por: Madrid
Compartir

Qué hacer en Madrid con niños: planes y actividades para hacer

 
Por Rosario Campos. Actualizado: 26 febrero 2019
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Madrid con niños: planes y actividades para hacer

Viajar con niños es algo diferente a viajar solo, con amigos o con nuestra pareja y no siempre resulta sencillo acertar con los lugares y las actividades para pasarlo genial. Para ello, hay que pensar en algunos planes muy entretenidos. Si viajamos a ciudades grandes, como la capital española, realmente no resulta tan difícil encontrar ideas para disfrutar del viaje con los pequeños, lo complicado es elegir bien. Si vienes a Madrid con niños y quieres saber las mejores opciones y planes para que lo pasen en grande, entonces no te pierdas esta lista de los mejores planes y actividades que para hacer en Madrid con niños. Toma nota para que así podáis elegir la mejor opción para vosotros, descubriendo planes perfectos e inolvidables.

También te puede interesar: Qué hacer en Granada con niños

Dando la Nota - Arapiles

Dando la Nota es un espacio que se encuentra en Madrid y que está gestionado por dos profesionales apasionadas del mundo de la creatividad, el arte y la educación infantil. Sin duda es un sitio en el que encontrarás planes y actividades que hacer en Madrid con niños todo el año. Se trata de un local que apareció para que los niños pudieran dar rienda suelta a su creatividad y pudieran jugar, aprender, compartir y dejar aflorar su propio talento.

En Dando la Nota encontrarás una gran variedad de talleres y actividades infantiles como, por ejemplo, espectáculos de magia, de teatro infantil, de manualidades, etcétera. Cuando los adultos no estéis participando en las actividades, podréis esperar a que los más pequeños acaben en la cafetería que hay en el mismo espacio y disfrutar de un delicioso tentempié. Podréis elegir entre actividades como los de música en familia, mañanas dando la nota y meriendas creativas.

Las Ventas Tour - Ventas

Otro plan ideal es disfrutar del recorrido que te ofrece Las Ventas Tour. Y es que, aquí, podrás e descubrir esta plaza de toros con un guía experto que te revelará algunas anécdotas y curiosidades que seguro desconocías. Una visita guiada imprescindible para conocer mejor el legado y la historia de Madrid ya que, no solo es un sitio para los amantes del mundo taurino, sino que es un espacio de interés tanto artístico, como histórico y cultural.

En esta visita guiada recorrerás los rincones más curiosos de Las Ventas como, por ejemplo, la Puerta Grande o, también, una visita al museo taurino. Otra de las actividades que podrás llevar a cabo en este tour es una inmersión 360º en la feria de San Isidro gracias a una instalación de realidad virtual con la que podrás ponerte en la piel de un torero.

SkateFun Escuela de Skate

SkateFun es sin duda el mejor Skatepark Indoor y escuela de skate de Madrid.

Si te gusta el skate, este es tu centro, 650 m2 de nave donde aprenderás todas las técnicas del skate de la mano de expertos monitores, tanto si eres jóven como adulto encontrarás en sus rampas toda la progresividad, método y seguridad que necesitas para aprender y avanzar con confianza, además ¡la primera clase es gratis! Sólo tienes que reservarla en su web y, si no tienes material, allí te dejarán todo.

Periquitos Park - Canillejas

Si estás buscando qué hacer en Madrid con niños seguramente una de las primeras opciones que te habrá pasado por la mente será ir a un parque infantil, lleno de juguetes y actividades para los peques. En tal caso, no podéis perderos Periquitos Park. Es más que un parque infantil, es un nuevo concepto de ocio para los pequeños de la casa. Aquí, además de divertirse en la gran piscina de bolas y con otros juegos podrán celebrar sus cumpleaños, fiestas y demás acontecimientos que deseen. También habrá campamentos en periodos vacacionales y un montón de talleres divertidos para ellos.

En Periquitos Park se preocupamos por la diversión de los niños y su seguridad sin olvidarse de los adultos que los acompañan. Por esto, en la zona superior del parque encontraréis el lounge bar, donde los mayores podrán desde tomar un café hasta organizar sus propios cumpleaños y fiestas. Siempre podréis ver a los pequeños desde una gran cristalera, viendo cómo disfrutan sin interferir en sus juegos.

Dinopeppino - Argüelles

Otro lugar genial para pasar un buen rato en Madrid con niños es el parque infantil Dinopeppino. En este espacio dedicado para el ocio infantil podréis encontrar mucho más que la piscina de bolas habitual. Disponen de dos piscinas de bolas, camas elásticas, castillos hinchables, pistas de fútbol, de baloncesto, toboganes y mucho más.

Se puede ir a pasar una tarde genial ya sea por simple diversión y entretenimiento o porque además se busca celebrar algo especial. Los padres y familiares también podrán pasar buenos momentos; mientras ven a sus pequeños divertirse podrán tomar algo y charlar y disfrutar de más entretenimientos.

Animal Party (San Blas) - Rosas

Si estás pensando que los parques infantiles están bien pero quieres algo un poco distinto, algo más íntimo, personalizado y con muchas opciones de diversión, te sugerimos que vayáis a Animal Party. Aquí podréis hacer uno de los mejores planes y actividades en Madrid con niños porque se trata de un espacio perfecto para celebrar encuentros con los amigos, cumpleaños infantiles y ratos muy entretenidos. Se trata de un centro de ocio diferente donde hay animadores que juegan con los niños, taller de maquillaje, mini disco, karaoke, peluches, disfraces, cuenta-cuentos personalizados y paracaídas. ¡Se lo pasarán genial!

Además de la organización de cumpleaños infantiles y fiestas en Animal Party también se realizan actividades pensadas para los más pequeños como campamentos de verano, talleres de pintura, extraescolares, etcétera. Un lugar pensado para que los más pequeños puedan crecer y desarrollarse en un entorno afable y cercano.

La Sala Mayko - Chopera

Una muy buena opción de actividades que hacer con niños en Madrid son las que ofrece La Sala Mayko. Es un espacio polivalente y multiuso en el que podréis disfrutar de diversidad de espectáculos para adultos y para los más pequeños. Además también hacen talleres y cursos para niños, como los campamentos artísticos de teatro y dibujo. Además, ofrecen servicios de fotografía de estudio, perfecta para hacer una sesión en familia.

En la primera planta de La Sala Mayko hay una sala de teatro, con capacidad para 30 personas, camerino y dos baños, por lo que podréis disfrutar de las obras de teatro y espectáculos para niños en un espacio muy bien condicionado en el que los más pequeños se lo pasarán en grande.

Madrid en Ruta - Águilas

Algo un poco más diferente son los planes y actividades en Madrid que incluyen ruta por la ciudad, aptos para adultos y niños. Uno de los mejores sitios para elegir una de estas actividades es Madrid en Ruta, dónde tendréis varios planes entre los que escoger. Además, ofrecen algunas rutas y talleres infantiles con los que los más pequeños descubrirán la ciudad medieval de Madrid, mitología, historias de dioses y dragones e incluso sobre la historia de los faraones en Madrid, todo enfocado de la forma más divertida y didáctica para ellos, pues todo ello entra en el proyecto educativo "Descubre Madrid".

Zoo Aquarium de Madrid - Casa de Campo

Si a tus niños les gustan los animales podéis optar por uno de los mejores planes y actividades en Madrid para los más pequeños, es decir, podéis al Zoo Aquarium de Madrid. En este gran parque de animales podréis ver todos los animales del zoológico, del acuario y el aviario y también ver el delfinario.

Sin duda, este es uno de los espacios preferidos por las familia con niños, pues no solo pueden ver a los animales sino que hay espectáculos y talleres en los que los pequeños aprenderán todo sobre las distintas especies, sus características y peculiaridades. Además, este zoo colabora en Programas de Conservación de multitud de especies.

Parque de Atracciones de Madrid - Casa de Campo

Para terminar con esta recopilación de las mejores actividades y planes para hacer en Madrid con niños os animamos a que vayáis al Parque de Atracciones de Madrid, que se inauguró en el año 1969 y desde entonces no ha dejado indiferente a nadie con las mejores y más novedosas atracciones.

Algunas de las actividades y atracciones que no os podéis perder son Abismo, el Barco Pirata, la Lanzadera, los Fiordos, el Top Spin, el Vértigo, el Tornado, los Rápidos y el Cine 4D, aunque hay muchas más. Además, disponen de diversos servicios como restaurantes. ¡Seguro que os lo pasaréis genial! Uno de los mejores planes que hacer en Madrid con niños, ¿no te parece?

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Madrid con niños: planes y actividades para hacer

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Madrid con niños: planes y actividades para hacer

Volver arriba