por: Madrid
Compartir

Qué hacer en Madrid gratis

 
Por Encarni Ortiz. Actualizado: 28 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Madrid gratis

Si estás pensando en visitar la capital o vives allí pero no cuentas con mucho dinero en el bolsillo y piensas que disfrutar de todo lo que ofrece se escapa un poco de tu presupuesto, que no cunda el pánico, hemos descubierto que puedes hacer una gran cantidad de actividades sin que tu monedero se resienta lo más mínimo.

Para ayudarte, hemos preparado una completa guía para que conozcas qué hacer en Madrid gratis. Tú lo único que tienes que hacer es sacar todas tus ganas y estar dispuesto a pasarlo en grande. ¿Preparado para disfrutar de la ciudad en todo su esplendor?

El Tigre - Chueca

El Tigre

El Tigre es el lugar ideal para disfrutar de una suculenta tapa gratis junto a tu bebida favorita. Si no tienes ganas de cocinar o simplemente te apetece disfrutar de una distendida comida junto a tus amigos, siempre puedes acudir a este bar de tapas. Con dos o tres ya habrás comido/cenado de sobra.

Debido a su éxito, puede que si te decides a ir tengas que disfrutar de tu tapa de pie pero créenos que, si lo incluimos en nuestra guía sobre qué hacer en Madrid gratis, es que merece la pena. Y a ti, ¿te gusta comer gratis?

Opium Madrid - Almagro

Opium Madrid

¿A quién no le gusta disfrutar de la noche madrileña por todo lo alto? Esto es lo que ofrece Opium Madrid, un elegante restaurante que, cuando llega la noche, se transforma en una discoteca donde solo acude la gente más selecta de la capital.

Además, lo mejor es que, según el día que vayas y si consigues una buena lista, podrás entrar gratis. ¡Sí, sí, como lo lees! Podrás disfrutar de una divertida noche como un auténtico VIP y por cero euros. ¿A que te seduce la idea?

Si buscas más cosas que hacer en Madrid este fin de semana, en este otro artículo te descubrimos un listado con las discotecas gratis de Madrid.

Palacio Real - Sol

Palacio Real

¿Te gusta la tranquilidad? ¿Te encanta pasear mientras admiras la belleza más clásica de la ciudad? Programa una visita a los exteriores del Palacio Real, una de las mejores cosas que hacer en Madrid gratis. Contemplar este gigante de piedra desde sus jardines es gratuito y te aseguramos que aporta una paz indescriptible.

Puedes montar un pequeño picnic, dar un paseo romántico, tomar unas cuantas fotos o, simplemente, sentarte en un banco mientras imaginas todas las ilustres figuras que han estado antes sentadas donde tú. ¿Se te ocurre un plan mejor?

Museo Nacional del Prado - Jerónimos

Museo Nacional del Prado

Madrid destaca por su gran oferta cultural y es que en la capital se encuentran algunos de los museos más importantes de todo el país. El Museo Nacional del Prado se encuentra entre ellos gracias a las grandes obras que guarda entre sus muros.

Además, si no sabes qué hacer en Madrid gratis, visitar este museo es una excelente opción, ya que de lunes a sábado de 18:00 a 20:00h y los domingos y festivos de 17:00 a 19:00h la entrada es completamente gratuita, además de algunos días señalado. ¿Te animas a ser un auténtico crítico de arte por un día?

Templo de Debod - Argüelles

Templo de Debod

Disfrutar de la capital es disfrutar de todas las culturas que convergen en ella. Justo al lado del centro, muy cerca de Plaza España, encontrarás el Templo de Debod, un antiguo templo egipcio que data del siglo II a. C. y que podrás admirar y disfrutar de forma gratuita en el corazón de Madrid. Un plan de lo más especial también para ir con tu pareja.

No hay nada más romántico que disfrutar de un paseo en sus inmediaciones mientras admiras el atardecer. Si prefieres disfrutarlo en soledad, hazte con un buen libro y sumérgete entre sus páginas mientras eres custodiado por las antiguas piedras del templo. ¡Imprégnate de la cultura de otras épocas!

Academia de Cine Madrid - Lista

Academia de Cine Madrid

Si eres un cinéfilo empedernido no puedes dejar de visitar la Academia de Cine de Madrid, encargada de otorgar los grandes premios del cine español como los Goya o la Medalla de Oro. Con una gran oferta cultural, la Academia se compone de profesionales cualificados dedicados por completo a la creación cinematográfica.

Si quieres disfrutar de su programación, podrás hacerlo de forma gratuita. Eso sí, no olvides recoger tu invitación (válida para dos personas). ¡Y disfruta de una buena sesión de cine!

Parque El Capricho Madrid - Alameda de Osuna

Parque El Capricho Madrid

Si has llegado a este artículo porque buscas cosas gratis que se pueden hacer en Madrid, te recomendamos encarecidamente el Parque El Capricho, uno de los espacios verdes más impresionantes y desconocidos de la capital. Situado en Alameda de Osuna, es uno de los parques más bellos que conforman el patrimonio artístico-natural de Madrid. En él encontramos un búnker de la Guerra Civil que está preparado para aguantar bombas de hasta 100 kilos.

Este espacio fue creado en el año 1784 por los Duques de Osuna, sobre todo por la duquesa doña María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel. Este paraíso natural era frecuentado en la época por las personalidades más ilustres y en él trabajaron los artistas, jardineros y escenógrafos con más prestigio.

Cuesta de Moyano - Jerónimos

Cuesta de Moyano

La cuesta de Moyano es el nombre con el que se conoce a la Calle de Claudio de Moyano, un lugar singular y único donde podrás pasear entre puestos de libros antiguos y de segunda mano y disfrutar de un ambiente bohemio y distinto de la capital.

Famosa por sus casetas de libros antiguos y usados, la Cuesta de Moyano se localiza entre el Jardín Botánico de Madríd, el Parque del Buen Retiro, la Glorieta de Atocha y el palacio que alberga el Ministerio de Agricultura. Pasear por este lugar es toda una experiencia cargada de sensaciones, de olores, y percepciones que nos recuerdan a un Madrid casi desaparecido.

Fundación Telefónica (Sala de Exposiciones) - Sol

Fundación Telefónica (Sala de Exposiciones)

En el cruce entre Gran Vía y Fuencarral, nos encontramos con la Fundación Teléfonica, la sede de exposiciones gestionada por Teléfonica. En este bello y emblemático edificio del skyline madrileño podemos disfrutar de exposiciones temáticas mensuales sobre todo tipo de temas: cine, ciencia, fotografía, pintura, etc. y todo por el módico precio de 0 euros. Sí, es gratis, por lo que se convierte en una visita obligada para cualquier amante de la cultura en general.

Tienen algunas de las mejores y más completas exposiciones de toda la capital, lo cual es mucho decir teniendo en cuenta la ajetreada vida cultural de Madrid durante todo el año, además estas rotan continuamente por lo que siempre habrá alguna que te pueda interesar. Sin duda, uno de los mejores planes si no sabes qué hacer en Madrid gratis.

Parque del Retiro de Madrid - Pacífico

Parque del Retiro de Madrid

¿Buscas un plan romántico o cosas que hacer en Madrid en pareja? Con más de 125 hectáreas de árboles y vegetación, el Parque del Retiro de Madrid es un remanso de paz y tranquilidad en pleno corazón de la bulliciosa ciudad. Además, es uno de los mayores lugares de interés en Madrid. De hecho, más que un lugar, este parque cargado de historia y de historias, es toda una institución, muestra y ejemplo del desarrollo de la ciudad y las costumbres con el devenir de tiempos y acontecimientos históricos.

Además de sus más de 15.000 árboles, el Parque del Retiro de Madrid cuenta con elementos arquitectónicos como el Estanque Grande, donde se puede practicar remo, el Palacio de Velázquez y el llamado Palacio de Cristal, un pabellón romántico creado para celebrar una muestra de plantas exóticas traídas de Filipinas en 1887.

Museo de Historia de Madrid - Malasaña

Museo de Historia de Madrid

Otro plan genial si buscas qué hacer en Madrid gratis es acudir al Museo de Historia de Madrid, el cual se encuentra situado en el barrio de Malasaña y se trata de un establecimiento de interés histórico y cultural que está ubicado en un edificio que, antiguamente, se usaba como hospicio de la capital.

En este museo de Madrid encontrarás un viaje a la historia de la ciudad y en su interior hallarás algunos objetos como una maqueta detallada de la ciudad en el año 1830 que te permitirá ver cómo era la capital en aquella época. Aquí también encontrarás colecciones de pinturas relacionadas con Madrid de entre las que destaca un cuadro de Goya.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Madrid gratis

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Madrid gratis

Volver arriba