por: Vizcaya
Compartir

Dónde comer cerca de la Plaza Nueva de Bilbao

 
Por Anabel Prado. 29 agosto 2017
+ Añade tu negocio
Dónde comer cerca de la Plaza Nueva de Bilbao

La Plaza Nueva de Bilbao es uno de los rincones con más historia de la ciudad. Una plaza que fue escenario de grandes episodios históricos, además de ser lugar de ocio y esparcimiento de los bilbaínos durante siglos. De estilo neoclásico, la plaza fue creada a finales del siglo XVIII para sustituir a la Plaza Vieja, situada a los pies de la Iglesia de San Antón, y no tardó en convirtirse en uno de los puntos de reunión favorito de los bilbaínos.

Pronto, además, la Plaza Nueva pasó a ser conocida por la cantidad y calidad de los bares y restaurantes. Si estás interesado en pasarte por ahí, en este artículo de Salir.com te mostramos dónde comer cerca de la Plaza Nueva de Bilbao.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Bilbao

Kasko

Si buscas dónde comer cerca de la Plaza Nueva de Bilbao, el Kasko es una opción a tener en cuenta. Cerca de la Plaza Nueva, en la calle Santa María número 16, se encuentra uno de los restaurantes únicos del Casco Viejo bilbaíno: el Kasko. Un restaurante muy premiado por su excelente barra de pintxos, además de contar con una oferta gastronómica única. Este establecimiento dispone de una gran variedad de platos, tanto vegetarianos como veganos, ofreciendo una original cocina de fusión en la que mezclan la gastronomía vasca tradicional, la actual y recetas de cocina internacional.

Un local en el que podrás comer tanto pintxos, como platos de sus cuidados y bien elaborados menús, y disfrutar, a la vez, de sesiones de piano y jazz en directo de domingo a jueves en una preciosa ambientación y decoración. ¡No te lo pierdas!

Batzoki de Bilbo Zaharra

También en el Casco Viejo y próximo a la Plaza Nueva se localiza otro de esos restaurantes que merece la pena visitar: el Batzoki de Bilbao Zaharra, un local acogedor y bien de precio que se localiza en la calle Tendería número 17. Este restaurante dispone de una gran variedad de platos de cocina tradicional vasca, ofreciendo una buena atención y raciones generosas.

Aquí podrás encontrar desde pintxos hasta menús de día y menús especiales ideales para todo tipo de bolsillos. Además, el Batzoki Bilbo Zaharra dispone de un gran número de platos aptos para celíacos, con pan sin gluten. ¡No dejes de pedir el bacalao al pil-pil!

Restaurante Bar Los Fueros

Más cercano a la Plaza Nueva se ubica el bar y restaurante Los Fueros, uno de los clásicos de Bilbao y que no puedes dejar de visitar aunque solo sea para degustar sus famosas gambas a la plancha, uno de sus must.

Este restaurante tiene un larga historia y tradición. Fue abierto en el año 1878 bajo el nombre de Bar Colón, cambiando después su nombre por el de Los Fueros en 1930. El restaurante se renovó completamente en 2015, presentando además una propuesta gastronómica muy especial con los mejor de la cocina tradicional vasca y productos de gran calidad. Un lugar acogedor y muy recomendable en el que disfrutar tanto de sus deliciosas tapas como de sus originales menús diarios y menús especiales.

Sorginzulo

También en la Plaza Nueva te encontrarás con otro de los restaurantes imprescindibles para comer bien en Bilbao, el Sorginzulo. Este es uno de los locales de obligada referencia en las guías gastronómicas de la ciudad, siendo especialmente conocido por sus pintxos, desayunos y almuerzos.

Además, el Sorginzulo dispone de una excelente terraza ubicada en una de las esquinas de la plaza. Su exquisita selección de raciones convierten a este local en una de las mejores opciones para comer en la Plaza Nueva de Bilbao.

Bar Charly

En la misma Plaza Nueva puedes encontrar un importante número de bares y restaurantes en los que comer bien. Uno de los clásicos es el Charly, un local que abrió sus puertas en el año 1973 y que lleva desde entonces ofreciendo una excelente cocina casera. Tras su renovación en el 2013, el Bar Charly recibió el Certificado a la Excelencia de Tripadvisor por la calidad de su cocina, sus pintos tradicionales, así como por su buen ambiente.

Además, en este local podrás degustar raciones, paellas, sándwiches, ensaladas, hojaldres rellenos, tortillas, así como una gran variedad de pintxos, incluyendo pintxos vegetarianos. ¡No dejes de probar sus rabas, los sándwiches con su salsa casera o el pintxo de bonito con pimientos!

Restaurante Víctor Montes

Dentro de este recorrido de dónde comer cerca de la Plaza Nueva de Bilbao, no puede faltar el Restaurante Víctor Montes, uno de los locales referente dentro de la oferta gastronómica de Bilbao. El Montes se distingue no solo por la calidad de sus menús, sino por su cuidada decoración y, además, se ha convertido en uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad, formando parte de la historia de Bilbao y siendo escenario del paso de figuras internacionales como Bono, Jeremy Irons, Oliver Stone o Alberto de Mónaco, además de ser un lugar de reunión y firma del proyecto Guggenheim Bilbao. Un rincón lleno de historia en el que disfrutar de una comida en un ambiente único. El bacalao a la vizcaína y el cogote de merluza son de lo mejorcito.

Gure Toki

Tampoco podemos olvidarnos de el Gure Toki, ubicado en la misma Plaza Nueva de Bilbao. Este establecimiento es uno de los mejores bares de pintxos del Casco Viejo y ofrece, además, una gran variedad en desayunos.

El Gure Toki está especializado en ofrecer alta cocina en miniatura en la que se fusiona la cocina tradicional vasca con lo más actual. Unos pintxos creativos entre los que destacan la sopa de Idiazabal o foie con manzana y Pedro Ximénez.

Restaurante Pentxo

Finalizamos este listado de dónde comer cerca de la Plaza Nueva de Bilbao con el Restaurante Cafetería Pentxo. Fundado en el Casco Viejo bilbaíno, este establecimiento ofrece a sus clientes dos opciones: o bien tomar algo en su cafetería, ubicada en la planta baja, o bien disfrutar de buenas raciones a un precio económico en su restaurante, situado en la primera planta del local.

Si buscas degustar un menú del día a un precio muy asequible o celebrar cualquier tipo de evento, como comidas de empresa, meriendas o cumpleaños, ¡este es tu restaurante!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Dónde comer cerca de la Plaza Nueva de Bilbao

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde comer cerca de la Plaza Nueva de Bilbao

Volver arriba