por: Madrid
Compartir

Sitios para escuchar jazz en Madrid

 
Por Carlos Vulcano. Actualizado: 4 diciembre 2018
+ Añade tu negocio
Sitios para escuchar jazz en Madrid

El jazz nunca pasa de moda. Como dicen algunos, es la música clásica de nuestro tiempo, y, también la que mejor ha sabido leernos y plasmar la sociedad contemporánea: frenética, intensa, improvisada, disonante. Quizá por eso es por lo que esta música, a pesar de los años, sigue manteniendo un halo místico y casi sagrado. Y como cualquier cosa sagrada, el jazz también necesita de sus templos, para que nosotros, sus fieles, vayamos a comulgar.

Madrid, o España en general, no es un lugar con una tradición de jazz realmente arraigada, como puede ser en otros países y ciudades. Sin embargo, aún con todo, cuenta con locales donde escuchar conciertos inolvidables, locales que son parada obligatoria en las giras de los grandes exponentes internacionales del jazz. Por eso mismo, hemos decidido recopilar todos los lugares de peregrinación que más brillan en la noche jazzística madrileña. Así que, ya mismo dejo de escribir y os dejo a solas con los mejores sitios para escuchar jazz en Madrid.

También te puede interesar: Bares para parejas en Madrid

Café Central - Sol

Si el jazz madrileño tuviera que tener un templo, este sería, sin duda, el Café Central. En la Plaza del Ángel, a muy pocos minutos de Sol, nos encontramos con este café de estilo bohemio, que cuenta con un pequeño escenario en el que, sin embargo, se dan cita los más grandes músicos internacionales del jazz.

El Café Central tiene la programación jazzística más completa, extensa y variada de todo Madrid y, me atrevería a decir, que de todo el país. Para los amantes del verdadero jazz, es un crimen no ir, al menos una vez en la vida, al Café Central. La Meca del Jazz.

En este otro artículo de Salir.com te descubrimos los mejores bares de Madrid con música en directo.

Café-Bar La Palma - Malasaña

En pleno barrio de Malasaña nos encontramos con el Café La Palma, uno de los lugares más pintorescos de toda la ciudad, un lugar en constante mutación y evolución. En el Café la Palma cada noche es distinta a la anterior, pero todas tienen algo en común: el jazz.

El jazz es la columna vertebral de este precioso local, donde también podemos encontrar conciertos de otros estilos musicales. Aquí podrás escuchar a algunos de los músicos de jazz más consagrados de la escena nacional y también a las jóvenes promesas del panorama. Si quieres estar al tanto de las novedades que se cuecen en el mundo del jazz, Café La Palma es tu lugar.

El Junco Bar-Jazz Madrid - Justicia

El Junco Bar-Jazz es reconocido en la noche musical madrileña, sobre todo, por sus famosísimas e intensas jams de jazz. Son todo un espectáculo: los músicos más talentosos de la ciudad se dan cita para improvisar, sin conocerse, sin nada preparado. Es decir, puro jazz, jazz absoluto. Eso es lo que convierte a El Junco en uno de los más importantes bares de jazz en Madrid.

Además en El Junco podemos encontrar todo tipo de estilos de jazz, desde el más heterodoxo, hasta conciertos de frenético bebop o estilo Nueva Orleans. Es una auténtica pasada y, un secreto, ponen unos gin-tonics increíbles.

En este otro artículo encontrarás las mejores salas de conciertos en Madrid.

Bogui Jazz - Chueca

Bogui Jazz es el niño mimado de la escena de jazz madrileña. Es siempre avalado por la prensa nacional, pero también por los medios especializados internacionales. Este local, ubicado en el barrio de Chueca, se ha convertido en todo un referente en lo que a conciertos de jazz se refiere. Un plan perfecto si quieres saber qué hacer en Madrid con tu pareja, ¿no te parece?

Es uno de los mejores lugares para disfrutar de un buen concierto, con las mejores bandas y las mejores bebidas (y también los mejores precios). Así que, si estás perdiendo el culo por ir a un concierto de jazz a darlo todo, pero no sabes muy bien a donde ir, nosotros te recomendamos el sitio de moda: Bogui Jazz.

Sala Clamores - Justicia

La Sala Clamores es una de las pioneras en esto del jazz en directo, al menos en Madrid. Lleva, ahí es nada, la friolera de casi cuarenta años de actividad ininterrumpida, trayendo a la capital a algunas de las más grandes estrellas internacionales del jazz. Sin temor a equivocarnos, podemos decir que por la Sala Clamores han pasados -y siguen pasando- los músicos de jazz más importantes de las últimas décadas.

Su programación es muy extensa y variada, y sus entradas son muy -muy- baratas, sin llegar a pasar casi nunca de los diez euros, algo casi impensable en el mundo del jazz. Todo este impecable conjunto hace de Clamores uno de los mejores bares de jazz en Madrid.

La Huelga de Lavapiés - Embajadores

La Huelga es un pequeño bar de copas situado en el corazón de Lavapiés, en Madrid. En este espacio encontrarás una exquisita selección de black music en todas sus vertientes: soul, funk, hip hop, jazz, etcétera.

En esta sala podrás disfrutar de noches de DJ que actúan pinchando en directo o bien de música acústica en directo un par de veces al mes. Eso sí, no tienen licencia para organizar conciertos, ¡pero las actuaciones de sus DJs y los acústicos hacen las delicias de todos! Además, en La Huelga encontrarás buenos vinos, cervezas artesanas y los mejores gin&tonics del barrio.

Recoletos Jazz - Recoletos

Otro de los mejores bares de jazz en Madrid es Recoletos Jazz. Un espacio íntimo donde podrás tomar una copa o tomar un picoteo en compañía de tu pareja o de tus amigos. Es un lugar perfecto para los amantes de la buena música que quieran vivir una velada muy especial la noche de los jueves y los viernes en Madrid.

Algunos de los artistas que forman parte de la programación de Recoletos Jazz son tan conocidos como Michael Olivera, Marco Mezquida, Carmen Paris, Pancho Amat y Javier Colina, Zenet o Cosmosoul. Ellos conseguirán hacerte vibrar con una noche diferente, artística y sublime mientras degustas un buen cóctel o una deliciosa copa de vino.

El Plaza Jazz Club - Palacio

En Plaza de España, nos encontramos con uno de los locales legendarios del jazz de la capital: El Plaza Jazz Bar. Lo primero que nos choca al entrar es su cuidada decoración, muy sesentera, y con la experimentarás un viaje al pasado, a la era dorada del jazz. Lo segundo que nos llamará la atención, por supuesto, será la calidad de las bandas que tocan allí.

Su programación musical es única, y cuenta con lo mejor del panorama underground patrio, con bandas emergentes y frescas, pero también con grupos consolidados desde hace años en la escena jazzística nacional.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Sitios para escuchar jazz en Madrid

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Sitios para escuchar jazz en Madrid

Volver arriba