por: Madrid
Compartir

Qué hacer en Lavapiés

 
Por José Luis Asenjo. Actualizado: 15 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Lavapiés

Pocos lugares hay en Madrid tan castizos, tan cosmopolitas y culturalmente tan vibrantes y variopintos como Lavapiés, un barrio único que es, a día de hoy, toda una referencia en cuanto al más puro casticismo, al más sofisticado ocio, o a la más suculenta gastronomía. Paseando por sus calles podremos sentir como nuestros sentidos se llenan de nostálgicas y profundas percepciones: olores, sonidos y colores que pueden impregnarnos al máximo.

Existe un Lavapiés intenso, distinto y quizá poco conocido que te enamorará. Desde Salir.com queremos mostrarte qué hacer en Lavapiés, para que disfrutes a tope del barrio más bohemio de la capital.

Sonali Indian Restaurant - Embajadores

Si no sabes qué hacer en Lavapiés, en Salir.com te recomendamos que viajes hasta la India descubriendo el Sonali Indian Restaurant. Se trata de un restaurante en el que encontrarás la cocina hindú más auténtica. Si quieres degustar los tradicionales platos de la India en un ambiente cálido y familiar, Sonali es tu lugar.

El Chef de Sonali ha trabajado en los mejores restaurantes de Inglaterra. Ahora podremos conocer de primera mano su original estilo en los tradicionales platos indios. Disfruta del económico menú diario o de los completos menús degustación. Además, en la carta de este restaurante especializado en la gastronomía hindú, encontrarás platos tan típicos como el pollo tandoori, el sheek kebab o Kashmiri.

Restaurante Edelweiss - Atocha

Llegado el momento de reponer fuerzas, Edelweiss es un restaurante próximo a Lavapiés, donde podrás disfrutar no solo de su excelente carta, sino que también de una ambientación excepcional y única en todo Madrid.

Con un salón de maderas nobles, lámparas de época y un mostrador del S. XIX, comer o cenar en Edelweiss será toda una experiencia no solo para tu paladar, sino que también para el resto de tus sentidos. Un sitio difícil de olvidar, tanto por la calidad de sus platos como por el preciosismo de su ambiente.

Baisakhi Indian Restaurant - Embajadores

Otro sitio que tienes que conocer en Lavapiés es el Baisakhi Indian Restaurant, fundado en 1988. Aquí podrás probar sus especialidades con su extensa carta o con los diferentes menús que tienen para elegir. Algunos de sus platos más destacados son el tandoori, las propuestas de cordero, ternera y pollo y las vegetales, entre las que encontramos el vendi masala o el palak panner.

En este restaurante madrileño todo te recordará a la India: desde su cuidada decoración hasta su ambiente y la gente que encontrarás allí, pasando cómo no por la estupenda gastronomía, que podrás disfrutar tanto en el interior del local como en la fabulosa terraza.

Candela - Embajadores

En pleno corazón de Lavapiés, Candela es un sala flamenca en la que puedes disfrutar de los más intensas y profundas notas de guitarra.

Este local se caracteriza, además de por su música y por su excepcional ambientación, por ser un espacio donde tanto madrileños como extranjeros se dan cita para bailar las composiciones de Camarón, de Paco de Lucia o de Ray Heredia interpretadas por auténticos maestros de este arte. Candela te hará disfrutar no solo de la música, sino también de un ambiente único e intenso en las madrugadas capitalinas.

Sala Maxime - Embajadores

¿Quizá prefieres música comercial? En ese caso, a escasos diez minutos de Lavapiés, está la Sala Maxime. Ésta es una de las discotecas más conocidas y reconocidas de Madrid, donde puedes bailar la música más comercial y de moda.

Además de un ambiente universitario, este espacio te ofrece la posibilidad de disfrutar de sus famosas fiestas de música electrónica y del mejor house de la capital. La Sala Maxime se encuentra en la Ronda de Toledo, un lugar bien comunicado para poder acceder en autobús o metro, así no tendrás que preocuparte por aparcar tu coche.

Cine Doré Filmoteca - Madrid - Justicia

En pleno corazón de Lavapiés se levanta uno de los pocos edificios modernistas de Madrid que aún se conservan. Se trata del Cine Doré, sede de la Filmoteca Nacional. Un espacio singular, tanto por fuera como por dentro.

Este es el lugar perfecto para todo cinéfilo ya que por muy poco dinero podrás disfrutar de clásicos del cine nacional y participar en distintas conferencias y debates. Pisar dentro del Cine Doré es como retroceder cien años en el tiempo. Un lugar de antaño para nostálgicos, poetas y admiradores del Séptimo Arte. ¿Te lo vas a perder?

Espacio Cultural La Victoria - Embajadores

Otra de las cosas que hacer en Lavapiés es descubrir su faceta más cultural y, por esto, te recomendamos que conozcas este espacio. Desde que abrió sus puertas en el año 2012, el Espacio Cultural La Victoria tiene la firme intención de convertirse en una referencia entre el público y la cultura del ocio en Madrid. Su objetivo principal es la difusión del arte y la formación en la capital.

Se ubica en un enclave privilegiado de la ciudad, entre Lavapiés y el Barrio de las Letras. Este espacio de más de 150 m² presenta una amplia oferta artística, como exposiciones de diversas disciplinas, teatro, música en directo, magia, humor, talleres de creación, presentaciones, etcétera.

Casa Museo Lope de Vega - Cortes

Lavapiés también es todo un referente cultural. Si te gustan los museos y conocer nuevos sitios distintos y singulares, la Casa Museo Lope de Vega te fascinará. Éste, es un museo ambientado en los Siglos XVI y XVII, donde podrás vivir pretéritas épocas y pisar por el mismo suelo que en su día lo hizo el Fénix de los Ingenios: el gran Lope de Vega.

Este insólito y poco conocido lugar, además de ser un recuerdo del famoso escritor, realiza distintas actividades culturales vinculadas con la literatura y las artes de nuestra época áurea, en las que podrás participar, conocer a gente nueva y divertirte de una manera distinta, mientras aprendes. La Casa-Museo Lope de Vega te espera. No te pierdas tu cita con la cultura en pleno corazón de Lavapiés. Un lugar ideal para visitar en familia.

Cuesta de Moyano - Jerónimos

Si llegados a este punto aún te preguntas qué hacer en Lavapiés, quizá la respuesta pueda ser dar un paseo por la llamada Cuesta de Moyano, un lugar distinto, bohemio, con aires de otro tiempo y de un Madrid distinto.

A tan solo unos minutos de Lavapiés, paseando por la Cuesta de Moyano podrás disfrutar de las casetas con libros viejos y usados que jalonan todo el paseo. Desde esta ubicación podrás pasarte por el Real Jardín Botánico de Madrid o, si lo prefieres, continuar y acceder la parte más romántica y bohemia del Parque del Buen Retiro. Uno de los lugares más bonitos y nostálgicos de la capital.

Sala Juglar - Embajadores

La Sala Juglar es una bar de copas situado en el barrio de Lavapiés y que tiene un ambiente bohemio y relajado, perfecto para disfrutar de un momento distendido y divertido junto a tus amigos. Se trata de un local en el que se reproduce música de estilo jazz y soul para que puedas vivir un momento agradable.

Pero a partir de la medianoche, la Sala Juglar se empieza a llenar de ritmo y música para ofrecer sesiones de funk o latin en un ambiente muy variado. Por su sala pasan desde bandas de música hasta DJ's o, incluso, actuaciones flamencas.

La 80 - Embajadores

Otro de los planes que hacer en Lavapiés es tomar una copa en sus bares o pubs más reconocidos. La 80 es un pub de Madrid situado en Lavapiés que está abierto hasta las 2.30h de la madrugada. Cuenta con una variada selección de combinados y cervezas para que vivas un rato distendido entre amigos y lo pases en grande con un ambiente gayfriendly y música de los años 80.

Es un local perfecto para comenzar la noche en un sitio en el que abunda el "buenrollismo" y en el que los precios son muy razonables.

La Huelga de Lavapiés - Embajadores

La Huelga es un pequeño bar de copas situado en el corazón de Lavapiés, en Madrid. En este espacio encontrarás una exquisita selección de black music en todas sus vertientes: soul, funk, hip hop, jazz, etcétera.

En esta sala podrás tanto disfrutar de noches de DJ que actuan pinchando en directo o, también, asistir a sus conciertos de música en directo con bandas conocidas tanto a nivel nacional como internacional. En La Huelga encontrarás buenos vinos, cervezas artesanas y los mejores gin&tonics del barrio.

Pum Pum Café - Embajadores

Pum Pum Café es un espacio situado en Lavapiés y que ofrece platos de alimentación ecológica y saludable. Se trata de una cafetería ideal para desayunar y disfrutar de productos deliciosos y traídos de los países del norte de Europa; por tanto, en Pum Pum Café podrás degustar exquisitos brownies, lemon pie, bizcochos de zanahoria, de frambuesa, etcétera.

Además, todos los ingredientes que se utilizan en esta cafetería son ecológicos, por lo que te garantizan un desayuno sano y delicioso. En Pum Pum Café también ofrecen brunchs donde te sirven sus deliciosos dulces pero, también, platos salados como huevos Benedictine, aguacates o una deliciosa mimosa.

Vinoteca La Fisna - Embajadores

Otra buena idea para hacer en Lavapiés es ir de vinos y disfrutar de una tarde de vinicultura. Vinoteca La Fisna es un bar situado en el centro de Madrid y en el que podrás disfrutar de una amplia carta de vinos que incluye más de 50 referencias. Se trata de un espacio que funciona tanto como tienda de vinos como vinoteca donde podrás tomar una copa y una tapa o ración a tu gusto.

Esta bodega de Madrid está decorada con sumo gusto para crear un ambiente íntimo y cercano. Se trata de un pequeño refugio para los amantes del vino que podrán disfrutar de un momento gourmet con un caldo exquisito y una sabrosa tapa.

Puerta de Damasco - Embajadores

Y terminamos este artículo con ideas para saber qué hacer en Lavapiés hablándote de La Puerta de Damasco, un espacio mágico en el que unen tres espacios en un solo lugar: bar, restaurante y salón de té. Aquí encontrarás nuevas tendencias culinarias basadas en recetas tradicionales de la cocina mediterránea oriental con una nueva visión y nuevos conceptos para todos los gustos.

El local está decorado por Jesús Magra, con diseños que conservan la tradición y demuestran la vanguardia, donde reinan los colores relajantes, como el rosa y el gris. La Puerta de Damasco es un lugar perfecto para disfrutar de una buena comida, pasar el tiempo o realizar celebraciones con música árabe, pop o flamenco a la luz de las velas, y con las mejores bailarinas de danza del vientre cada fin de semana

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Lavapiés

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Lavapiés

Volver arriba