menu
por: Madrid
Compartir

Qué hacer el día de Año Nuevo en Madrid

Qué hacer el día de Año Nuevo en Madrid

Si despedir de buena forma el año es importante, recibirlo con el pie derecho lo es aún más. Y es que el día de Año Nuevo es, también, una de las fechas más señaladas en los calendarios de nuestro país, ese día en el que nos volvemos a juntar con nuestros seres más queridos para comenzar el año de la mejor forma posible (y sobrellevando la resaca de la noche anterior).

Por eso mismo, desde la redacción de Salir.com hemos decidido hacer esta lista sobre qué hacer el día de Año Nuevo en Madrid, para que vayáis a tiro hecho y tengáis en vuestra mano los mejores planes que puedes hacer en la capital. Seis propuestas muy diferentes pero con facilidad para ser combinadas y, sobre todo, muy divertidas.

Chocolatería San Ginés - Sol

Después de una dura noche como es Nochevieja, necesitamos comenzar el 1 de enero del nuevo año con la mayor energía posible. Para recuperarla, qué mejor que un buen desayuno. Y si este desayuno es en la Chocolatería San Ginés (los mejores churros con chocolate del mundo están allí) mejor que mejor.

San Ginés es, sin duda, uno de los lugares más emblemáticos y queridos por los madrileños. Sus paredes tienen mucha historia y guardan algunos de los secretos más ocultos de nuestra ciudad. Un clásico entre los clásicos, vaya. Un sitio inmejorable para que puedas comenzar con buen pie el año.

La Castafiore - Justicia

Seguimos con esta lista sobre qué hacer el día de Año Nuevo en Madrid hablando de La Castafiore, uno de los lugares más locos, rocambolescos e imaginativos de toda la capital. Se trata de un restaurante de comida española tradicional que guarda una gran sorpresa.

¿Cuál es esta sorpresa? Pues bien, resulta que es un lugar donde el arte y la mejor gastronomía se funden de manera brillante y peculiar: sus camareros son cantantes profesionales de ópera y zarzuela que ofrecerán interpretaciones mientras los comensales degustan una de las mejores cenas de Madrid.

Mercado de San Miguel - Sol

Sabemos que las navidades son un época de mucho comer, y que, seguramente, cuando llegue el día de Año Nuevo tu estómago no pueda más, pero toca desaflojarse de nuevo el cinturón para presentaros a nuestro siguiente invitado. Se trata ni más ni menos que del mítico Mercado de San Miguel.

Si eres de los que disfruta de una buena comida, este característico lugar se convertirá en un paraíso para ti. Esta al lado de la mítica Plaza Mayor de Madrid, es decir, en el centro mismo de la ciudad, y cada 1 de enero se convierte en el lugar elegido por muchos para dar el pistoletazo de salida al nuevo año.

Aventurico Madrid - Fuente del Berro

¿Te apetece disfrutar de un día de Año Nuevo divertido y original? Entonces, nada mejor que acercarse a una de las mejores salas de room escape en Madrid para pasarlo en grande junto a la familia. Aventurico Madrid es un espacio que cuenta con una gran variedad de juegos originales y divertidísimos, además, ¡hay para todas las edades!

Desde el juego de Alicia en el País de las Maravillas en Realidad Virtual, hasta una sala ambientada en Hogwarts o un juego que se basa en la famosa película de Jumanji. Sin duda, esta es una de las mejores propuestas que hacer el día de Año Nuevo en Madrid, ¿no te parece? Ver más de Aventurico Madrid >>

Cine Proyecciones 3D Cinesa - Madrid - Arapiles

Una de las cosas que parece haberse convertido ya en toda una tradición para muchos cada día de Año Nuevo es ir al cine. Y si, claro, en Madrid hay muchos cines: se cuentan por cientos. Sin embargo pocos hay que entreguen al espectador una experiencia tan rica y mágica como lo hace Cinesa.

Cinesa es una franquicia de salas de cine que cuenta con varias ubicaciones por toda la capital española. Lo que le diferencia del resto de sus competidoras es que dispone de la última tecnología para que disfrutes de una experiencia única: IMAX, iSens, Dolby Surround... ¿hay una mejor forma de empezar el año?

El Jardín de Orfila by Mario Sandoval

Pero si lo que buscas es ir a comer en Año Nuevo a un restaurante de Madrid, tienes que saber que El Jardín de Orfila te ofrece un menú delicioso y perfecto para recibir el nuevo año por todo lo alto. Se trata de un espacio gestionado por el chef Mario Sandoval y que cuenta con 2 estrellas Michelín, por tanto, es un local de lujo para el 1 de enero.

El menú de Año Nuevo que te ofrece tiene un precio aproximado de 95€/persona y te ofrece platos tan deliciosos como selección de ibéricos, ensalada de bogavante, huevos revueltos, steak tartar, arroz meloso de seta y trufas, etc. Una opción gourmet y deliciosa para este 1 de enero.

Virtual Zone - El Viso

Si te gusta jugar, te encantará saber que el 1 de enero está abierto Virtual Zone, uno de los mejores centros de realidad virtual en Madrid y donde podrás adentrarte en divertidísimas aventuras. Este espacio pone a tu disposición el área de juego de VR más grande de toda Europa: sí, sí, ¡ha leído bien!

Los juegos de realidad virtual que te ofrecen son muy variados: desde una invasión alienígena, hasta una historia apocalíptica. Juntarás hasta a 16 amigos, sus grupos son siempre burbuja, no mezclan a tu grupo con gente que no conozcáis. Sin duda, es una opción perfecta para disfrutar del Año Nuevo en Madrid de un modo 100% original. Ver más de Virtual Zone >>

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Mercedes
No suelo salir ese día, pero creo que este año voy a intentar que salgas a hacer algo y disfrutar ese día de una manera especial. Con estas ideas y buscando más en vuestra guía espero hacer un plan interesante.
Qué hacer el día de Año Nuevo en Madrid

Volver arriba