un clásico de navidad por excelencia. Scrooge, un hombre tacaño y egoísta, es visitado por tres espíritus en nochebuena, que lo ayudan a descubrir el amor en su corazón y el espíritu de la navidad. Fue escrito por Charles Dickens en 1843, un autor inglés de clásicos como Oliver Twist y Los documentos póstumos del Club Pickwick.

Es una de las obras más conocidas de Dickens que, además, se ha versionado tanto para el cine como para el mundo del teatro. Un cuento que encantará tanto a adultos como a jóvenes o niños y que es uno de los clásicos de la literatura universal.

Las cartas de Papá Noel, de J. R. R. Tolkien

Sin duda uno de los mejores libros de navidad para adultos. J. R. R. Tolkien escribió grandes obras como “El señor de los Anillos”, “El Hobbit” y “El Silmarillion”. Este libro publicado en 1976, es una recopilación de cartas escritas para sus hijos en navidad durante 23 años. En ellas, Papá Noel narra sus aventuras en el Polo Norte de una forma repleta de fantasía y magia, un toque único de este conocido autor.

Los mejores libros navideños para adultos - Las cartas de Papá Noel, de J. R. R. Tolkien

¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, del Dr. Seuss

Dr. Seuss o Theodor Seuss Geisel fue un escritor y caricaturista norteamericano, muy famoso y reconocido por sus célebres historias e ilustraciones. Aunque los niños aman sus libros, muchas de sus obras tienen un trasfondo que lo hace ideal para adultos.

¡Cómo el Grinch robó la Navidad! es un cuento célebre que incluso tiene una película. En ella se hace una sátira de lo comercial de la navidad y se expone a aquellos que se benefician de esta comercialización. Es una de las historias más conocidas de estas fechas que es imprescindible en tus lecturas.

Tres Cuentos de Truman Capote, otro de los libros navideños para adultos

Tres Cuentos es una recopilación publicada por Anagrama que debe estar entre los mejores libros navideños para adultos. Dentro de esta recopilación encontrarás “Un recuerdo navideño”, que es un cuento publicado originalmente en 1956 en la revista Mademoiselle.

En este cuento se narra la historia de un niños en el campo de Alabama, que te lleva de la mano por la alegría y nostalgia de esta época. Es autobiográfico y, si ya has leído a Truman Capote antes, te gustará saber que los personajes de este cuento siguen el patrón de héroes marginados que siempre se encuentran en sus obras.

Los mejores libros navideños para adultos - Tres Cuentos de Truman Capote, otro de los libros navideños para adultos

El regalo de los Reyes Magos, de O. Henry

El regalo de los Reyes Magos es una novela nos muestra el amor, el sacrificio y las bondades de ser amado en las vísperas de navidad. La historia gira en torno a una pareja que desean hacer un intercambio de regalos en navidad, para ello deciden vender algo de valor. Este libro está acompañado de ilustraciones hechas por Lisbeth Zwerger, por lo que puede ser una buena idea para hacer un regalo original estas navidades.

Navidades trágicas, de Agatha Christie

Para los fans de Agatha Christie también encontrarán una novela que sucede en las vísperas de la época. Siendo una novela negra, continua con la temática de resolver crímenes y esta vez es un misterio que ocurre durante la reunión navideña.

El protagonista es su detective predilecto Hércules Poirot y en "Navidades trágicas" nos encontraremos con una aventura de misterio y suspense que tienen lugar en la época navideña, por lo que las fechas se tiñen de un sabor amargo y agridulce.

Los mejores libros navideños para adultos - Navidades trágicas, de Agatha Christie

El cascanueces y el rey de los ratones, de E.T.A Hoffmann

Esta novela escrita por E.T.A Hoffmann en 1816 ha recibido miles de adaptaciones, incluso para el teatro y el ballet, pero si tienes la oportunidad de leer el original, no debes perdértelo. Hoffmann fue un artista ruso multidisciplinario y esta novela es uno de sus clásicos.

Cuenta la historia de un cascanueces que cobra vida en navidad y debe luchar contra el rey de los ratones. La historia transcurre en la casa de los niños Fritz quienes reciben maravillosos regalos y una caja musical, estos juguetes son los que cobran vida y donde se desarrolla la historia del cascanueces.

Vieja navidad de Washington Irving

Como última recomendación, una novela que reinventó los símbolos de la navidad, dando origen a la tradición del muérdago y la nostalgia navideña. Washington Irving, escritor de grandes obras como La Leyenda de Sleepy Hollow y Rick Van Winkle, nos trae Vieja Navidad. Una novela costumbrista y ensayística que nos muestra las viejas tradiciones británicas de la época, con una visión irónica y pintoresca.

Esta novela cuenta la historia de un joven que es invitado a celebrar la navidad en un evento lleno de baile, personajes curiosos y gastronomía. Un clásico de navidad olvidado que vale la pena leer. En España la puedes encontrar publicada por la Editorial El Paseo.

Esperamos que esta lista de los mejores libros navideños para adultos te haya gustado. Muchos de los escritores seleccionados son grandes autores de la literatura que pasarán a la historia recordados en la memoria de muchos. ¡No pierdas la oportunidad de leerlos y disfrutar de una experiencia inolvidable!

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores libros navideños para adultos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Los mejores libros navideños para adultos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores libros navideños para adultos
1 de 4
Los mejores libros navideños para adultos

Volver arriba