por: Madrid
Compartir

Bares de jazz en Madrid

Bares de jazz en Madrid

Improvisación, intensidad y unos ritmos profundos y casi turbadores. Así es este estilo de música que nunca pasa de de moda. En Madrid existen cada vez más bares de jazz y locales donde se puede disfrutar de un buen concierto de este género cualquier día de la semana. Por los escenarios de esta ciudad han pasado desde artistas emergentes hasta aquellas otras bandas ya consolidadas.

Del mismo modo, cada vez son más las personas que se sienten fascinadas por este tipo de música tocada en directo. En Salir.com queremos informarte sobre aquellos lugares más emblemáticos donde puedes disfrutar de los mejores bares de jazz en Madrid mientras saboreas una copa con los amigos. ¿Te apuntas?

También te puede interesar: Bares para parejas en Madrid

Tagora Cocktail Bar - Argüelles

Nuestra primera cita está en el céntrico barrio de Argüelles. Si lo tuyo es un ambiente exclusivo y VIP, tu lugar se llama Tagora Cocktail Bar, un espacio donde el tiempo vuela gracias a la excelente calidad de las copas y al increíble ambiente musical que existe en esta sala.

¿Imaginas estar disfrutando de tu cóctel preferido escuchando el mejor jazz en directo de Madrid? Una experiencia sublime, sin lugar a dudas, que puede hacerse realidad en este espacio único y singular. El Tagora Cocktail Bar te propone saborear sus famosos combinados exclusivos con el jazz en directo más intenso de toda la capital.

Recoletos Jazz - Recoletos

34919011011

Destacado

Recoletos Jazz es un club de música en directo donde el jazz es el principal protagonista. Se encuentra situado en el hotel AC Recoletos, en el centro de Madrid, muy cerca del parque del Retiro y se trata de un espacio perfecto para disfrutar de noches de buena música en un ambiente elegante y acogedor, idóneo para conocer a artistas emergentes y reconocidos de la música jazz contemporánea.

Recoletos Jazz encontrarás un espacio íntimo donde podrás tomar una copa o tomar un picoteo en compañía de tu pareja o de tus amigos. Es un lugar perfecto para los amantes de la buena música que quieran vivir una velada muy especial la noche de los jueves y los viernes en Madrid.

Sala Juglar - Embajadores

Si prefieres un ambiente más bohemio, la Sala Juglar es un sitio que puede interesarte. En pleno corazón de Lavapiés, este local te propone disfrutar del mejor jazz y del soul más profundo en las madrugadas madrileñas.

Fiel a este estilo de música, la Sala Juglar es un lugar de referencia en las noches más intensas y con más sentimiento de Madrid. Si buscas bares de jazz en Madrid para sorprender a alguien y dejaros llevar por las desgarradoras notas de este estilo musical, sin duda no puedes perderte la Sala Juglar.

Sala BarCo - Universidad

La Sala BarCo es una sala mítica de Malasaña. Es un lugar con un amplio escenario donde podrás disfrutar del mejor jazz en directo de Madrid mientras saboreas una copa y disfrutas de los peculiares personajes que suelen frecuentar dicha sala.

Lo interesante de este lugar es que abre sus puertas y da la oportunidad a nuevos artistas de ser escuchados, por ello es un lugar que puede ser muy útil para captar nuevos ritmos de jazz y descubrir a futuras promesas de este estilo musical tan particular. La Sala BarCo es un espacio interesante de conocer en el que disfrutarás tanto del ambiente como de la gente que lo frecuenta.

Gin Tonic - Castellana

Gin Tonic es otro de los bares de jazz en Madrid más atractivos y reveladores para todos aquellos amantes de este estilo musical donde, además de saborear una buena copa, es posible disfrutar de distintos géneros musicales como el blues.

Esta sala pone a tu disposición sus espacios privatizables y adaptados a diversos gustos, de tal manera que todos aquellos amantes del jazz tienen una oportunidad única de saborear un long drink mientras escuchan ese sonido de fondo que tanto gusta. Gin Tonic te propone una experiencia intensa y única, dentro de un ambiente selecto y muy cuidado en el que disfrutarás y al que volverás.

El Junco Bar-Jazz Madrid - Justicia

El Junco Bar-Jazz Madrid es el templo de este estilo de música en nuestra ciudad. Este local realiza sesiones de jazz en directo todos los viernes y los sábados, con las futuras promesas de este tipo de música.

Todas las fusiones posibles, todas las variantes de este tipo de estos ritmos tienen cabida y espacio sobre la tarima del Junco Bar-Jazz Madrid. Un lugar que, si verdaderamente aprecias la buena música, no te puedes perder.

Espacio Cultural La Victoria - Embajadores

Otro de los mejores bares de jazz en Madrid que no puedes perderte es el Espacio Cultural La Victoria. Este local tiene la firme intención de convertirse en una referencia entre el público y la cultura del ocio en Madrid. Su objetivo principal es la difusión del arte y la formación en la capital.

Aquí encontrarás una amplia oferta artística, como exposiciones de diversas disciplinas, teatro, música de jazz en directo, magia, humor, talleres de creación, presentaciones, etcétera. Dentro de este local, se encuentra la Sala Samotracia, lugar reservado para las actuaciones musicales.

Fun House Rock Bar - Almagro

Tampoco puede faltar en este listado de bares de jazz en Madrid el mítico Fun House Rock Bar. Aquí organizan diversos conciertos en directo, ya que para ellos la diversión es la máxima prioridad. En lo musical, priman el Rock n Roll (rhythm and blues, soul, power-pop, punk-rock), pero la oferta se completa con el Club de Jazz y flamenco.

Sea cual sea el día que vayas, disfrutarás de la mejor música en directo o DJ. Pero si lo que quieres es que haya ambiente, te recomendamos que vayas en fin de semana.

Café Central - Sol

Por último, se hace imprescindible reseñar el Café Central. Ya desde hace bastante tiempo, este singular y estiloso espacio se ha hecho un hueco importante en el panorama del jazz en directo en Madrid. Es un lugar donde el contexto y la ambientación acompañan a cada nota y cada ritmo.

Chano Domínguez, Jorge Pardo o Pedro Iturralde, lo mejor del panorama nacional en cuanto a jazz, se han dejado caer por este local. El Café Central es un lugar ideal para tomar un café, sobre sus mesas clásicas de piedra, mientras disfrutas de la mejor música en directo. Te recomendamos cerrar los ojos y dejarte embriagar por el momento y las sensaciones.

Escribir comentario sobre Bares de jazz en Madrid

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares de jazz en Madrid
Bares de jazz en Madrid