por: Barcelona
Compartir

Qué hacer en Barcelona con niños: actividades y lugares que visitar

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 febrero 2019
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Barcelona con niños: actividades y lugares que visitar

¿Vienes a Barcelona con niños? Entonces tienes que saber que en la ciudad condal hay una gran variedad de opciones y planes para hacer con los más pequeños de la casa y disfrutar de un día lleno de risas, turismo y diversión. Sabemos que no es lo mismo salir con tu pareja que hacerlo con familia y, por eso, tenemos que adaptarnos a las necesidades de los miembros de la familia para que todos, padres e hijos, disfruten de un día diferente y divertido en Barcelona. En Salir.com hemos hecho una selección de las mejores actividades y lugares que te mostrarán qué hacer en Barcelona con niños, así, podrás disfrutar de planes sorprendentes y perfectos para toda la familia.

También te puede interesar: Qué hacer en Málaga con niños

Eyescream and friends - Barceloneta

Eyescream and friends es una creativa y original heladería situada en medio de Barcelona, a orillas del puerto. Es la única que hay actualmente en España y solo hay 5 más como está en el mundo, lo que la hace aún más especial. De inspiración asiática, esta heladería tiene la peculiaridad de crear unos helados de lo más sabrosos con un par de ojos decorativos hechos de azúcar.

Puedes elegir entre 7 sabores de helado y dos toppings para echarlos por encima. Las tres cosas se sirven en una monísima caja hecha de cartón que incluye una cuchara de madera y una servilleta.

Chupipark - Barri Besòs

Otra de las mejores actividades para hacer en Barcelona con niños es acercarte a Chupipark, un parque infantil para que los más pequeños pasen un día increíble jugando y divertiéndose con sus amigos. Cuenta con 600 metros cuadrados para que todos los niños dispongan de libertad para correr por todo el recinto, además, dispone de dos zonas separadas por edades.

Chupipark es el lugar perfecto para la celebración de cumpleaños puesto que la diversión está asegurada. Así, tiene una discoteca para que los más pequeños puedan también bailar y un comedor destinado al momento de la merienda. El parque también tiene en cuenta a los padres, por ello dispone de un bar para que puedan estar tomando algo tranquilamente.

Caixa Forum Barcelona - Montjuïc

Caixa Forum Barcelona es un centro cultural situado a los pies de la montaña de Montjuïc. Se encuentra en una antigua fábrica de Puig i Cadafalch que, ahora, es un punto de encuentro cultural y artístico en la ciudad condal.

Desde el 2002 se inauguró Caixa Forum Barcelona, un proyecto pensado para que todos los barceloneses, tanto adultos como niños, disfruten de una cultura accesible y puedan acudir a exposiciones, talleres para toda la familia, proyecciones de cine, espectáculos, conferencias y un largo etcétera.

Caixa Forum Barcelona comprende 12.000 metros cuadrados dedicados a la cultura y, actualmente, es uno de los espacios más dinámicos de la ciudad condal. Ofrece actividades y talleres para todos los públicos y todas las edades para, así, despertar el interés por el conocimiento de una forma dinámica y muy divertida.

Bowling Pedralbes - Pedralbes

Bowling Pedralbes es una de las boleras más conocidas de Barcelona. Se encuentra muy cerca del Camp Nou y cuenta con un gran espacio en el que encontrarás 14 pistas de bolos perfectas para practicar tu tiro tanto si vas con amigos con tu familia.

Se trata de un espacio dedicado al juego y a la diversión en el que, además de bolos, podrás jugar a otros recreativos como futbolines, billar, ping pong... Además, cuenta con un servicio de bar-cafetería en el que podréis tomar bocadillos, hamburguesas y las bebidas que queráis.

¡Un plan perfecto para vivir una tarde de diversión junto a los tuyos!

Poble Espanyol de Barcelona - Montjuïc

El Poble Espanyol de Barcelona es un museo arquitectónico situado en una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad Condal y a pocos metros de las Fuentes de Montjuïc.

Se trata de uno de los mayores atractivos de la ciudad por el conjunto único que ofrece arte contemporáneo, arquitectura, artesanía y gastronomía en un entorno seguro y tranquilo. El recinto está integrado por 117 edificios a escala real, que componen un verdadero pueblo ibérico con sus calles, casas, plazas, teatro, escuela, restaurantes y talleres artesanos.

En este espacio se organizan una gran variedad de actividades y talleres pensados para todas las familias. Es un lugar en el que se realizan conciertos, fiestas de la espuma, festivales de cine y un largo etcétera; un espacio cultural en el que tanto padres como niños podrán pasar un rato diferente y entretenido.

Museu Blau - Museu de Ciències Naturals - Diagonal Mar

El Museu Blau es un moderno equipamiento cultural destinado a la divulgación de las ciencias naturales. Ubicado en el Parc del Fòrum, cerca del mar y del río Besós, fue construido por los arquitectos Herzon & de Meuron.

Ocupa 9.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con instalaciones y servicios para todos los públicos que se estructuran entorno a un inmenso vestíbulo de libre acceso que es el punto de partida y llegada de todos los programas y servicios del museo: la exposición Planeta Vida; los espacios para exposiciones temporales, la Mediateca, el Niu de Ciència para niños de 0 a 6 años, las aulas, la sala de actos, los talleres y la tienda.

Con recursos museográficos actuales, la exposición Planeta Vida propone un apasionante viaje por la historia de la vida y la tierra desde sus orígenes hasta hoy. La muestra está ilustrada con 4.500 piezas que provienen de la colección del museo con más de 130 años de historia y que conserva 3 millones de ejemplares entre animales, fósiles, plantas, minerales, líquenes, hongos, sonidos y rocas.

El Museu Blau forma parte del Museu de Ciències Naturals de Barcelona.

Happy Parc - Sants

Happy Parc es otro buen plan para disfrutar de Barcelona con niños. Se trata del parque de bolas más grande de la ciudad condal y se encuentra situado en el barrio de Sants, muy cerca de la Estación de Sants. Un lugar pensado para que los más pequeños jueguen y se diviertan de lo lindo en sus laberintos y sus instalaciones de hinchables.

Los playgrounds que encontrarás en Happy Parc cuentan con 3 pisos y 6 metros de altura. Puedes visitar este parque de forma esporádica, en una visita individual siempre que te apetezca, o también organizar otro tipo de evento como fiestas infantiles, de fin de curso, etcétera.

Zoo de Barcelona - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El Zoo de Barcelona es uno de los espacios predilectos de la familias con niños que quieran pasar un fantástico día en la ciudad condal y conocer los animales más destacados que forman parte de nuestro planeta Tierra.

Se encuentra situado en el Parque de la Ciutadella y en el Zoo de Barcelona encontrarás diferentes espacios dedicados a animales de todas las partes del mundo: jirafas, cocodrilos, leones, tigres, monos, serpientes y un largo etcétera.

Además en el Zoo de Barcelona también organizan diferentes actividades para los niños como, por ejemplo, es el caso de la sesiones de cuenta-cuentos, talleres en los que los veterinarios y profesionales enseñarán a los niños a cuidar bien de sus animales de compañía, concursos de dibujos, un casal de verano en el que conocerán los animales de granja... Actividades pensadas para que los más pequeños aprendan a querer y cuidar a los animales del planeta.

En Contacacau - Esquerra Eixample

En Contacacau es un espacio polivalente especialmente diseñado para familias, situado en Barcelona. Un restaurante de propuestas gastronómicas saludables, una cafetería con zona de juegos, una tienda de ropa para niños, talleres, actividades... todo esto y mucho más es lo que se puede encontrar en En Contacacau.

En esta particular tienda, los niños pueden disfrutar del juego mientras los padres compran la ropa para sus hijos, en un lugar en el que la máxima es la relajación y la alegría. La tienda ofrece las colecciones de ropa de diferentes marcas y precios, con propuestas actuales.

La Pedrera - Casa Milà - Dreta Eixample

La Casa Milà, conocida popularmente como La Pedrera, es un edificio singular, construido entre 1906 y 1912 por el arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926) y declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO el año 1984. Actualmente, el edificio es la sede de la Fundació Catalunya-La Pedrera y aloja un importante centro cultural de referencia en la ciudad de Barcelona por el conjunto de actividades que organiza y por los diferentes espacios museísticos y de uso público que incluye.

La Pedrera es hoy un faro que irradia creación y conocimiento, un gran continente lleno de contenido, con un papel clave en la transformación de la sociedad y de compromiso con su gente. La visita a La Pedrera, uno de los edificios de la época modernista más conocidos en todo el mundo, permite entender y apreciar mejor la arquitectura y trasladarse a la época de Gaudí.

La propuesta de "La Pedrera de día" incluye la visita de cuatro de los espacios más significativos del edificio: la Azotea, el Espai Gaudí (el desván), un piso que recrea la vida burguesa de principios del siglo XX, y por último la sala de exposiciones, que tiene un acceso diferenciado y directo desde la calle y que es visitable siempre que haya alguna exposición.

CosmoCaixa Barcelona - Sant Gervasi

Y terminamos esta selección de actividades y planes que hacer en Barcelona con niños para recomendarte una visita al CosmoCaixa, el museo de la ciencia de Barcelona que, de hecho, ocupa el mismo espacio en el que había antiguamente en la ciudad condal. Se trata de un espacio que cuenta con más de 30.000 metros cuadrados y que tiene como objetivo divulgar conocimientos científicos que nos hablen sobre nuestra propia Tierra y sobre el universo.

Desde el 2004 podemos acudir al CosmoCaixa en el norte del barrio de Sant Gervasi de Barcelona. Un espacio en el que encontrarás instalaciones tan interesantes como el Planetario, el Bosque Inundado, un espacio de Toca-Toca pensado para que los más pequeños se familiaricen con la biodiversidad de nuestro planeta, etcétera.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Barcelona con niños: actividades y lugares que visitar

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Barcelona con niños: actividades y lugares que visitar

Volver arriba