por: Valencia
Compartir

Restaurantes de cocina mediterránea en Valencia

 
Por Irene Juste. Actualizado: 15 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Restaurantes de cocina mediterránea en Valencia

En Valencia es típica la comida mediterránea que incluye verduras, carnes, pescados y frutas de temporada. Quizás el plato que más conozcamos sea la paella, pero existen muchas más delicias en la cocina mediterránea que se pueden encontrar en esta ciudad. Si estás visitando la capital de la Comunitat Valenciana por unos días, o bien buscas variar un poco de los restaurantes a los que sueles ir, y quieres probar buenos platos con productos de temporada, has llegado al lugar indicado. En Slair.com hemos recogido una lista de los restaurantes de cocina mediterránea en Valencia que no te puedes perder. Así que, si todavía no sabes dónde comer hoy, toma nota de la siguiente lista.

También te puede interesar: Comer paella en Valencia

María de la O Taberna

Empezamos este listado de restaurantes de cocina mediterránea en Valencia con María de la O Taberna, un local de tapas y cocina tradicional española ubicado en Valencia, a 5 minutos de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Todos sus platos, típicos de la cocina mediterráneay con un toque de innovación, son exquisitos. Además, la taberna ofrece una amplia carta de montaditos y tapas, así como postres caseros, como el milhojas, la tarta de manzana o la tarta de queso.

María de la O Taberna dispone de menú diario con varios platos a elegir, así como de menús especiales degustación y menús para grupos. El local está perfectamente climatizado y cuenta con terraza interior, en la que hay un parque infantil. Abre todos los días de la semana, incluso los domingos.

A Tu Gusto

La decoración minimalista, en tonos verde pistacho, negro y magenta aumentan la luminosidad del restaurante A Tu Gusto, que cuenta con amplios ventanales desde donde contemplar el bullicio del barrio. Unos bouquets con flores frescas adornan las mesas y confieren un toque muy alegre al salón. Disponen de una cocina de mercado muy cuidada y una relación calidad-precio asequible.

Cocina mediterránea cambiante, espontánea y con destellos creativos dentro de platos tradicionales es la oferta de A Tu Gusto, restaurante que dispone de diferentes y asequibles menús. Al mediodía A Tu Gusto ofrece menús compuestos por ensaladas y pastas variadas realizadas con productos frescos y naturales muy escogidos y con una presentación exquisita.

El Rausell

Inaugurado en los años 40 el restaurante El Rausell en Valencia ofrece platos de comida saludable y muy sabrosa, basada en la cocina mediterránea, y en los que se puede probar tanto productos del mar como de la montaña.

Entre sus especialidades, podemos probar gran variedad de platos de pescado, carne y arroces y paellas. Aunque durante tantos años su aspecto ha ido cambiando, tanto la cocina como el servicio siguen siendo espectaculares como el primer día. Otro lugar ideal si buscas restaurantes de cocina mediterránea en Valencia.

Seu Xerea

Otra de las buenas opciones que nos ofrece degustar buenos platos de cocina mediterránea en Valencia es sin duda el restaurante Seu Xerea. Resulta perfecto si estás visitando la parte histórica de la ciudad de Valencia, pues está situado en pleno casco histórico. Aunque aquí puedas probar muchos platos típicos mediterráneos, realmente este restaurante tiene como especialidad la fusión de la comida oriental y la mediterránea, una delicia. Podrás probar verduras hechas tanto a la plancha, a la brasa o confitadas, como carnes y pescados guisados o a la plancha, así como pescado crudo o sashimi y sushi.

Además, la decoración de este restaurante no te dejará indiferente ya que muchos días se pueden ver exposiciones artísticas.

Restaurante Cinquecento

Restaurante Cinquecento de Valencia, ubicado muy cerca de los jardines del Turia, Palau de la Música o el estadio de Mestalla, ofrece una cocina cocina mediterránea e italiana moderna y conectada con los sabores más atractivos. Disfruta de sus platos atrevidos, originales y diferentes que te sorprenderán sin duda.

En la elaboración de los platos de su variada carta, se utilizan los mejores productos del mercado y de importación directa desde Italia; productos gourmet que se preparan y sirven con esmero para el deleite de los clientes más exigentes. Además, su continua evolución hacia los nuevos y mas modernos sabores hará que siempre encuentres algo diferente para probar.

Abadía d'Espí

El restaurante Abadía d'Espí es un pequeño, sencillo y coqueto restaurante cuya cocina se nutre del recetario tradicional español, obteniendo de esta forma platos sabrosos y de sabores intensos que caracterizan su oferta gastronómica.

En Abadía d'Espí pueden decir con orgullo que, gracias a la propia implicación de sus clientes, han conseguido aumentar la satisfacción, año tras año, de un mayor número de personas que consideran el restaurante digno de su visita. Precisamente es la satisfacción del comensal con todos los detalles que ello comporta, el principal objetivo a tener en cuenta, revisando al finalizar cada jornada los puntos donde se puede haber fallado y, de esa forma, afrontar el siguiente día con una perspectiva mejorada.

Refugio - Restaurante del Carmen

El restaurante Refugio - Restaurante del Carmen presenta un reclamo esperanzador para salvar los platos típicos de la cocina tradicional mediterránea, al mismo tiempo que potencia la cocina creativa y de fusión más moderna. Todo ello con un enfoque original, la construcción de un refugio del paladar para salvarlos y salvarnos de la proliferación de fast-foods y de comida precocinada.

El restaurante Refugio ofrece comida de calidad, con una carta a caballo entre la cocina casera más tradicional y la cocina creativa contemporánea. Sabores de ahora y de siempre recogidos en elaborados y cuidados platos y con los ingredientes más frescos del mercado.

L'Estimat

Para terminar con esta lista de restaurantes de cocina mediterránea en Valencia te sugerimos que no te pierdas el restaurante l'Estimat. Un restaurante que tiene sus orígenes en 1927 y que con mucho esfuerzo ha llegado a ser un referente de la comida mediterránea en la capital valenciana.

Aquí podrás probar platos típicos valencianos como los mejores arroces y paellas, pero también podrás degustar las mejores tapas valencianas como el all i pebre de anguilas y el esgarret, además de gran variedad de pescados y mariscos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Restaurantes de cocina mediterránea en Valencia

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes de cocina mediterránea en Valencia

Volver arriba