por: Madrid
Compartir

Qué hacer en Madrid un fin de semana

 
Por Carlos Vulcano. Actualizado: 11 octubre 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Madrid un fin de semana

Hay un abanico infinito de posibilidades y planes que llevar a cabo durante un fin de semana en Madrid. Es una ciudad que nunca duerme, que nunca descansa, que siempre tiene algo nuevo que ofrecerte y no conoces. Y esto, claro está, los fines de semana se multiplica por mil. Del viernes por la tarde-noche al domingo hay tanto por hacer que, realmente, es inabarcable.

Por eso, para que no te líes, hemos tratado de confeccionar una lista sobre qué hacer en Madrid un fin de semana que abarque lo máximo posible, desde excursiones, hasta visitas a documentos o sitios donde tapear o, incluso, un safari. Lo más fácil habría sido recomendar discotecas, sin embargo, podéis encontrar muchos artículos nuestros sobre ese tema, así que nos hemos enfocado en crear una lista muy especial y alternativa. Pasen y disfruten.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Madrid

Mercado de San Miguel - Sol

Mercado de San Miguel

Si eres de los que disfruta de la comida, es impensable que pases un fin de semana en Madrid sin pisar el Mercado de San Miguel. Ubicado a las afueras de la mítica Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel se ha convertido en el templo gastronómico de la ciudad. En sus puestos, encontramos productos nacionales de máxima calidad: mariscos, vinos, quesos, embutidos...

Durante los fines de semana, el Mercado de San Miguel cobra una vida increíble, creándose, así, una ambiente maravilloso para pasar una tarde de sábado disfrutando de la mejor compañía y, por supuesto, de la mejor gastronomía. Y es que, también hay que decir, el Mercado de San Miguel es una delicia para todos los sentidos, no solo para el paladar. Así que atrévete a venir y pasar una tarde estupenda de fin de semana envolviéndote en sus fragancias, sabores, texturas y risas.

Teleférico de Madrid - Palacio

Teleférico de Madrid

Visitar el Teleférico de Madrid es algo obligatorio si decides pasar un fin de semana en la ciudad. Es ideal tanto si quieres un momento romántico con tu pareja, o si quieres disfrutar de un momento inolvidable con tu familia o tus amigos. Su ruta comienza junto al Templo de Debod y termina en Casa de Campo. Desde la cabina del teleférico disfrutarás de una vista panorámica de todo Madrid: creedme, son las mejores vistas de la capital.

Realmente es un sitio para emocionarse admirando la increíble belleza de nuestra ciudad. ¡Un consejo! Intenta ir sobre todo durante el atardecer: no vas a encontrar otro igual en Madrid y, probablemente, en casi ningún lugar del mundo. De verdad, si no mereciera la pena, no lo habríamos incluido en esta lista sobre qué hacer en Madrid un fin de semana.

Parque del Retiro de Madrid - Pacífico

Parque del Retiro de Madrid

Con más de 125 hectáreas de árboles y vegetación, el Parque del Retiro de Madrid es un remanso de paz y tranquilidad en pleno corazón de la bulliciosa ciudad. Más que un lugar, este parque cargado de historia y de historias, es toda una institución, muestra y ejemplo del desarrollo de la ciudad y las costumbres con el devenir de tiempos y acontecimientos históricos.

Es ideal para visitar en fin de semana: de hecho, es todo un clásico para los madrileños. Disfruta de su gigante estanque -donde puedes alquilar barquitas-, visita el Palacio de Cristal o el increíble Palacio de Velázquez, o, si no, también puedes caminar entre sus laberintos de rosales o sentarte a la sombra de alguno de sus más de 15.000 árboles. Tú decides que hacer, pero lo tienes fácil, porque cualquier opción es buena.

En este otro artículo te damos más buenas ideas que hacer en Madrid con niños para que, así, descubras otros sitios perfectos para disfrutar en familia.

Safari Madrid

Safari Madrid

¿Quieres sentirte en plena sabana africana pero estando en Madrid? Pues Safari Madrid es tu sitio. Un plan de fin de semana perfecto para ir en familia y pasarlo en grande embarcándote en una aventura. El principal punto fuerte de Safari Madrid es la semi-libertad en la que conviven sus animales, permitiéndote un contacto muy cercano con distintas especies como tigres, leones, jirafas, rinocerontes, monos, etc...

Convierte tu fin de semana sin planes en una aventura inesperada y emocionante en Safari Madrid. África a tan solo 50km de Madrid... ¿quién lo diría? Por eso, porque es un plan muy especial, no hemos dudado en incluirlo en esta lista sobre qué hacer en Madrid un fin de semana.

Monasterio del Escorial

Monasterio del Escorial

El Monasterio del Escorial fue construido, nada más y nada menos, entre 1563 y 1584. Se trata de un imponente complejo que consta de un palacio real, una basílica, un colegio, un monasterio, una biblioteca y un panteón. Es, sin duda, una de las construcciones más bellas e icónicas de Madrid, e incluso de toda España.

Es muy común que los madrileños se escapen, en fin de semana, a pasar el día en el Monasterio del Escorial, que además de su belleza arquitectónica, se encuentra en un enclave natural privilegiado. Puedes disfrutar, también, de las visitar guiadas por sus interiores, donde descubrirás grandes obras de arte, así como objetos y elementos clave de la historia de nuestro país. Una delicia.

Creperie Ma Bretagne - Malasaña

Creperie Ma Bretagne

Otro de los mejores planes del fin de semana en Madrid es disfrutar de la deliciosa oferta gastronómica de la capital. Una opción idónea es conocer la Creperie Ma Bretagne que ocupa un local pequeño y acogedor, en medio del barrio de Malasaña de Madrid.

Aquí encontrarás una carta con una gran variedad de creps (tanto salados como dulces), ensaladas y tablas de queso, paté e ibéricos, etcétera. Creperie Ma Bretagene es la creperie más antigua de Madrid y cuenta con una decoración muy íntima y acogedora. ¡Te encantará!

Recoletos Jazz - Recoletos

Recoletos Jazz

También puedes disfrutar de la oferta cultural de Madrid acudiendo a Recoletos Jazz, un club de música en directo donde el jazz es el principal protagonista. Se encuentra situado en el hotel AC Recoletos, en el centro de Madrid, muy cerca del parque del Retiro y se trata de un espacio perfecto para disfrutar de noches de buena música en un ambiente elegante y acogedor, idóneo para conocer a artistas emergentes y reconocidos de la música jazz contemporánea.

Recoletos Jazz encontrarás un espacio íntimo donde podrás tomar una copa o tomar un picoteo en compañía de tu pareja o de tus amigos. Es un lugar perfecto para los amantes de la buena música que quieran vivir una velada muy especial la noche de los jueves y los viernes en Madrid.

El Rastro de Madrid - Cortes

El Rastro de Madrid

El Rastro de Madrid es un mercadillo que se celebra cada domingo y los festivos en el barrio de La Latina. Se trata de un mercado en el que encontrarás productos de todo tipo: puestos de moda, de bisutería, de muebles antiguos, de música, de electrodomésticos, etcétera.

No hay nada más madrileño que ir los domingos a El Rastro, poniendo el broche de oro al fin de semana. Después de darte una vuelta por allí y comprar alguna cosa -es inevitable no comprar algo cuando se va a El Rastro- puedes disfrutar de una caña o un vermú en alguno de los bares de tapas que hay por sus alrededores. No hay mejor forma de terminar el fin de semana y afrontar el lunes.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Madrid un fin de semana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Madrid un fin de semana

Volver arriba