por: Madrid
Compartir

Qué hacer en Madrid en verano

 
Por Carlos Vulcano. 15 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Madrid en verano

Calor, días largos y mucho más tiempo libre de lo habitual. Así es el verano y, por eso, en este artículo de Salir.com vamos a descubrirte qué hacer en Madrid en verano dándote algunos de los mejores planes para ti. Hemos pensado una serie de planes madrileños para que quieras que el verano no acabe nunca.

Y es que, en una ciudad como la nuestra, hay una oferta variadísima de planes que poder llevar a cabo durante el verano, planes para todos los gustos y de todo tipo. Así que, para que no te pierdas entre tanto plan, desde Salir.com hemos elegido los lugares donde pasar el verano madrileño más refrescante y divertido de la historia.

Jardines de Sabatini - Palacio

Junto al Palacio Real, se alza el marco incomparable de los Jardines de Sabatini, con unas increíbles vistas de la ciudad y unas puestas de sol inigualables. Cuenta con todo tipo de árboles y elementos vegetales, por lo que, en verano, se convierte en imprescindible por dos motivos: primero, por su belleza indescriptible y, segundo, por la sombra que ofrecen sus árboles, permitiéndonos escapar del calor veraniego por unos momentos en un entorno privilegiado.

Así que, ya sabes, si quieres conocer Madrid, no puede faltarte una visita a los Jardines de Sabatini, uno de los rincones con más magia de toda la capital, en pleno corazón de Madrid. Un auténtico planazo si el verano te atrapa en la ciudad.

Terraza Azotea Círculo de Bellas Artes - Cortes

Madrid, en verano, se vuelve una ciudad donde sus terrazas se convierten en las protagonistas absolutas de la vida social de la ciudad, pues son una opción estupenda para disfrutar del buen clima del atardecer-anochecer con una buena bebida en la mano. Entre todas las terrazas nosotros destacamos la Terraza Azotea del Círculo de Bellas Artes, uno de los lugares con más estilo de todo Madrid.

Desde la parte más alta de este mítico edificio, podemos disfrutar de las mejores vistas de todo Madrid, unas vistas 360º donde nada se escapará a tu mirada. Además, puedes combinar esto con un buen cóctel para tener la experiencia veraniega definitiva. ¿Cómo no íbamos a incluirla en esta lista sobre qué hacer en Madrid en verano?

Cine Doré Filmoteca - Madrid - Justicia

La opción veraniega preferida de los más cinéfilos es ir al mítico Cine Doré, ¿por qué? porque en verano se abre un cine al aire libre en su azotea, en el que puedes disfrutar la mejor selección de películas de toda la capital mientras estás en un chiringuito. Sí, en un auténtico chiringuito, saboreando alguna tapa o una buena bebida refrescante para mitigar el calor que reina en Madrid todos los veranos.

Si te gusta el cine, y más específicamente el cine de calidad o los clásicos, el Cine Doré se va a convertir en una de tus opciones favoritas: por lo mágico del lugar en sí, por la selección intachable de películas y su variedad, y, por supuesto, en verano, por su agradable terraza. Todo un lujo que tenemos en el centro de Madrid.

Fundación Telefónica (Sala de Exposiciones) - Sol

Si lo que te interesa es la cultura, te recomendamos encarecidamente que visites la Fundación Telefónica, ubicada en uno de los más bellos y emblemáticos puestos de Madrid, justo en el cruce entre Gran Vía y Fuencarral. Podrás disfrutar de todo tipo de exposiciones (y además con aire acondicionado, que en verano es un plus): cine, ciencia, fotografía, pintura, etc. y todo totalmente gratis.

Para nosotros es uno de los planazos del verano y, siempre que podemos, nos escapamos para ver qué exposiciones están disponibles, y si no te gusta ninguna, no te preocupes, estas cambian constantemente, por lo que siempre habrá alguna que te pueda llegar a interesar. Como podéis ver, la agenda cultural madrileña no descansa ni en verano, y es por eso por lo que hemos introducido a la Fundación Telefónica en esta lista sobre qué hacer en Madrid en verano.

Rocambolesc - Castellana

¿Qué mejor en verano que tomar un delicioso helado intentando escapar del pegajoso calor? Pues, si os gustan los helados, os traemos una sorpresa: Rocambolesc, la sede madrileña de la heladería regentada por los hermanos más famosos de la gastronomía española: los hermanos Roca. Esta singular heladería está inspirada en la famosa fábrica de chocolate de Willy Wonka, por lo que la decoración es de lo más espectacular y extravagante.

Se ha convertido, por derecho propio, en una de las heladerías más famosas y deliciosas de la capital madrileña. Su carta de helados es prácticamente infinita, y nos podemos encontrar helados de todos los sabores imaginables y lo mejor es que todos están riquísimos, cada uno mejor que el anterior. Es, sin duda, uno de los mejores planes veraniegos de todo Madrid, y es que ¿a quién no le gustan los helados en verano? ¡Pues estos son los mejores!

Perrachica - Sol

Disfrutar de una buena comida o una refrescante merienda en una terraza bonita es algo que no tiene precio, y menos en verano. Perrachica se ha convertido en uno de los locales de moda en Madrid, y no es para menos: su comida es deliciosa y casera y, en lo que a decoración se refiere, hablamos de uno de los locales más bonitos y acogedores de toda la capital madrileña. Además, en verano tienen el mejor smoothie y los mejores batidos naturales de la ciudad.

Es una opción veraniega perfecta para tomar algo refrescante a media tarde, cuando el calor más pega, o para cenar, disfrutando de las agradables temperaturas que ofrece la noche madrileña. Nosotros llevamos yendo los dos últimos veranos, y los que nos quedan.

Parque de Atracciones de Madrid - Casa de Campo

¿Qué mejor que esperar al verano para asistir al Parque de Atracciones de Madrid? Los parques de atracciones son un clásico entre los clásicos en verano en cualquier parte del mundo. Aquí podréis disfrutar de atracciones de agua, montañas rusas para los más valientes, y otras muchas otras atracciones clásicas.

Ve y disfruta con amigos o con la familia. Uno de los mejores planes si buscas qué hacer en Madrid en verano. ¡No te arrepentirás!

Rent & Roll - Recoletos

Rent & Roll es una empresa de alquiler de bicicletas y patines. Está situada a pocos metros del parque del Retiro y de la puerta de Alcalá de Madrid y en tu alquiler incluyen todo el material que puedas necesitar: como el casco, protecciones, mapas, itinerarios, etc.

También ofrecen el tour "Ruta en bici por Madrid", una ruta en bicicleta de 3 horas por el centro de la capital, en la que pasarás por los lugares más representativos de la ciudad y donde tendrás tiempo de hacer fotos, conocer la historia y curiosidades de la ciudad, tomar un descanso y echar unas risas. Guías locales te llevarán a descubrir partes de la ciudad que a pie serían imposibles de abarcar.

Club Deportivo Natación Jiménez - Piovera

En una de las zonas más exclusivas de Madrid encontramos el Club Deportivo Natación Jiménez, un espacio que se creó en los años 50 por el campeón de España de natación José Antonio Jiménez. Se trata de un lugar pensado para formar a futuros nadadores y deportistas que quieran competir en el mundo de la natación, por ello, cuentan con cursos para niños de desde 18 meses en adelante llevado a cabo por profesionales cualificados.

Además de esto, en el Club Deportivo Natación Jiménez cuentan con una piscina exterior de verano con una zona ajardinada y cafetería que resulta ideal para disfrutar de un día de relax y diversión junto a tu familia.

Zoo Aquarium de Madrid - Casa de Campo

El Zoo Aquarium de Madrid tiene 20 hectáreas y tiene: Zoológico, Aquarium, Delfinario y Aviario. Cada año hay novedades en el este zoológico como ejemplo claro la nueva instalación de rinocerontes, así como la de guepardos. Entre los animales a destacar que podréis ver en el ZooAquarium de Madrid están los orangutanes, elefantes, leones, tigres, reptiles, peces y un sinfín de especies más; además de los consiguientes espectáculos en los que aprenderéis las peculiaridades de estos animales.

El Zoo Aquarium de Madrid dedica gran esfuerzo en la concienciación de las personas hacia lo importante que es preservar la fauna en el mundo, por ello cuentan con multitud de especies en peligro de extinción y colabora con Programas de Conservación de multitud de especies.

Campo del Moro - Palacio

El Campo del Moro es un jardín inglés decimonónico diseñado durante el siglo XIX. Los jardínes cuentan con varias fuentes neoclásicas, así como encantadores rincones y árboles imponentes. Cuenta, además, unas increíbles vistas del Palacio Real, a tan solo unos cuantos metros de los jardínes.

Estos jardínes, impulsados por la Reina María Cristina, recupera el concepto romántico del contacto entre el hombre y la naturaleza, una auténtica delicia de otro tiempo al alcance de la mano de todos los madrileños.

EXIT® Game Madrid - Almagro

¿Qué tal un room escape para este verano? Uno de los juegos de room scape más conocidos de la capital es Exit Game Madrid. Se encuentra situado en el barrio de Almagro y cuenta con la particularidad que, en lugar de darnos 60 minutos de tiempo para salir de la habitación, nos ofrece 6 minutos de más para poder tener el tiempo suficiente de resolver todos los enigmas.

En Exit Game Madrid encontrarás tres juegos distintos que se reparten en los siguientes: El agente doble de la Guerra Fría, El Laboratorio o El marchante de arte. Tres espacios perfectamente ambientados en su temática y en los que tendrás que poner todo tu ingenio a prueba para resolver las pruebas que irás encontrando.

Partybus - Jerónimos

Sin duda, si no sabes qué hacer en Madrid en verano, pero tienes claro que quieres pasártelo en grande, uno de los planes más guays e innovadores para celebrar tu cumpleaños puede ser PartyBus, un autobús que te lleva toda la noche por la ciudad, recorriendo las mejores discotecas, y disfrutando de la discoteca rodante del autobús.

El plan puede incluir media hora de barra libre, guías acompañantes y, sobretodo, mucha, muchísima diversión.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Madrid en verano

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Madrid en verano

Volver arriba