por: Barcelona
Compartir

Discotecas alternativas en Barcelona

 
Discotecas alternativas en Barcelona

Si eres de los que prefiere una canción de Pink Floyd a lo último de Enrique Iglesias, reconócelo: ¡eres alternativo! Salir del circuito más comercial de música no siempre resulta fácil. En la mayoría de discotecas terminan pinchando algún tema de reggaetón o alguna canción dance del momento. Sin embargo, si te decantas por ir a espacios más alternativos y diferentes, la gente que aquí te encontrarás serán más de tu estilo y con tus gustos musicales.

Por este motivo, en este artículo de Salir.com hemos querido hacer una selección de las discotecas alternativas en Barcelona. Son locales que, de forma mayoritaria, optan por una selección musical diferente y nada comercial. Si te gusta la música de los 80, el indie o el pop-rock alternativo... ¡este artículo es perfecto para ti!

Sidecar - Gòtic

Sidecar es una de las discotecas más alternativas en Barcelona. Está situada en el centro de Barcelona, justamente en la plaza Reial. Se trata de una sala de fiestas que también ofrece una variada programación de conciertos de bandas tanto nacionales como internacionales.

En Sidecar encontrarás una propuesta musical que se centra en los estilos más alternativos del panorama actual como, por ejemplo, la música indie, el rock alternativo, el folk, etcétera. Durante la noche, podrás disfrutar con sus sesiones de DJ's que programan esta misma música en un ambiente underground.

Magic Club Barcelona - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Magic Club es la discoteca de música rock por excelencia de la ciudad condal. Se encuentra ubicada en el barrio del Bor (muy cerca del Parque de la Ciutadella) y se trata de un local muy frecuentado por un público apasionado de la mejor música rock de todos los tiempos.

En Magic Club el público suele ser de un rango más adulto, todos pasando la treintena, y cuentan con una sala decorada al más puro estilo Gaudí con mosaicos y colores que recuerdan al Modernismo catalán. Aquí podrás bailar y cantar canciones muy conocidas de la historia del rock y disfrutar de un ambiente muy agradable y distendido.

Razzmatazz - Poble Nou

Una de las discotecas más conocidas de Barcelona es Razzmatazz, una gran fábrica que se ha adaptado como una exitosa sala de fiestas donde encontrarás distintos ambientes y estilos de música muy diversos.

Razz se encuentra ubicada en el barrio de Bogatell, muy cerca de Marina, y cuenta con salas dedicadas a la música rock, pop, a la música indie y a la electrónica en su mítica sala The Loft, ubicada en la parte más superior del edificio. Aquí, también encontrarás una terraza exterior con una barra de bar perfecta para fumar y tomar una copa.

Bar Kentucky - Raval

En pleno corazón del barrio de Raval nos encontramos con un local con una personalidad propia y con mucha fiesta en su interior. Hablamos del Bar Kentucky, un bar de copas y discoteca pequeña donde podrás pasar una noche divertida en un ambiente alternativo y muy diferente.

Se trata de un local que presenta un diseño atemporal y donde pinchan música de todo tipo. Sobre todo, aquí prima la música "petardeo", es decir, clásicos de siempre que te harán revivir otros tiempos. La música guatequera mezclada con la más actual es lo que te propone el Bar Kentucky, un local perfecto tanto para tomar unas copas como para bailar y darlo todo.

Marula Café - Gòtic

Otra de las discotecas alternativas en Barcelona es Marula Café que se encuentra en el corazón del casco antiguo de la ciudad, en el barrio del Gótico. Se trata de una sala donde organizan conciertos en directo y, también, sesiones de música funk, soul, disco, swing, jazz, etcétera.

Debido a su programación musical, en Marula Café encontrarás a un tipo de clientela más adulta que superan los 30 años y a los que les gusta este estilo musical. Suele estar también frecuentada por extranjeros debido a su localización en el centro de Barcelona.

Plataforma Club - Poble-Sec

Plataforma Club es una discoteca situada en la calle Nou de la Rambla, un poco más arriba de la Sala Apolo. Se trata de una sala de fiestas que abre de jueves a domingo y donde podrás disfrutar de noches de diversión en un ambiente predominantemente nacional, aunque también podrás ver a algún extranjero.

Los jueves por la noche, Plataforma Club es la discoteca de los amantes del drum and bass, un estilo de música electrónica que mezcla el reggae con los sonidos electrónicos. El resto de los días, en esta discoteca podrás escuchar canciones clásicas de la historia de la música, así como algunos éxitos nacionales.

Sala Apolo - Poble-Sec

Junto a la mítica Avinguda Paral·lel de Barcelona se encuentra ubicada la Sala Apolo de Barcelona, una de las discotecas más conocidas de la ciudad condal en la que, cada noche, podrás disfrutar de una gran fiesta, diversión y en un ambiente inmejorable.

Dependiendo del día de la semana que te acerques al Apolo encontrarás fiestas temáticas en las que podrás escuchar música de todo tipo: música rock de los años 80 y 90, música más mestiza (rumba, reggae, etcétera), música electrónica, etcétera.

La Sala Apolo es una de las discotecas de Barcelona más populares y que, además, ofrecen una amplia programación de conciertos de bandas de gran renombre tanto nacional como internacional.

El Cangrejo (Raval) - Raval

El Cangrejo es un bar de copas y discoteca de ambiente situada en el Raval donde podrás disfrutar de divertidísimos shows de dragqueens en un ambiente tolerante, diverso y liberal. Se trata de un pequeño local que se llena hasta los topes y en el que las noches del fin de semana comienzan con un espectáculo canalla y pícaro realizado por una de las drags del momento.

Después del show, El Cangrejo se convierte en una divertida sala de fiesta donde podrás bailar los mejores éxitos de la música y una selección al más puro guateque donde abundan temazos inolvidables de Raffaela Carrá, Concha Velasco o Los Fresones Rebeldes.

Upload - Montjuïc

La sala Upload de Barcelona es una discoteca que se encuentra situada en el recinto del Poble Espanyol de Barcelona y que está decorada de una forma muy auténtica y original ya que se asemeja a un teatro.

Lo cierto es que en Upload programan conciertos de bandas indies y rock alternativo pero donde más destaca es por sus fiestas nocturnas en las que encontrarás, sobre todo, sesiones de la música electrónica más alternativa, es decir: trance, drum and bass, ragga jungle, hardteck, etcétera.

Moog - Raval

Otra de las discotecas alternativas en Barcelona es Moog. Se trata de uno de los locales de referencia de la noche barcelonesa y que lleva más de 15 años ofreciendo noches de fiesta y diversión con los mejores DJ's del momento.

La discoteca Moog está dividida por dos salas: la principal donde predomina la música techno y electro y la Villarrosa donde podrás bailar hits de los 80 y de la música disco. Se trata de una discoteca frecuentada por un público treinteañero e internacional.

BoomBastic Club - Barceloneta

Si te gusta la música reggae y dancehall en BoomBastic Club encontrarás tu discoteca de Barcelona. Se trata de una sala de fiestas que reúne a los mejores DJ's y artistas internacionales de este estilo musical para que puedas disfrutar de una noche de los mejores ritmos y los bailes más sorprendentes.

BoomBastic Club se erige como la primera discoteca de Barcelona en ofrecer una programación estable de música reggae y dancehall en la ciudad condal y, por eso, se ha convertido en una de las fiestas más exitosas de la noche barcelonesa.

Macarena Club - Gòtic

Macarena Club es una sala de música electrónica situada en el centro de Barcelona, cerca de Las Ramblas. Se trata de un pequeño local en el que disfrutarás de un gran sonido, un diseño minucioso y una variada programación musical creada por sus DJ's internacionales y locales especializados en música techno, minimal, house, etcétera.

El ambiente que encontrarás en Macarena Club es variado y predomina el público treinteañero. Se trata de un espacio perfecto para tomar unas copas con la mejor música cualquier día de la semana.... ¡sí: los domingos noche también!

Sala Bóveda - La Llacuna

La zona de Marina de Barcelona es una de las más animadas de la ciudad condal porque cuenta con una gran variedad de locales de fiesta tales como pubs o discotecas. La Sala Bóveda es una de las discotecas que se encuentran en esta zona y, además de una sala de fiestas, también es una sala de conciertos que programan actuaciones de grupos de música rock, heavy, metal etcétera.

La mejor música rock de todos los tiempos la encontrarás en la Sala Bóveda, otra de las mejores discotecas alternativas en Barcelona. Un lugar en el que encontrarás a personas apasionadas del rock y en un ambiente poco comercial.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Discotecas alternativas en Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Discotecas alternativas en Barcelona

Volver arriba